Una guía detallada sobre la partición de recuperación de Windows 10

Escrito por Vernon Roderick, Última actualización: 27 de septiembre de 2022

Windows 10 es quizás una de las mejores creaciones de Microsoft Incorporation. Sin embargo, todavía está lejos de ser perfecto. Como siempre, eventualmente encontrará errores a medida que continúe utilizando el sistema operativo. Sin embargo, los desarrolladores siguen creando formas para que tengamos una mejor experiencia de usuario. Una de las características más útiles que han desarrollado es la Partición de recuperación de Windows 10.

A pesar de eso, hay muchas personas que no lo saben. Que es un Partición de recuperación de Windows 10? ¿Como funciona? ¿Como puedo usar lo? Sin las respuestas a estas preguntas, no sería más que una función inútil. Así que hoy vamos a profundizar en este tema.

Parte 1. Una descripción general de la partición de recuperación de Windows 10Parte 2. Cómo recuperar una partición de recuperación de Windows 10 perdidaParte 3. Cómo crear una partición de recuperación de Windows 10Parte 4. Cómo eliminar una partición de recuperación de Windows 10Parte 5. Cómo restablecer Windows desde la partición de recuperaciónParte 6. Terminando

Parte 1. Una descripción general de la partición de recuperación de Windows 10

La primera pregunta que un usuario de Windows tendrá sobre Partición de recuperación de Windows 10 Es su definición.

¿Qué es una partición de recuperación de Windows 10?

Una partición de recuperación se puede definir de muchas maneras. En primer lugar, no solo nos ayuda a corregir errores, sino que también nos permite hacer nuestro trabajo más fácil al ofrecer una forma rápida y fácil de seguir para restaurar nuestro Windows 10.

¿Entonces de donde viene?

Cuando compra una computadora, a menudo verá un sistema operativo ya preinstalado. En el caso de Windows 10, o incluso Windows 8, siempre notará que hay una partición de recuperación almacenada en el sistema. Aunque puede que no tenga una letra de unidad o ninguna función, al principio, encontrará sus usos en el futuro cuando surja la necesidad.

Entonces, ¿qué es una partición de recuperación?

¿Para qué se usa la partición de recuperación en Windows 10?? Una partición de recuperación, independientemente de si es de un sistema operativo Windows 8 o Windows 10, es una parte de su unidad que el fabricante del producto ha reservado. Por lo general, contiene una imagen para su sistema que contiene la configuración del sistema operativo de cuando estaba en la fábrica.
Una descripción general de la partición de recuperación de Windows 10

¿Cuál es la importancia de las particiones de recuperación?

Dado que contiene las configuraciones del sistema operativo desde el momento en que se fabricó, ya puede suponer que se puede usar para restablecer de fábrica su sistema operativo Windows. Por lo tanto, un Partición de recuperación de Windows 10 a menudo se usa cuando el usuario encuentra un error y necesita un restablecimiento de fábrica.

¿Cuáles son los tipos de particiones de recuperación?

Es importante recordar que no hay uno, sino dos tipos de particiones de recuperación. El primero es una partición de recuperación de Windows, que es nuestro tema principal, mientras que el segundo es la partición de recuperación OEM. La partición de recuperación de Windows contiene la configuración predeterminada del fabricante, mientras que la partición de recuperación de OEM contiene la configuración predeterminada del proveedor.

Por esta razón, la partición de recuperación OEM generalmente tiene un tamaño mayor que la partición de recuperación de Windows. Como el fabricante es más creíble, usar el Partición de recuperación de Windows 10 Es más preferible. Como se mencionó anteriormente, no tiene ninguna letra de unidad, por lo que no se perderá fácilmente. ¿Y qué si lo pierdes?

Debido a su gran importancia, siempre se debe usar una partición de recuperación de Windows 10 en caso de emergencias. Pero en algunos casos, los usuarios de alguna manera tienden a perderlos debido a varias razones. Independientemente de esa razón, si esto sucede, su prioridad debe ser recuperar esa pérdida Partición de recuperación de Windows 10, que nos lleva al siguiente tema.
¿Cuáles son los tipos de particiones de recuperación?

Parte 2. Cómo recuperar una partición de recuperación de Windows 10 perdida

Hemos dicho una y otra vez que una partición de recuperación es muy importante, y es exactamente por eso que no puede usar una herramienta de recuperación simple para recuperarla una vez que se pierde. Hay características de seguridad que deberá omitir. Por eso recomendamos usar Recuperación de datos FoneDog para recuperar tu perdida Partición de recuperación de Windows 10.

