Escrito por Vernon Roderick, Última actualización: 12 de mayo de 2021
Es de conocimiento común que Windows es el sistema operativo más utilizado para computadoras personales. Sin embargo, eventualmente se encontrará con una situación en la que tendrá que reinstalar su escritorio, y ese sería el momento en que surgiera la necesidad de buscar varios métodos de recuperación.
Esto es lo que sucede si descubre que en realidad se perdieron archivos importantes durante la reinstalación. Puede ser difícil recuperar archivos después de la reinstalación en otros sistemas operativos, pero es una historia diferente para Windows 10.
Así que hoy hablaremos de tres métodos para recuperar archivos después de reinstalar Windows 10. Pero antes de eso, analicemos primero lo que significa reinstalar Windows 10. Aquí hay un artículo similar sobre cómo recuperar archivos después de un restablecimiento de fábrica en Windows 10, puedes echarle un vistazo.
Parte 1. Software de tres pasos para recuperar archivos después de reinstalar Windows 10Parte 2. Historial de archivos para recuperar archivos después de reinstalar Windows 10Parte 3. Restaurar sistema para recuperar archivos después de reinstalar Windows 10
Mucha gente sabe que reinstalar Windows 10 conduciría inevitablemente a la pérdida de datos y a aprender a recuperar archivos después de reinstalar Windows 10 requiere tiempo. Pero aún así, reinstalamos Windows 10 sabiendo las consecuencias. Esto se debe a que existen razones concretas para reinstalar Windows 10. A continuación, se muestran algunas de esas razones:
Las razones mencionadas anteriormente son cosas que debe evitar a toda costa. Al permitir que ocurran tales problemas, se está acercando cada vez más a la necesidad de aprender a recuperar archivos después de reinstalar Windows 10. En tal caso, tendrá que tener cuidado al intentar solucionar su problema, pero primero, ¿puede resolver el problema en primer lugar?
Es común que las personas recuerden algo importante cuando hacen algo con sus computadoras personales. Puede ser que se hayan olvidado de cambiar la configuración de instalación. O puede tener algo que ver con las configuraciones. Pero lo más importante, es posible que haya olvidado que tiene archivos importantes en su computadora.
Debido a esta ocurrencia común, se han realizado muchas investigaciones para descubrir cómo recuperar archivos después de reinstalar Windows 10. Y ahora, se descubre que estos archivos en realidad no se eliminan a menos que los sobrescriba. Y por esa razón, la respuesta a tu pregunta es un gran SÍ.
Ahora, si no ha hecho nada para sobrescribir los archivos, como reemplazar, mover, renombrar, archivos, entonces lo único de lo que debe preocuparse es cómo mejorar sus posibilidades.
Afortunadamente, las formas de lograr esto se pueden hacer fácilmente. En última instancia, le sugerimos que evite usar su PC con Windows 10 tanto como sea posible tan pronto como reconozca la pérdida de datos. Esto debería preservar los archivos presuntamente eliminados. Ahora que está resuelto, procedamos con nuestro primer método para recuperar archivos después de reinstalar Windows 10.
El primer método, que también es el que más recomendamos, consiste en utilizar un software de recuperación de datos. Recomendamos esto por muchas razones. Por un lado, muchas personas ya han demostrado que es muy eficaz, especialmente si el software que elige es el correcto. Y por esa razón, recomendamos FoneDog Data Recovery.
FoneDog Data Recovery es un software diseñado para servir como una herramienta para aquellos que desean recuperar sus valiosos archivos, ya sean fotos familiares, videos memorables, documentos confidenciales y más. Y por lo que vale, es compatible con Windows y Mac, incluido Windows 10.
Esto debería ser suficiente para convencerlo de que FoneDog Data Recovery es su mejor opción para recuperar archivos después de reinstalar Windows 10. Ahora, estos son los pasos que debe seguir para lograr su objetivo.
Descargar gratis Descargar gratis
Puede descargar la aplicación desde el sitio web oficial. Sugerimos utilizar este enlace: https://www.fonedog.es/data-recovery/. De esa manera, no será engañado por nadie con malas intenciones que quiera corromper su computadora. De cualquier manera, después de esto, debería poder continuar con la instalación.
