La mejor manera de resolver cuando el teléfono Android no recibe mensajes de texto

Escrito por Adela D. Louie, Última actualización: 20 de octubre de 2021

Tener mensajes de texto perdidos o incluso retrasados ​​es muy frustrante, especialmente si estamos esperando uno muy importante. Y se vuelve más frustrante cuando no puede solucionarlo o ni siquiera conocer la causa raíz. Por eso hemos realizado este artículo para que puedas conocer las causas y soluciones cuando tu el teléfono no recibe mensajes de texto.

Es por eso que debes asegurarte de leer esta publicación hasta el final para que puedas arreglar que tu teléfono Android no reciba mensajes de texto.

Parte 1. ¿Cuáles son los signos y síntomas de que Android no reciba mensajes de texto? Parte 2. Cómo solucionar cuando el teléfono no recibe mensajes de texto en Android Parte 3. Recuperación de mensajes de texto cuando el teléfono no recibe mensajes de texto en Android Parte 4. Conclusión

Parte 1. ¿Cuáles son los signos y síntomas de que Android no reciba mensajes de texto?

Por supuesto, como dicen, todo sucede por una razón. Y eso incluye cuando su dispositivo Android no recibe ningún mensaje de texto o no puede recibir, pero llegó demasiado tarde. Y con eso, aquí están algunas de las causas e incluso los síntomas de por qué su teléfono no recibe mensajes de texto.

Síntomas porque el teléfono no puede recibir mensajes de texto:

  • De repente, no podrás recibir ningún mensaje de texto.
  • No podrá recibir ni enviar mensajes de texto.
  • Cuando intente enviar un mensaje de texto, habrá una notificación que indicará que su mensaje no fue recibido.

Razones por las que el teléfono no recibe mensajes de texto:

  • Tienes poco espacio de memoria en tu teléfono - Siempre verifique su espacio de almacenamiento, ya que tener almacenamiento completo afectará la recepción de mensajes de texto.
  • El problema con tu red - a veces puede deberse a que hay algún problema con su proveedor de servicios. Podría deberse a que se están realizando tareas de mantenimiento en su área.
  • Configuración incorrecta del dispositivo - asegúrese de que su teléfono esté configurado correctamente.
  • Dispositivo cambiado - También existe la posibilidad de que la razón por la que no esté recibiendo mensajes de texto sea que haya cambiado de un dispositivo a otro. Y el texto que está esperando ya estaba en el dispositivo antiguo que usa.
  • Una falla en la aplicación - Puede haber algunos fallos con la aplicación de mensajería en su teléfono.
  • Problema con tu operador
  • Mal funcionamiento del software

Parte 2. Cómo solucionar cuando el teléfono no recibe mensajes de texto en Android

Ahora que pudo conocer algunas de las causas y síntomas que podría tener de por qué no puede recibir mensajes de texto, ahora le mostraremos algunos cambios sobre cómo solucionar este problema. Las soluciones que hemos indicado a continuación son muy fáciles de hacer. Entonces, si desea solucionar este problema, continúe y pruebe los que tenemos para usted a continuación.

Solución # 1. Saque la tarjeta SIM e inserte la SIM nuevamente

Una de las soluciones más fáciles que puede hacer cuando su teléfono no recibe mensajes de texto es sacar la tarjeta SIM de su teléfono. Y luego, vuelva a insertarlo en su teléfono y asegúrese de que lo está insertando correctamente. Y una vez que haya podido asegurarse de que su tarjeta SIM esté insertada correctamente, podrá recibir esos mensajes de texto que está esperando.

Solución # 2. Vea su conexión con su red

Una forma más sencilla de solucionar cuando su teléfono no puede recibir mensajes de texto es verificando su conexión de red. La forma más común de ver esto es verificando en la parte superior de la pantalla y ahí está su barra de señal. Si esto no le muestra ninguna barra, entonces esa es la razón por la que su teléfono no recibe mensajes de texto.

Consulte la red para ver por qué el teléfono no recibe mensajes de texto

Solución # 3. Llame a su proveedor acerca de su plan

Otra razón por la que no recibe ningún mensaje de texto es que debe haber un problema con el plan que ha configurado con su proveedor. Podría deberse a que podría estar vencido o tal vez haya agotado todos sus privilegios de texto consumible. Por lo tanto, para asegurarse de tener un problema con su proveedor, es posible que desee llamarlos y preguntarles sobre el plan que tiene en su teléfono.

