¿Por qué desaparecen mis mensajes de texto en Android? Guía 2021

By Vernon Roderick, Last updated: January 28, 2021

Hoy, utilizamos dispositivos móviles para la comunicación para realizar llamadas, enviar y recibir mensajes de texto, chatear, administrar contactos y aplicaciones, archivos y mucho más. Sin embargo, a veces sus mensajes de texto se pierden o eliminan de repente por alguna razón. ¿Por qué desaparecen mis mensajes de texto en Android? ¿dispositivo?
En este artículo, discutimos las causas y soluciones para ayudarlo a resolver el problema. También se incluye un enfoque más conveniente en esta guía para ayudarlo a restaurar los mensajes de texto perdidos utilizando una herramienta de recuperación de datos.

Parte 1. ¿Por qué desaparecen mis mensajes de texto en Android?Parte 2. Cómo restaurar mensajes de texto perdidos usando la recuperación de datos de AndroidParte 3. Cómo solucionar un problema: ¿Por qué desaparecen mis mensajes de texto en Android?Parte 4. Cómo hacer una copia de seguridad de tus mensajes de texto almacenados en AndroidParte 5. En resumen

Parte 1. ¿Por qué desaparecen mis mensajes de texto en Android?

¿Por qué desaparecen mis mensajes de texto en Android?? Hay una serie de razones que pueden causar el problema. Puede ser una eliminación o pérdida accidental, actualizaciones recientes de la aplicación que afectan sus mensajes de texto, la configuración de fecha y hora en su teléfono no se actualiza, el sistema Android o la versión de la aplicación que necesita una actualización, y muchos otros. En el procedimiento, la sección contiene los diversos métodos que puede hacer para ayudar a solucionar el problema.

Parte 2. Cómo restaurar mensajes de texto perdidos usando la recuperación de datos de Android

Cuando sus mensajes de texto desaparecen repentinamente, puede utilizar una herramienta simple y confiable llamada Recuperación de datos de Android FoneDog. Este es un enfoque mejor y más seguro que le permite recuperar objetos perdidos o mensajes de texto eliminados, contactos, registros de llamadas, chats y otros tipos de datos de sus dispositivos Android. Le permite escanear su dispositivo y previsualizar el resultado de cada archivo. También puede hacer una exploración profunda para devolver más contenido. La herramienta está disponible en una versión de prueba gratuita para Mac y PC con Windows.

Descargar gratisDescargar gratis

Android de Recuperación de Datos Recuperar mensajes eliminados, fotos, contactos, videos, WhatsApp y así sucesivamente. Encuentra rápidamente datos perdidos y eliminados en Android con o sin root. Compatible con dispositivos 6000 + Android. Descargar gratis Descargar gratis Recuperación de datos de Android FoneDog

Paso 01. Inicie la herramienta de recuperación de datos de Android FoneDog

Después de descargar e instalar la herramienta de recuperación de datos de Android FoneDog, inicie la aplicación yendo al ícono de acceso directo del escritorio, el ícono anclado en la barra de tareas o mediante el menú Inicio. Luego, conecte su dispositivo Android a su PC con un cable USB.

Inicie la recuperación de datos de Android FoneDog

Paso 02. Permitir depuración USB en dispositivo Android

A continuación, permita el modo de depuración USB para su dispositivo Android cuando la PC lo reconozca. Si no aparece, desconecte su dispositivo Android o el cable USB y vuelva a enchufarlo.

Permitir depuración USB en dispositivo Android

Paso 03. Escanea y previsualiza los mensajes

Seleccione los Tipos de archivo que desea escanear desde su dispositivo Android, como Mensajes, y luego haga clic en el botón Siguiente. También puede hacer un escaneo profundo y obtener una vista previa de cada resultado del archivo después del escaneo para ver su contenido.

Paso 04. Restaura los mensajes perdidos

Después del escaneo, seleccione los archivos específicos que desea recuperar en su dispositivo Android. Cuando termine, haga clic en el botón Recuperar. Espere hasta que se complete el proceso de recuperación y evite cualquier interrupción durante el proceso.

Restaurar mensajes de texto desaparecidos

Descargar gratisDescargar gratis

Parte 3. Cómo solucionar un problema: ¿Por qué desaparecen mis mensajes de texto en Android?

