Solución: iTunes no puede leer el contenido del iPhone

Escrito por Gina Barrow, Última actualización: 10 de octubre de 2022

"Recibí este mensaje iTunes no puede leer el contenido del iPhone. Vaya a la pestaña Resumen en las preferencias de iPhone y haga clic en Restaurar para restaurar este iPhone a la configuración de fábrica mientras intentaba conectar mi iPhone a mi computadora. No tenía otra opción que hacer clic en Aceptar y estoy totalmente consciente de que perderé algunos de mis contenidos importantes. ¿Hay alguna solución posible para este problema? Gracias"

Muchos usuarios de iPhone inundaron los informes de que no podían hacer nada en sus dispositivos debido a este mensaje de error. Este problema ha estado sucediendo desde hace bastante tiempo y Apple no sabe las principales razones por las que ocurre este error.

Si ha hecho clic en Aceptar o ha restaurado su dispositivo, probablemente se esté preguntando ahora cómo puede recuperar sus datos. Puede restaurar su iTunes o iCloud nuevamente, pero si no lo hace, puede terminar sin ningún contenido. Este mensaje de advertencia borrará tu iPhone, así que ten cuidado y lee el mensaje antes de hacer clic en cualquier cosa.

Hoy, descubriremos las razones detrás de este error iTunes no puede leer el contenido del iPhone error y las mejores soluciones.

Parte 1. Posibles razones por las que iTunes no puede leer el contenido del iPhoneParte 2. Las posibles soluciones de 4 para iTunes no pueden leer el contenido del problema de iPhoneParte 3. Resumen

Parte 1. Posibles razones por las que iTunes no puede leer el contenido del iPhone

Apple aún no ha explicado oficialmente por qué iTunes lo obliga a restaurar su dispositivo iOS, pero algunos expertos móviles sugieren que este es un problema relacionado con el software.

Podría ser causado por archivos escritos incorrectamente por software de terceros, particularmente en dispositivos con jailbreak. Otra posible razón son los archivos corruptos de iPhone que iTunes no pudo leer o consideró una amenaza.

Y, por último, podría deberse a que iTunes no está instalado o actualizado correctamente. Sin embargo, más usuarios con iPhones con jailbreak han recibido este error más en comparación con los iPhones normales solamente.

Pero aún no podemos determinar si esto se debe al software instalado en la mayoría de los teléfonos liberados porque el mensaje de error es el mismo. Lo único que podemos hacer ahora es evitar una mayor pérdida de datos y revisaremos algunos métodos recomendados por expertos que también los han ayudado a deshacerse de iTunes, no pueden leer el contenido del mensaje del iPhone.

iTunes no puede leer el contenido del iPhone


Parte 2. Las posibles soluciones de 4 para iTunes no pueden leer el contenido del problema de iPhone

Buscamos todos los métodos recomendados para resolver este error de iTunes y hemos reunido y probado cada uno. Se nos ocurrieron estas posibles soluciones de 4 que también podrían ayudarlo con este error. Puedes probar y probar cuál arreglará tu iPhone.

Si todavía está en la misma pantalla donde iTunes le pide que restaure su iPhone, recuerde no hacer clic en el botón Aceptar en esa ventana de mensaje. Simplemente desconecte su iPhone de iTunes y la computadora y haga lo siguiente:

Solución 1. Borrar una canción guardada en tu iPhone

La primera solución posible que tenemos es eliminar una canción en su iPhone debido a que iTunes no pudo leer el contenido de su dispositivo debido a un archivo de iPhone dañado.

  1. Desenchufa tu iPhone de la computadora y ve a tus canciones o listas de reproducción
  2. Elimina una canción y apaga tu iPhone. Este proceso sobrescribirá el archivo de datos dañado
  3. Vuelva a encender el iPhone y vuelva a conectarlo a su computadora e iTunes
  4. Prueba si el mensaje de error sigue apareciendo

Solución 2. Eliminar, reinstalar o actualizar iTunes

Como también estamos verificando si iTunes también puede haber causado el problema, trabajaremos con iTunes y probaremos el problema.