Solución # 4. Hacer uso de la otra ranura SIM

Otra razón por la que no puede recibir mensajes de texto en su teléfono es que puede haber un problema con la ranura SLIM de su teléfono. Hoy en día, la mayoría de los dispositivos Android vienen con una ranura para SIM dual. Por lo tanto, si está experimentando que no puede recibir ningún mensaje de texto, puede probar mueva su SIM a la otra ranura SIM de su teléfono para comprobar si podrá recibir mensajes de texto.

Solución n. ° 5: limpie su caché de mensajería

En todos los teléfonos inteligentes que tenemos, sea cual sea la marca que estemos usando, el espacio de memoria es el aspecto más fácil de llenar. Especialmente si hay muchos datos almacenados en su teléfono. Y estos datos incluyen tu caché. Además, no todos los usuarios de teléfonos inteligentes saben cómo limpiar estos cachés en su teléfono.

Los cachés también tienen un efecto en el rendimiento de su dispositivo, lo que podría ser una posible razón de por qué su teléfono no recibe mensajes de texto. Y con esto, es posible que desee limpiar el caché en su aplicación de mensajería para dar paso a los mensajes que está esperando que lleguen. Y con eso, aquí hay una forma simple de cómo puede limpiar su caché de mensajería.

  • Inicie su Ajustes Y luego ir a App.
  • Busca tu Mensajes de la lista de aplicaciones en su pantalla.
  • Tócalo para que puedas ver los detalles.
  • Y luego, continúe y toque el Borrar la caché y se inicia el proceso de limpieza de la caché.
  • Espere a que se complete el proceso de limpieza.
  • Y después de haber borrado el caché de su aplicación de mensajería, también puede optar por borrar los datos y podrá recibir mensajes de texto después de eso.

Borre la caché de mensajería para solucionar el problema del teléfono que no recibe mensajes de texto

Solución # 6. Eliminar mensajes innecesarios

El problema de la mayoría de las personas con la mensajería resulta que la solución es simplemente eliminar algunos mensajes de texto que no necesita. Esta es una posible razón por la que no recibe mensajes de texto en su teléfono. Y con eso, es posible que desee considerar eliminar algunos mensajes que ya no necesita en su teléfono. Al hacer esto, estará haciendo espacio para esos nuevos mensajes que está esperando. Hacer esto también le dará más espacio en su teléfono para que pueda enviar y recibir otros mensajes.

Solución # 7. Hacer uso de una aplicación de mensajería de terceros

Si aún no puede recibir mensajes de texto en su teléfono, también puede intentar utilizar algunas de las aplicaciones de mensajería de terceros más confiables. En la actualidad, la mayoría de las personas utilizan aplicaciones como Skype, WhatsApp, Viber/Whatsppy más para enviar mensajes a otras personas. Por lo tanto, si su teléfono no recibe mensajes de texto, es posible que desee utilizar estas alternativas.

Solución # 8. Asegúrese de que su teléfono esté completamente cargado

Verá, la mayoría de los teléfonos Android vienen con una función llamada modo de ahorro de energía. Y a veces, cuando su teléfono está en el modo de ahorro de energía, algunas aplicaciones están deshabilitadas. Y con eso, esto significa que puede ser una causa de por qué su teléfono no recibe mensajes de texto. Esta es también la razón por la que debe asegurarse de que su teléfono tenga suficiente batería o esté completamente cargado.

Solución # 9. Asegúrese de no recibir un iMessage

Si sabe que el remitente está usando un dispositivo iPhone y usted está usando un dispositivo Android y no puede recibir su mensaje. Luego, puedes preguntarles si están intentando enviar un iMessage. Si es así, debes saber que Los dispositivos Android no pueden recibir ni enviar mensajes de iMessage ya que se trata de una función destinada únicamente a dispositivos iOS. Por lo tanto, es posible que desee preguntarles qué tipo de mensaje están tratando de enviar.

Las soluciones anteriores que le mostramos anteriormente son muy fáciles de hacer y una de las cuales podría ser la solución que está buscando para que pueda resolver cuando el teléfono no puede recibir mensajes de texto.

Parte 3. Recuperación de mensajes de texto cuando el teléfono no recibe mensajes de texto en Android

Pero la pregunta aquí ahora es, ¿qué pasaría si sus mensajes de texto se perdieran de su dispositivo Android? Y ese texto era el importante que estabas esperando y pensabas que no lo acabas de recibir. Ahora, esto suena realmente molesto y frustrante al mismo tiempo. Sin embargo, tenemos una gran solución que puede aplicar.