Recuperación de datos Recupere imágenes borradas, documentos, audio y más archivos. Recupere los datos eliminados de la computadora (incluida la Papelera de reciclaje) y los discos duros. Recupere los datos de pérdida causados ​​por accidentes de disco, bloqueos del sistema operativo y otras razones. Descargar gratis Descargar gratis Recuperación de datos FoneDog

Una descripción general de la recuperación de datos de FoneDog

FoneDog Data Recovery es un software especializado que puede recuperar todo tipo de archivos, incluidas las particiones perdidas, que es una característica bastante rara para una herramienta de recuperación. También puede recuperar particiones independientemente de cómo se perdió, ya sea debido a la eliminación accidental, el formateo, la clonación incorrecta, el ataque de virus, los errores de disco y más. Por último, no tendrá que preocuparse por perder datos, ya que se especializa en recuperación precisa.

Guía del usuario de recuperación de datos FoneDog

Afortunadamente, a pesar de sus generosas funciones, no tiene que pasar por mucho solo para usarlo. Solo necesitará su computadora, nada más, y solo siga estos simples pasos:

  1. Inicie el Recuperación de datos FoneDog herramienta después de descargarlo e instalarlo.

La siguiente ventana mostrará los diferentes Tipos de archivo puedes recuperarte y Unidades usted puede recuperarse de

  1. Elija todos los artículos debajo de Tipos de archivo.

Esto se debe a que no sabes qué tipo de archivos Partición de recuperación de Windows 10 debe tener.

  1. Siga nuestro WinRE_DRVbajo la Unidades de disco duro.

WinRE_DRV significa el Partición de recuperación de Windows 10.

  1. Clickea en el Escanear

Espere a que termine el proceso de escaneo. Una vez que lo haga, verá una lista de archivos.

  1. Seleccione todos los archivos que fueron escaneados.
  2. Clickea en el Recuperar

En este punto, todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el proceso. Con esto, podrá recuperar la partición de recuperación de Windows 10 que perdió. Ahora, ¿qué pasa si no tiene nada que recuperar, pero necesita una partición de recuperación de Windows 10 adicional?
Cómo recuperar una partición de recuperación de Windows 10 perdida

Parte 3. Cómo crear una partición de recuperación de Windows 10

Las herramientas de recuperación solo pueden recuperar archivos perdidos. Sin embargo, para los archivos que están ocultos, debe encontrarlos usted mismo para poder usarlos. Desafortunadamente, las particiones de recuperación de Windows 10 tienden a estar ocultas.

Aunque puede tomar hasta unos pocos GB de su espacio de almacenamiento, valdría la pena siempre que tenga una forma rápida de restaurar su PC a su mejor condición en caso de una anomalía. En cualquier caso, deberá saber cómo crear un Partición de recuperación de Windows 10. Sin embargo, recuerde que no será tan fácil como crear una partición normal.

Las particiones de recuperación son casos especiales y tendrá que utilizar la mayor precaución.

  1. En su Windows 10, vaya al menú Inicio haciendo clic en el icono ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla o presionando el botón Clave de Win en su teclado.
  2. Bajo el Ajustes pestaña, haga clic en Crear una unidad de recuperación. Si aparece un mensaje emergente, simplemente haga clic en .

Recuerde que esto solo aparecerá en Windows 10 y no en otras versiones.

Debería ver una ventana emergente en este punto.

  1. Haga clic en la casilla de verificación para Hacer una copia de seguridad de los archivos del sistema en la unidad de recuperación y luego haga clic en el Siguiente página
  2. Se le pedirá que elija la unidad donde debe almacenarse la partición. Si no tiene suficiente espacio, simplemente conecte una unidad USB a la PC, luego seleccione esa unidad y haga clic en Siguiente página.
  3. Haz clic en Crear.
  4. Espere a que el proceso se complete.

Con eso, podrás crear tantos Particiones de recuperación de Windows 10 como quieras, siempre que tengas suficiente espacio. Ahora, ¿qué pasa si su espacio en disco ya está lleno?
Cómo crear una partición de recuperación de Windows 10

Parte 4. Cómo eliminar una partición de recuperación de Windows 10

Cuando llegue el momento de eliminar algunos archivos para almacenar nuevos, se preguntará: "¿Puedo eliminar? Partición de recuperación de Windows 10? Afortunadamente, la respuesta a eso es un gran SÍ. Además de eso, también está bien eliminar un Partición de recuperación de Windows 10. No habrá daños graves en su sistema.