Esta sección proporciona varios métodos que lo ayudarán a solucionar el problema en ¿Por qué desaparecen mis mensajes de texto en Android? .

# 1 Limpiar la caché

  • Paso 01: en su dispositivo Android, toque Ajustes.
  • Paso 02: Seleccionar Aplicaciones.
  • Paso 03: encuentra el Mensajes
  • Paso 04: toca Borrar caché orAlmacenamiento> Borrar caché.
  • En otras versiones, toque Borrar datos> Borrar caché.
  • Paso 05: el caché en el Mensajes Se ha borrado la aplicación. Ve a la Mensajes aplicación y verifique nuevamente si ahora aparecen los mensajes de texto.

# 2 Ejecutar dispositivo en modo seguro

Aísle el problema con el uso del modo seguro porque su dispositivo Android no ejecutará las otras aplicaciones y procesos cuando esté en modo seguro.

Cómo reiniciar su dispositivo Android:

  • Paso 01: Desbloquee su dispositivo Android presionando el botón de Encendido.
  • Paso 02: mantén presionado el botón de encendido hasta que aparezca un menú.
  • Paso 03: toca el reanudar Espere hasta que su dispositivo Android haya terminado con el reinicio.

Ejecutar en modo seguro para corregir mensajes de texto que desaparecen en Android

En otras versiones, puede reiniciar su dispositivo Android en modo seguro:

  • Paso 01: Desbloquee su dispositivo Android presionando el botón de Encendido.
  • Paso 02: Mantenga presionado el botón de Encendido durante unos segundos hasta que el dispositivo se reinicie.
  • Paso 03: toca y mantén presionado el botón de encendido.
  • Paso 04: Aparecerá un mensaje para reiniciar en modo seguro.
  • Paso 05: Toque OK.
  • Paso 06: Espere hasta que se inicie el dispositivo Android. El modo seguro se mostrará en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

# 3 Verificar fecha y hora

Es posible que las aplicaciones no se carguen correctamente debido a una fecha y hora incorrectas o una diferencia de tiempo establecida en su dispositivo móvil. Vaya a la configuración de su dispositivo y actualice la fecha y la hora configurándola como actualización automática de hora. Lanzar de nuevo los mensajes aplicación y verifique si los mensajes aparecen ahora.

# 4. Verifique la configuración del mensaje

También puede verificar la configuración de su aplicación Mensajes. En algunas configuraciones, cuando se alcanzan los límites, los mensajes antiguos se eliminan automáticamente.

  • Paso 01: lanza el Mensajes
  • Paso 02: toca el menú de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Paso 03: toca Ajustes.
  • Paso 04: toca Información general.
  • Paso 05: Seleccionar Configuraciones de almacenamiento.
  • Paso 06: Marque el Eliminar mensajes antiguos
  • Paso 07: no establezca ningún límite en el Límite de mensaje de texto y Límite de mensaje multimedia

# 5. Limpiar la partición de la caché

Este proceso solo borrará la caché de datos temporal y los archivos basura de su dispositivo para liberar espacio y memoria.

  • Paso 01: desbloquee su dispositivo Android tocando en la pantalla.
  • Paso 02: apaga tu dispositivo Android. Presione la tecla Encendido durante unos segundos hasta que el dispositivo se apague.
  • Paso 03: Inicie su dispositivo Android en modo de recuperación. Puede visitar el sitio web oficial del fabricante de su dispositivo Android en la combinación de teclas para presionar.

Presione simultáneamente las teclas Encendido, Subir volumen y Bajar volumen o la combinación de las teclas Encendido, Subir volumen y el botón Inicio de su dispositivo Android hasta que se inicie en el modo de recuperación.

  • Paso 04: Después, aparecerá un menú para mostrar las opciones que tiene que seleccionar. Presione la tecla Volumen para navegar por las opciones (o una tecla diferente que difiera en su dispositivo Android).
  • Paso 05: presiona la tecla Encendido para seleccionar Limpiar la partición de caché opción (o una clave diferente que difiere en su dispositivo Android).
  • Paso 06: Comenzará el proceso de borrado de la partición de caché. Reinicie su dispositivo Android cuando se le solicite después de que se complete el proceso.
  • Paso 07: tu dispositivo Android se reiniciará. Después, abra nuevamente el Mensajes aplicación para verificar si el problema ya está resuelto.