Lo primero que verá una vez que abra FoneDog Data Recovery es una interfaz con varias opciones. Entre estos, debe haber una fila para el tipo de archivo y otra para la ubicación. Sugerimos seleccionar Compruebe todos los tipos de archivos ya que aumentaría las posibilidades de recuperar todos los archivos perdidos. En cuanto a la ubicación, debe decidir qué unidad desea recuperar primero.
Al finalizar las configuraciones, debe hacer clic en el Escanear botón. Al hacerlo, el software iniciará el proceso de escaneo. De forma predeterminada, el proceso debe ser Quick Scan, que se centra en la velocidad en lugar de la precisión. Sin embargo, puede hacer lo contrario seleccionando Exploración profunda para obtener resultados más precisos.
Una vez finalizado el proceso de escaneo, los archivos que puede recuperar se enumerarán en el panel derecho de la ventana. Aquí, puede seleccionar los archivos que desea recuperar haciendo clic en sus casillas correspondientes. Después de seleccionar los archivos que necesita, haga clic en Recuperar para iniciar el proceso de recuperación.
No tiene que preocuparse por el restablecimiento una vez que haga clic en Recuperar. Simplemente espere a que se complete el proceso y obtendrá sus archivos como nuevos. El único inconveniente de esto es que es posible que primero deba comprender el software antes de intentar recuperar archivos después de reinstalar Windows 10. También puede resolver algunos problemas de Windows 10 mediante la recuperación de datos, como "Acceso a la carpeta denegado". Dicho esto, tenemos otra opción que puede ser más fácil de entender.
El Historial del archivo es un lugar donde puede crear copias de seguridad de su PC, así como restaurar su PC con esas copias de seguridad. Otra gran cosa es el hecho de que es una función incorporada, lo que significa que no tendrá que preocuparse por problemas de compatibilidad. A continuación, le mostramos cómo puede utilizar el historial de archivos para recuperar archivos después de reinstalar Windows 10:
En su PC con Windows 10, haga clic en el EMPEZAR en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Ahora, en las opciones del menú, haga clic en el icono de engranaje que debería llevarlo a Aceptar. A partir de ahí, seleccione Actualización y seguridad seguido por reserva. Ahora tiene acceso a todas las funciones del Historial de archivos.
En la sección Copia de seguridad, haga clic en Mas opciones. Seleccione esta opción y luego haga clic en Agregar una carpeta. A continuación, aparecerá una ventana para seleccionar carpetas. Busque la carpeta que desea incluir en la copia de seguridad y luego haga clic en Elija esta carpeta una vez que haya seleccionado una carpeta. Si agregó una carpeta por error, siempre puede seleccionar esa carpeta y luego hacer clic en Eliminar.
En la misma sección de Copia de seguridad, también debería haber un Añadir una unidad opción. Haga clic en esta opción y luego seleccione la unidad en la que desea guardar la copia de seguridad. Si no hay suficiente espacio en sus discos duros, puede conectar discos duros externos y seleccionarlos. De cualquier manera, debe esperar un tiempo hasta que se complete la copia de seguridad. Ahora tiene una copia de seguridad preparada para usar en cualquier momento.
Ahora, si algo sale mal y es hora de recuperar archivos después de reinstalar Windows 10, solo ve al reserva sección de nuevo. A continuación, seleccione Mas opciones seguido por Restaurar archivos de una copia de seguridad actual. Finalmente, haga clic en el Restauración botón. Se recuperarán los archivos que seleccionó en el paso 2. Solo espera a que termine de forma natural.
Aunque este método para recuperar archivos después de reinstalar Windows 10 le permite recuperar todo tipo de archivos, tiene un gran defecto, y es el hecho de que primero debe crear una copia de seguridad. Si ya se enfrenta a este problema sin una copia de seguridad, entonces quizás el siguiente y último método sea su último recurso.
Restaurar desde una copia de seguridad a través del Historial de archivos requiere que prediga cuándo ocurrirá un problema y se prepare para ello antes de que suceda. Restaurar sistema, por otro lado, solo requiere que establezca algún tipo de punto de control y hará el resto. Por eso es más popular como método para recuperar archivos después de reinstalar Windows 10. De cualquier manera, así es como puede usar esta función:
Tenga en cuenta que Restaurar sistema no está habilitado de forma predeterminada, por lo que debe habilitarlo usted mismo si aún no lo está. Para eso, debes hacer clic en el EMPEZAR y luego escriba "Crear un punto de restauración”. A continuación, seleccione la primera opción que aparece para abrir el Propiedades del sistema ventana. Sobre el Protección del sistema pestaña, seleccionar Disco local (C :) desde las unidades disponibles a continuación, haga clic en Configurar ... Por último, marque el Gire la Protección del sistema opción y luego haga clic en Buscar. Esto debería permitirle utilizar Restaurar sistema tanto como desee.