Sin embargo, eso solo supone que no planea hacer un restablecimiento de fábrica por un tiempo. Además, tenga en cuenta que esto no se puede hacer por medios simples. Sin embargo, Windows todavía tiene una forma de eliminar Particiones de recuperación de Windows 10 sin gastar un centavo. Solo tiene que usar el símbolo del sistema y seguir estos pasos:

  1. Vaya a la EMPEZAR menú de tu Windows 10.
  2. Escribir "Diskpart"En la barra de búsqueda.
  3. Haga clic derecho en la primera opción que aparece y hace clic en Ejecutar como administrador.
  4. Escribir "lista de discos". Esto mostrará todos los discos instalados en su Windows 10.
  5. Escribir "seleccionar disco #", Reemplazando # con el número del disco que contiene el Partición de recuperación de Windows 10.
  6. Tipo "lista de particiones", Que debería mostrarle todas las particiones en ese disco.
  7. Tipo "seleccione partición #"Reemplazando # con el número asignado en la partición que desea eliminar.
  8. Tipo "Eliminar partición". Esto debería eliminar la partición que seleccionó.
  9. Tipo "salida"Para cerrar la ventana.

Siguiendo estos pasos, podrá eliminar cualquier partición que desee, incluso si no es una partición de recuperación. Aunque en caso de que necesites el Partición de recuperación de Windows 10, debe saber cómo usarlo antes de eliminarlo.

Parte 5. Cómo restablecer Windows desde la partición de recuperación

La función principal de una partición de recuperación es restablecer su sistema Windows. Esto puede deberse a varias razones, como la aparición de errores o anomalías. De cualquier manera, una partición de recuperación juega un papel importante para mantener su sistema seguro. De todos modos, no tendría sentido si no sabes cómo usarlo.

Y así, estos son los pasos que debe seguir para restablecer ventanas desde una partición de recuperación:

  1. Vaya a la EMPEZAR menú y haga clic en Ajustes.
  2. En la ventana emergente, escriba "reajustar"Y seleccione la opción que dice"Restablecer esta PC.

Serás llevado a otra ventana.

  1. Bajo el Actualización y seguridad, Haga clic en el Recuperación
  2. Aquí puede seleccionar qué tipo de recuperación desea ejecutar, ya sea un reinicio simple o un reinicio avanzado.

En comparación con eliminar o crear un Partición de recuperación de Windows 10, usarlo es realmente más fácil. Esto también puede deberse a que eliminar o crear una partición de recuperación puede conducir a cambios significativos en su sistema. Esta es la razón principal por la que es más difícil de lograr.

De cualquier manera, ahora que sabe cómo crear, eliminar o usar Partición de recuperación de Windows 10, deberías poder resolver cualquier error que ocurra en tu dispositivo.

Recuperación de datos Recupere imágenes borradas, documentos, audio y más archivos. Recupere los datos eliminados de la computadora (incluida la Papelera de reciclaje) y los discos duros. Recupere los datos de pérdida causados ​​por accidentes de disco, bloqueos del sistema operativo y otras razones. Descargar gratis Descargar gratis Recuperación de datos FoneDog

Parte 6. Terminando

No importa cuán sorprendente sea un sistema, siempre habrá un defecto. por Windows productos, uno de los defectos más comunes es la aparición de errores. Pero lo importante es que hay una manera de resolver estos problemas.

Una de las características más útiles que se nos presentaron es el desarrollo de Particiones de recuperación de Windows 10. Le permite recuperar su sistema Windows, además de resolver sus errores por usted. La conclusión es que no tiene que preocuparse por encontrar algunos errores importantes, pero al mismo tiempo, siempre debe estar preparado para ellos.

Comentario

Comentario

Comentario ()
author image

Vernon Roderick

Experiencia técnica para PC/Optimización del sitio web

Uno de mis pasatiempos es desarrollar mi propio software

Escribo para compartir el conocimiento de la tecnología de la información y la experiencia en el desarrollo de mi propio software, y el desarrollo de mi propio software es una de las pasiones de mi trabajo.

Recuperación de datos FoneDog logo

Recuperación de datos FoneDog

La recuperación de datos de fonedog proporciona fotos borradas, video, audio, correo electrónico, etc. para Windows, Mac, disco duro, tarjeta de memoria, memoria flash, etc.De vuelta.

descarga gratuita descarga gratuita

¿Qué le parece este artículo?

Check icon/ Check icon

InteresanteOPACO

Check icon/ Check icon

SIMPLEDificil

Gracias. Aquí tienes tu elección:

Evaluar este artículo: Excellent

Comentarios: 4.7 / 5 (Basado en: 71 El número de comentarios)

Recuperación de datos FoneDog logo

Recuperación de datos FoneDog

La recuperación de datos de fonedog proporciona fotos borradas, video, audio, correo electrónico, etc. para Windows, Mac, disco duro, tarjeta de memoria, memoria flash, etc.De vuelta.

descarga gratuita descarga gratuita

FoneDog utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Click here to learn more.