La mejor y más fácil forma de liberar espacio en Mac

Escrito por Adela D. Louie, Última actualización: 16 de agosto de 2021

¿Tiene actualmente una Mac de rendimiento lento? ¿Quieres saber cómo puedes acelerarlo? Entonces lee esta publicación hasta el final.

Todos los usuarios de Mac tienen algo que experimentan cuando usan su Mac. Y ese es un rendimiento lento o rezagado de su sistema. Bueno, esta es una de las cosas más comunes que todos los usuarios de Mac obtienen cuando las tienen durante mucho tiempo. Y la razón de esto es porque es posible que haya una gran cantidad de archivos innecesarios almacenados en él, por lo que debe liberar espacio en Mac.

Y con eso, le mostraremos formas de cómo puede liberar espacio en Mac y hacer que funcione como si lo hubiera comprado recientemente. Solo asegúrese de leer este artículo y podrá resolver su problema en poco tiempo.

Parte 1. ¿Por qué se llena su espacio en Mac?Parte 2. ¿Qué hay que hacer para despejar el espacio en Mac?Parte 3. ¿Cómo liberar espacio en Mac?Parte 4. La mejor y más fácil forma de liberar espacio en MacParte 5. Conclusión

Parte 1. ¿Por qué se llena su espacio en Mac?

En realidad, hay muchas razones por las que tiene un espacio completo en su Mac. Puede deberse a que puede tener muchos archivos almacenados que ya no necesita. Otro es por esas fotos que almacenó en su sistema que tenían duplicados. También puede haber algunas aplicaciones instaladas en su Mac que no tiene idea de cómo usar.

Sabemos que las razones por las que su espacio en su Mac está lleno son muy comunes para todos. Es por eso que es posible que tenga que revisar su Mac de vez en cuando. De esta manera, podrá evitar que su Mac se llene.

Parte 2. ¿Qué hay que hacer para despejar el espacio en Mac?

Antes de seguir adelante y mostrarle el procedimiento sobre cómo puede liberar espacio de almacenamiento en Mac, primero debe saber las cosas que debe hacer cuando el espacio de su Mac está lleno.

  • Elimina los archivos no deseados de tu Mac.
  • Guarde algunos de sus archivos importantes en su disco duro externo o su almacenamiento en la nube.
  • Puede utilizar otro disco duro interno para su Mac.

Parte 3. ¿Cómo limpiar el espacio en Mac?

Ahora que sabe algunas cosas sobre los archivos apilados en sus archivos y qué hacer con ellos, apostamos a que ahora se está preguntando exactamente cómo puede liberar espacio en Mac. Y con eso, aquí están las soluciones que puede aplicar.

Solución 1. Limpia tu caché

Los cachés que tiene en su Mac son en realidad una de las razones por las que puede usar sus programas sin problemas. De hecho, sirven como modelo de sus programas. Sin embargo, durante el tiempo que tenga estos cachés, tienden a acumularse en su Mac, lo que puede resultar en consumir mucho espacio de su Mac. Es por eso que también es una buena idea que tiende a limpiar esos cachés que tiene. Aquí sabrás como podrás hacerlo.

  • Abra su Finder y Go desde su barra de menú.
  • Desde allí, haga clic en Ir a carpeta lengüeta.
  • Luego teclee ~ / Library / Caches luego elimine todos los archivos que consumen mucho espacio en su Mac.
  • Desde allí, elija la pestaña Ir a carpeta de nuevo.
  • Entrar / Biblioteca / Caché luego elimine también los archivos o incluso las carpetas que ocupan más espacio en su Mac.

Limpiar caché para liberar espacio en Mac

Solución 2. Elimina tus archivos duplicados

Incluso si tiene la Mac más organizada del mundo, todavía existe la posibilidad de que tenga algunos archivos duplicados almacenados en ella. Puede ser porque los haya descargado por error nuevamente o porque haya abierto dos veces un archivo adjunto de su correo electrónico. Sin embargo, estos son los pasos para eliminar esos archivos duplicados.

  • Abra su Finder desde Mac.
  • Luego, pase el mouse sobre Archivo y elija Nueva carpeta inteligente.
  • Golpear el + botón que se puede ver en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Desde allí, seleccione los archivos que desea eliminar o eliminar de Mac.
  • También puede ordenar esos archivos según sus nombres. De esta forma, le resultará más fácil buscar sus duplicados.

Solución 3. Elimine las copias de seguridad de iOS

A menudo usamos nuestra Mac para hacer una copia de seguridad de algunos de nuestros archivos, por eso esto es lo que debe hacer para limpiarlo.

  • Abre Finder en Mac
  • Presiona el botón Ir de la barra de menú.
  • Elija Ir a carpeta
  • Escriba ~ / Biblioteca / Soporte de aplicaciones / MobileSync / Backup /
  • A partir de ahí, elimine todas las copias de seguridad de iOS que ya no necesitas.

Solución 4. Saque todos los archivos grandes y antiguos

Trabajar en tu Mac es una de las mejores ventajas que puedes tener con esta máquina. Especialmente si tiene algunos archivos que necesita terminar o incluso informes. Y durante mucho tiempo que está usando su Mac para guardar y crear archivos, esto también tiende a que haya acomodado muchos archivos viejos y grandes.

Es por eso que quitando estos archivos grandes y viejos de su Mac es una de las mejores ideas que debe aplicar para poder liberar espacio en Mac. Puede consultar la carpeta de documentos en su Mac y allí podrá encontrar algunos de sus archivos grandes y antiguos.