# 6. Reinicia tu dispositivo Android

Reiniciar el dispositivo liberará la memoria, liberará espacio y finalizará los procesos. Sus datos no se verán afectados, ya que solo reinicia el estado de su dispositivo.

  • Paso 01: mantén presionado el botón de encendido durante varios segundos.
  • Paso 02: se mostrará un menú. Seleccione reanudar de la lista.
  • Paso 03: tu dispositivo Android se reiniciará. Después de que se inicie, acceda nuevamente al Mensajes aplicación y comprueba si ahora aparecen los mensajes de texto.

Cómo hacer un reinicio completo o forzar el reinicio:

Esto generalmente se hace cuando su dispositivo se cuelga o se congela.

  • Paso 01: Mantenga presionado el botón de Encendido / Apagado durante varios segundos hasta que vibre y se apague. También puede mantener presionado el botón de encendido / apagado y el botón de volumen durante varios segundos.
  • Paso 02: Cuando la pantalla se ilumine, suelta los botones.
  • Paso 03: el dispositivo Android se reiniciará. Después de que se inicie, acceda nuevamente al Mensajes aplicación y comprueba si ahora aparecen los mensajes de texto.

Android de Recuperación de Datos Recuperar mensajes eliminados, fotos, contactos, videos, WhatsApp y así sucesivamente. Encuentra rápidamente datos perdidos y eliminados en Android con o sin root. Compatible con dispositivos 6000 + Android. Descargar gratis Descargar gratis Recuperación de datos de Android FoneDog

# 7. Aplicación Force Stop the Messages

Intente forzar la detención de la aplicación Mensajes y vea si se resolverá el problema de por qué desaparecen mis mensajes de texto en Android.

  • Paso 01: en su dispositivo Android, toque Ajustes.
  • Paso 02: toca Aplicaciones.
  • Paso 03: desplázate hacia abajo y busca Mensajes de la lista de aplicaciones.
  • Paso 04: toca el Forzar la detención de
  • Paso 05: La aplicación Mensajes se detendrá por la fuerza. Lanzar de nuevo el Mensajes aplicación y verificar si el problema ya está resuelto.

# 8. Desinstalar las actualizaciones recientes

Puede intentar restaurar la versión anterior o la configuración de fábrica de la aplicación. En ocasiones, las actualizaciones recientes que se descargan e instalan para la aplicación Mensajes pueden afectar sus mensajes de texto.

  • Paso 01: en su dispositivo Android, toque Ajustes.
  • Paso 02: toca Aplicaciones.
  • Paso 03: selecciona Mensajes de la lista de aplicaciones.
  • Paso 04: toca el Desinstalar actualizaciones
  • Paso 05: se desinstalará la versión reciente de la aplicación. Espere hasta que se complete el proceso de desinstalación.
  • Paso 06: Inicie de nuevo el Mensajes aplicación y compruebe si el problema ya está resuelto.

# 9. Vuelva a instalar la aplicación Mensajes

Intente reinstalar la aplicación Mensajes en su dispositivo Android para obtener las actualizaciones y correcciones recientemente implementadas del desarrollador.

  • Paso 01: en su dispositivo Android, inicie el Google Play Store
  • Paso 02: busca Mensajes en el cuadro de búsqueda.
  • Paso 03: toca la aplicación Mensajes y toca el Desinstalar or Noticias
  • Paso 04: Cuando se desinstala la aplicación, toque el Instalar Espere hasta que se complete el proceso de instalación.
  • Paso 05: lanza el Mensajes aplicación y ver si se resuelve el problema.

# 10. Cambiar a una aplicación de mensajería de texto diferente

Si el problema persiste, intente cambiar a una aplicación de mensajería diferente para sus mensajes de texto.

  • Paso 01: en su dispositivo Android, inicie el Google Play Store
  • Paso 02: desinstala la aplicación de mensajería y busca otra aplicación de mensajería.
  • Paso 03: cuando se devuelve el resultado, toque la aplicación y toque el Instalar
  • Paso 04: Espere hasta que se complete el proceso de instalación. A continuación, inicie la aplicación recién instalada y verifique si ahora aparecen sus mensajes de texto.