La solución que te vamos a mostrar no es otra que la Recuperación de datos de Android FoneDog. Este es un programa que está hecho por FoneDog y está destinado a que recupere los datos eliminados o faltantes de su dispositivo Android. Ha sido altamente recomendado por muchos usuarios, ya que este es uno de los programas de recuperación de datos más efectivos que puede usar para recuperar los datos faltantes de su dispositivo Android.

Android de Recuperación de Datos Recuperar mensajes eliminados, fotos, contactos, videos, WhatsApp y así sucesivamente. Encuentra rápidamente datos perdidos y eliminados en Android con o sin root. Compatible con dispositivos 6000 + Android. Descargar gratis Descargar gratis Recuperación de datos de Android FoneDog

Con la recuperación de datos de Android FoneDog, podrá recupera tus mensajes de texto perdidos, videos, historial de llamadas, audio y fotos. E incluso puede recuperar los datos perdidos de WhatsApp desde cualquier dispositivo Android.

Y para mostrarte más sobre cómo usar este software cuando tu teléfono Android no recibe mensajes de texto, estos son los pasos que debes seguir.

Paso 1. Abra FoneDog Android Data Recovery y conecte el dispositivo Android a la PC

Por supuesto, una vez que haya descargado e instalado el programa de recuperación de datos de Android FoneDog en su computadora, debe hacer doble clic en él para poder iniciarlo. Y una vez que haya iniciado el programa, continúe y conecte su dispositivo Android a su PC usando su cable USB.

Paso 2 Active la depuración de USB

Y luego aquí debe asegurarse de que la depuración USB esté activada desde su dispositivo Android. Esto es para asegurarse de que está dando acceso a su teléfono para que el programa pueda escanear su dispositivo Android.

Conecte dispositivos para recuperar mensajes perdidos de Android

Paso 3. Elija el archivo de mensaje

Y una vez que el programa había detectado tu dispositivo Android. Ahora puede continuar y elegir el Archivo de mensajes de las categorías en su pantalla principal. Después de hacer clic en él, podrá ver el Página siguiente en la parte inferior de la pantalla. Adelante, haz clic en él. Esto luego iniciará el proceso de escaneo de su dispositivo Android.

Elija el archivo de mensaje para recuperarlo del teléfono

Paso 4. Busque el mensaje y recupérese

Luego, una vez que se complete el proceso de escaneo, ahora puede continuar y hacer clic en los mensajes que se escanearon desde su dispositivo Android. A partir de ahí, busque el mensaje que está buscando. Y cuando lo encuentre, simplemente haga clic en él y luego haga clic en el Recuperar botón. Luego, se iniciará el proceso de recuperación del mensaje. Y una vez hecho esto, puedes enviarlo de vuelta a tu dispositivo Android.

Recupere mensajes eliminados para solucionar el problema de que Android no recibe mensajes de texto

La gente también Leer¿Cuál es el mejor software de recuperación de mensajes de Android?Cómo recuperar mensajes de texto eliminados en Android de forma gratuita [2021 actualizado]

Parte 4. Conclusión

Como puede ver, hay muchas formas de solucionarlo cuando el teléfono no recibe mensajes de texto. Puede aplicar las soluciones simples que hemos mostrado anteriormente para que pueda resolver esto. Y, por supuesto, también puede seguir adelante y verificar la causa común para que pueda saber cuál es el motivo cuando no puede recibir mensajes de texto en su teléfono.

Y si su objetivo es recuperar mensajes de texto eliminados en su dispositivo Android, entonces debería intentar usar el Recuperación de datos de Android FoneDog y te aseguramos que podrás recuperarlos de la forma más fácil y segura.

Comentario

Comentario

Comentario ()
author image

Adela D. Louie

Redacción técnica de sitios web/optimización de contenidos

¡Canta, sonríe, sorpresa todos los días!

Pues, como escritora técnica, es mi responsabilidad recoger soluciones efectivas y confiables para responder preguntas que tienen con su dispositivos.

Android de Recuperación de Datos logo

Android de Recuperación de Datos

Restaurar archivos borrados de un teléfono Android o tablet a.

descarga gratuita descarga gratuita

¿Qué le parece este artículo?

Check icon/ Check icon

InteresanteOPACO

Check icon/ Check icon

SIMPLEDificil

Gracias. Aquí tienes tu elección:

Evaluar este artículo: Excellent

Comentarios: 4.7 / 5 (Basado en: 57 El número de comentarios)

Android de Recuperación de Datos logo

Android de Recuperación de Datos

Restaurar archivos borrados de un teléfono Android o tablet a.

descarga gratuita

FoneDog utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Click here to learn more.