Solución 5. Desinstalar aplicaciones innecesarias de Mac

Otra cosa también que algunos usuarios de Mac no saben es que tener demasiadas aplicaciones instaladas en su Mac tampoco es algo bueno. Esto se debe a que estas aplicaciones también consumen espacio. Entonces, todo lo que necesitas hacer aquí es hacer que se eliminen esas aplicaciones innecesarias en su Mac para que liberes espacio en tu Mac. Todo lo que tiene que hacer para eliminarlos y los archivos que vinieron con la aplicación.

Solución 6. Vaciar la basura

Como todos sabemos, la papelera de nuestra Mac es donde colocamos todos nuestros archivos que se han eliminado de su sistema. Sin embargo, incluso si ahora están en su basura no significa que ya no consuman espacio. Todavía lo hacen, y eso es un hecho. Por eso también tienes que vacíe su papelera cada vez que elimine algo de su Mac. Todo lo que necesita hacer es ir a la carpeta Papelera, elegir todos los archivos que tiene allí y luego eliminarlos todos.

Parte 4. La mejor y más fácil forma de liberar espacio en Mac

Si va a echar un vistazo a las soluciones que le hemos mostrado anteriormente, los pasos sobre cómo puede hacerlas son bastante simples y fáciles. Sin embargo, puede consumir mucho tiempo ya que tiene que revisar sus archivos manualmente. Y debido a eso, es posible que se pregunte si hay una manera más simple y fácil de hacer todo eso, ¿verdad?

Afortunadamente, tenemos la herramienta perfecta que puede usar para que pueda liberar espacio de almacenamiento en Mac fácilmente y esa no es otra que la PowerMyMac.

La lista de PowerMyMac es uno genial, eficiente, fácil, más segura manera para que pueda limpiar el espacio en Mac. Al utilizar PowerMyMac, podrá realizar todas las soluciones anteriores en solo un clic sin la necesidad de revisar sus carpetas o archivos uno por uno. Para mostrarte un ejemplo, sigamos adelante y te mostraremos cómo puedes liberar espacio en Mac comenzando con tus archivos basura.

Paso 1. Instalar y ejecutar PowerMyMac

Descargue e instale PowerMyMac en su Mac. Y una vez que haya terminado, continúe y haga doble clic en él para que pueda iniciarlo.

PowerMyMac Escanee su Mac rápidamente y limpie los archivos basura fácilmente. Verifique el estado principal de su Mac, incluido el uso del disco, el estado de la CPU, el uso de la memoria, etc. Acelera tu Mac con simples clics. Descargar gratis FoneDog PowerMyMac

Paso 2. Verifique el estado de su sistema

Luego, en la interfaz principal de la herramienta PowerMyMac, podrá ver el estado del sistema de su Mac. Esto muestra su uso de CPU, uso de disco y también la memoria restante en su Mac.

Paso 3. Seleccione la pestaña Limpiador

Luego, en la misma página, simplemente haga clic en "limpiador”Ubicada en la parte superior de la pantalla. Esto le mostrará diferentes categorías o archivos que puede limpiar con PowerMyMac.

Limpiar archivos para liberar espacio en Mac

Paso 4. Elija basura del sistema

De la lista que se muestra en su pantalla debajo de la pestaña del limpiador, continúe y simplemente elija System Junk. Luego, PowerMyMac comenzará a escanear su Mac y buscará todos los archivos basura que tenga en su sistema.

Limpiar la basura del sistema para despejar el espacio en Mac

Paso 5. Elija archivos para limpiar

Una vez que se completa el proceso de escaneo, ahora puede elegir los archivos que desea eliminar de su Mac. En su pantalla, hay subcategorías en el lado izquierdo y los archivos que contiene a la derecha. Simplemente elija las carpetas o archivos haciendo clic en ellos.

Paso 6. Espacio limpio en Mac

Después de elegir los archivos que desea eliminar, continúe y haga clic en "Energia”Botón justo debajo de la pantalla. El proceso de limpieza de su Mac comenzará, por lo que todo lo que necesita hacer es esperar a que se complete.

Eliminar archivos para liberar espacio en Mac

No solo los archivos basura del sistema que PowerMyMac puede limpiar, sino también muchos más. Como tu archivos grandes y antiguos, sus archivos duplicados, fotos similares, desinstale aplicaciones que ya no necesita, y mucho más. Varias habilidades en una sola herramienta. ¿Qué más se puede pedir?

La gente también LeerCómo borrar el espacio en disco en MacCómo arreglar el espacio insuficiente para hacer una copia de seguridad del iPhone

Parte 5. Conclusión

Como puede ver, poder limpiar el espacio en Mac es algo muy importante que debe hacer, especialmente si desea que su Mac funcione sin problemas. Es por eso que el PowerMyMac es una herramienta imprescindible para ayudarte a liberar espacio en Mac en poco tiempo.

Comentario

Comentario

Comentario ()
author image

Adela D. Louie

Redacción técnica de sitios web/optimización de contenidos

¡Canta, sonríe, sorpresa todos los días!

Pues, como escritora técnica, es mi responsabilidad recoger soluciones efectivas y confiables para responder preguntas que tienen con su dispositivos.

PowerMyMac logo

PowerMyMac

Un software Mac integrado que le permite limpiar el sistema operativo Mac y acelerar el Mac.

descarga gratuita

¿Qué le parece este artículo?

Check icon/ Check icon

InteresanteOPACO

Check icon/ Check icon

SIMPLEDificil

Gracias. Aquí tienes tu elección:

Evaluar este artículo: Excellent

Comentarios: 4.6 / 5 (Basado en: 74 El número de comentarios)

PowerMyMac logo

PowerMyMac

Un software Mac integrado que le permite limpiar el sistema operativo Mac y acelerar el Mac.

descarga gratuita

FoneDog utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Click here to learn more.