Dado que Restaurar sistema está habilitado, su PC debería crear puntos de restauración automáticamente. Sin embargo, a veces solo necesita hacerlo más preciso creando el punto de restauración manualmente. Puede hacer esto yendo a la misma ventana que antes, pero esta vez, haga clic en Crear en lugar de Configurar. Ahora escriba una descripción para ese punto de restauración y luego haga clic en Crear. Proceda a hacer clic OK. Ahora debería haber un punto de restauración de su elección.
Para utilizar el Punto de restauración, deberá volver a ir a la misma ventana. Sin embargo, esta vez, haga clic en el botón en la parte superior que debería decir "Restaurar sistema”. Debería ser llevado a otra ventana. Proceda haciendo clic en Siguiente página. Debería haber una lista de puntos de restauración en la siguiente pantalla. Resalte el que creó y luego haga clic en Siguiente hasta que el botón diga Finalizar, momento en el que el proceso debe finalizar.
Si bien puede ser similar al Historial de archivos, no lo es. Dependiendo de cómo lo use, puede aprovechar la función Restaurar sistema a su favor cuando intente recuperar archivos después de reinstalar Windows 10. Si siente que estos tres métodos son demasiado para usted, entonces quizás no sea una solución, pero se necesita prevención.
Si bien es cierto que reinstalar Windows 10 conducirá inevitablemente a la pérdida de datos, hay formas de hacer que la pérdida de datos sea menos grave. Por un lado, dado que hay diferentes formas de reinstalar Windows 10, debe saber qué método se adapta a su situación.
1. Restauración del sistema. Lo crea o no, la restauración del sistema no solo se utiliza para recuperar archivos después de reinstalar Windows 10 pero también se puede usar para reinstalar Windows 10. Los expertos a menudo lo usan cuando quieren reinstalar el sistema debido a la incompatibilidad de un solo programa, aplicación o controlador. Esto se debe principalmente a que Restaurar sistema puede retrasar el tiempo para cuando ese programa aún no existe en el sistema.
2. Vuelva a formatear su sistema.Si no ha instalado un programa, pero todavía tiene un problema, quizás volver a formatear su sistema sería más ideal que usar Restaurar sistema.
3. Unidad de recuperación.El uso de una unidad de recuperación le permite reformatear fácilmente su sistema. Esta vez, sin embargo, conectará un medio de almacenamiento antes de realizar el proceso de reformateo. A cambio, sería más rápido y seguro que el reformateo normal.
4. Medios de instalación. Si no tiene una unidad de recuperación, los medios de instalación serán suficientes. Se lo debe proporcionar el fabricante en el momento en que se lo compre.
La gente también LeerMétodos de 4 para corregir "CHKDSK no está disponible para unidades RAW"Una guía detallada sobre la partición de recuperación de Windows 10
Con estos cuatro métodos para reinstalar su Windows 10, debería poder evitar la pérdida de datos tanto como sea posible. Después de todo, siempre es mejor buscar la prevención en lugar de confiar en la solución.
En lugar de comprar otra computadora, es mejor reinstalar Windows 10. De esa manera, estará ahorrando sus recursos. Pero incluso con un método tan conveniente, aún enfrentará problemas, uno de los cuales es la pérdida de datos.
Puede ser difícil resolver este problema, pero con el método correcto, podrá reinstalar su Windows 10 sin preocupaciones. De cualquier manera, eso concluye todo lo que necesita saber para recuperar archivos después de reinstalar Windows 10. Con suerte, esto te ayudará a comprender mejor tu Windows 10.
Comentario
Comentario
Recuperación de datos FoneDog
La recuperación de datos de fonedog proporciona fotos borradas, video, audio, correo electrónico, etc. para Windows, Mac, disco duro, tarjeta de memoria, memoria flash, etc.De vuelta.
descarga gratuita descarga gratuitaHistorias de personas
/
InteresanteOPACO
/
SIMPLEDificil
Gracias. Aquí tienes tu elección:
Excellent
Comentarios: 4.7 / 5 (Basado en: 64 El número de comentarios)