Lo primero que puede hacer después de desconectar su iPhone es verificar si hay una actualización disponible en iTunes.

  1. En una Mac: haz clic en el menú de iTunes y ve a Buscar actualizaciones. Si hay uno, haga clic en Descargar iTunes
  2. En una PC con Windows: desde la barra de menú de iTunes, vaya a Ayuda y haga clic en Buscar actualizaciones. Si hay una, siga las instrucciones en pantalla para descargar la actualización.

Después de actualizar iTunes en su computadora, intente volver a conectar su iPhone y verifique si aún aparece la ventana de error.

Si no hay una actualización de iTunes disponible, intente desinstalarla para deshacerse de los archivos dañados y vuelva a instalarla después.

Desinstalar iTunes en una computadora con Windows:

  1. Abra el panel de control y vaya a Aplicaciones y características
  2. Localice iTunes y haga clic en Desinstalar
  3. Espere hasta que se complete el proceso

Para reinstalar iTunes en Windows:

  1. Abra la tienda de Microsoft y busque iTunes
  2. Haz clic en Descargar. Sigue las instrucciones en la pantalla
  3. Lanzar iTunes

Desinstalar iTunes en una Mac:

  1. Simplemente arrastre la carpeta iTunes a la Papelera. Si no se le permite hacer esto, vaya al paso 2.
  2. Vaya a la carpeta Aplicaciones y busque archivo de aplicación y haga clic en Obtener información
  3. Haga clic en el icono de candado e ingrese la contraseña de administrador
  4. Establezca el permiso para Todos para leer y escribir en Compartir y permiso
  5. Cierre esta ventana e intente arrastrar el ícono de iTunes a la papelera nuevamente
  6. Vaciar la carpeta de la papelera
  7. Abra Spotlight e ingrese al Monitor de actividad
  8. Localice iTunes Helper y elimínelo
  9. Vaya a Biblioteca y luego a Preferencias y localice todos los archivos con - com.apple.itunes y elimínelos por completo
  10. Reinicia tu Mac

Vuelva a instalar iTunes en Mac:

Después de eliminar con éxito iTunes en Mac, es hora de reinstalarlo y probar el problema.

  1. Simplemente vaya a la página web oficial de Apple iTunes y haga clic en el botón de descarga o puede ir a la AppStore y buscar iTunes. Siga las instrucciones en pantalla sobre cómo descargarlo

Ahora que ha reinstalado iTunes en su computadora, intente volver a conectar su iPhone y verifique si iTunes no puede leer el contenido del iPhone El error sigue apareciendo.

Solución 3. Solo para iPhone con jailbreak

Si está utilizando un dispositivo con jailbreak, intente este método para corregir el error.

  • Abre iFile en tu iPhone
  • Ir / var / mobile / Media / iTunes_Control / iTunes y cambiar el name iTunes DB, control de iTunes y preferencias de iTunes. (iTunes DB> iTunes DB.old, control de iTunes> iTunes control.old e iTunesPrefs> iTunesPrefs.old)
  • Elimine estos archivos si no puede cambiarle el nombre, pero haga esto solo como su opción final
  • Vuelva a conectar el iPhone a iTunes y pruebe para ver si todavía aparece el mensaje de error

Las soluciones para iTunes no pueden leer el contenido del problema de iPhone

Solución 4. Restaurar iPhone a la configuración de fábrica

La última y última solución que creemos que podría solucionar iTunes no puede leer el contenido del error del iPhone es restaurarlo a la configuración de fábrica. Sin embargo, no solo le permitiremos restaurar su dispositivo sin configurar una copia de seguridad todavía.

Dado, por ejemplo, que las tres soluciones no lo ayudaron a resolver este problema, lo último que haremos es restaurar el iPhone, pero a través de FoneDog iOS Data Backup & Restore .