# 11. Actualice el sistema operativo Android a la versión más reciente

Actualice la versión de Android de su dispositivo móvil para obtener las correcciones y actualizaciones más recientes que necesita instalar en su dispositivo Android.

  • Paso 01: en su dispositivo Android, toque Ajustes.
  • Paso 02: toca Sobre el teléfono
  • Paso 03: desplácese hacia abajo para seleccionar actualización de software.
  • Paso 04: Recibirá un mensaje si hay actualizaciones disponibles para descargar.
  • Toque en Descargar actualizaciones manualmente.
  • Paso 05: siga las siguientes instrucciones para actualizar el sistema Android.
  • Paso 06: Espere hasta que se completen la descarga y la actualización para asegurarse de que no haya interrupciones durante el proceso de instalación. Cuando se le solicite, reinicie su dispositivo después de la actualización.
  • Paso 07: Inicie de nuevo el Mensajes aplicación y verifique si ahora aparecen los mensajes de texto.

# 12. Enviar comentarios al desarrollador

  • Paso 01: lanza el Mensajes
  • Paso 02: toca el menú de tres puntos y selecciona Ayuda y comentarios.
  • Paso 03: toca Enviar comentarios
  • Paso 04: escriba sus comentarios.
  • Paso 05: Toque ENVIAR.

Android de Recuperación de Datos Recuperar mensajes eliminados, fotos, contactos, videos, WhatsApp y así sucesivamente. Encuentra rápidamente datos perdidos y eliminados en Android con o sin root. Compatible con dispositivos 6000 + Android. Descargar gratis Descargar gratis Recuperación de datos de Android FoneDog

Parte 4. Cómo hacer una copia de seguridad de tus mensajes de texto almacenados en Android

Esta sección proporciona un proceso simple sobre cómo hacer una copia de seguridad de sus mensajes de texto almacenados en Android en caso de pérdida. Puede utilizar la función incorporada de google Drive.

  • Paso 01: en su dispositivo Android, toque Ajustes.
  • Paso 02: toca Un sistema luegoGoogle.
  • Paso 03: toca reserva.
  • Paso 04: Encienda el Copia de seguridad en Google Drive
  • Paso 05: Especifique la cuenta a usar.
  • Paso 06: Toque Copia ahora.

La gente también LeerRecuperar los contactos eliminados en AndroidRecuperar el historial de llamadas eliminado en Android

Parte 5. En resumen

Utilizamos nuestros dispositivos móviles para enviar y recibir mensajes de texto. Conservamos algunos de los mensajes de texto que contienen información importante a la que podemos referirnos más adelante. Y sería un problema cuando encuentre un problema como por qué mis mensajes de texto desaparecen en el dispositivo Android. Para ayudarlo a resolver el problema, este artículo presenta varios métodos sobre cómo recuperar los mensajes de texto perdidos.

Recuperación de datos de Android FoneDog

Es otro método que puede utilizar para una recuperación más fácil y rápida de mensajes de texto. Se recomienda hacer regularmente una copia de seguridad de sus datos desde su dispositivo en momentos de pérdida o eliminación accidental.

Descargar gratisDescargar gratis

Deja un comentario

Comentario

Comentario ()
author image

Vernon Roderick

Experiencia técnica para PC / Escritura de guiones de YouTube/Optimización del sitio web

Uno de mis pasatiempos es desarrollar mi propio software

Escribo para compartir el conocimiento de la tecnología de la información y la experiencia en el desarrollo de mi propio software, y el desarrollo de mi propio software es una de las pasiones de mi trabajo.

Android de Recuperación de Datos logo

Android de Recuperación de Datos

Restaurar archivos borrados de un teléfono Android o tablet a.

Descargar gratis Descargar gratis

Wie gefällt Ihnen dieser Artikel?

Check icon/ Check icon

INTERESANTEABURRIDO

Check icon/ Check icon

SENCILLODIFÍCIL

Thank you! Here' re your choices:

Califica este artículo: Excellent

Rating: 4.8 / 5 (basado en 77 Clasificaciones)

Android de Recuperación de Datos logo

Android de Recuperación de Datos

Restaurar archivos borrados de un teléfono Android o tablet a.

Descargar gratis

FoneDog utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Hacer clic aquí para obtener más información.