Este programa presenta un proceso de copia de seguridad con un solo clic para todos sus archivos de iPhone, incluidos contactos, mensajes, fotos y muchos más.

Su principal ventaja sobre cualquier otro método de copia de seguridad y restauración es la capacidad de elegir selectivamente qué archivos puede guardar y restaurar.

Descargar libreDescargar libre

Todo lo que necesita es descargar este programa de forma gratuita y conectar su dispositivo. Elija qué proceso necesitará, Copia de seguridad o restaurar. El software le preguntará si desea hacer una copia de seguridad de los archivos completos o solo puede elegir cuáles guardar.

A partir de entonces, el archivo de copia de seguridad se guardará en el programa y, si es hora de restaurar, puede elegir restaurarlo en su iPhone o cualquier dispositivo iOS o en la computadora.

Ahora que ha creado una copia de seguridad de los contenidos de su iPhone, aquí está cómo restaurarlo a la configuración de fábrica:

  1. En tu iPhone, dirígete a Configuración y toca General
  2. Toca Restablecer y toca Borrar todo el contenido y la configuración

Alternativamente, en la misma ventana de iTunes donde obtiene la pantalla de error, haga clic en Aceptar y espere a que se complete la restauración.

Después, puede restaurar la copia de seguridad en su iPhone desde FoneDog iOS Data Backup y Restore. Vaya a Restaurar y localice la copia de seguridad reciente que realizó y haga clic en Restaurar en iPhone.

Ahora puede continuar configurando su iPhone nuevamente.

Parte 3. Resumen

Ahí tienes; finalmente hemos arreglado el iTunes no puede leer el contenido del iPhone error. En este artículo, aprendimos que este problema específico ocurre generalmente en cualquier dispositivo iPhone e iOS al conectarse a iTunes.

Aunque no hay palabras oficiales sobre por qué ocurre este error, hemos reunido todas las soluciones posibles que podrían ayudar a los usuarios a deshacerse del problema. Una simple eliminación de la canción podría ayudar, una actualización o reinstalación de iTunes también podría solucionarse.

Sin embargo, para los iPhone con jailbreak, los usuarios pueden necesitar seguir cuidadosamente el método que sugerimos anteriormente, ya que han modificado el software iOS.

Y si todo esto falla, no tiene más opciones que restaurar su iPhone por completo. Afortunadamente, puedes aprovechar FoneDog iOS Data Backup y Restore programa para ayudarlo a realizar una copia de seguridad con un solo clic, así como un proceso de restauración fácil.

Espero que este artículo te haya ayudado a superar este problema de iTunes. Así que adelante, compártelo con tus amigos o alguien que conozcas y que actualmente esté experimentando este problema.

Comentario

Comentario

Comentario ()
author image

Gina Barrow

Tecnóloga/ Escritora creativa

Cocina, mi espacio seguro; negro, mi color favorito

Una vez fui una tecnóloga responsable de resolver problemas relacionados con los teléfonos inteligentes y el software, hasta que una tarea de escribir llamó mi atención.

Respaldo y restauración de datos de iOS logo

Respaldo y restauración de datos de iOS

Proteja la seguridad de los datos en su PC y recupere selectivamente los datos Ios de la copia de Seguridad.

descarga gratuita descarga gratuita

¿Qué le parece este artículo?

Check icon/ Check icon

InteresanteOPACO

Check icon/ Check icon

SIMPLEDificil

Gracias. Aquí tienes tu elección:

Evaluar este artículo: Excellent

Comentarios: 4.7 / 5 (Basado en: 74 El número de comentarios)

Respaldo y restauración de datos de iOS logo

Respaldo y restauración de datos de iOS

Proteja la seguridad de los datos en su PC y recupere selectivamente los datos Ios de la copia de Seguridad.

descarga gratuita descarga gratuita

FoneDog utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Click here to learn more.