Trucos para 2020: ¿Cómo desinstalar Safari en Mac?

Escrito por Adela D. Louie, Última actualización: 19 de julio de 2021

El navegador Safari es una aplicación preinstalada que tiene en su Mac. Sin embargo, hay algunos usuarios de Mac que preferirían usar el navegador al que están acostumbrados y simplemente querrían desinstalar Safari de su Mac. De esta manera, podrían instalar la aplicación que deseen.

Sin embargo, este proceso no es tan fácil como parece y un solo movimiento puede dañar su PC Mac. Es por eso que en este artículo, le mostraremos cómo puede eliminar el navegador Safari de su Mac de la forma más sencilla actualizada en 2020. Además, en las siguientes partes también se proporcionan dos formas habituales de desinstalar Safari en Mac. Puede elegir una de las formas más adecuadas para desinstalar.

Parte 1: Breve introducción a la desinstalación de SafariParte 2: Pasos sobre cómo desinstalar SafariParte 3: Desinstalación del navegador Safari de Mac usando TerminalParte 4: Desinstalación manual de Safari Browser en MacParte 5: Conclusión

Parte 1: Breve introducción a la desinstalación de Safari

Safari se considera una de las aplicaciones que se instalan, de forma predeterminada, en cada Mac. Esto se debe a que se considera que el navegador Safari es el navegador más compatible para todos los productos Apple, ya sea en un iPhone, iPad o en su Mac. El navegador Safari es realmente el que funcionará perfectamente en su Mac y también es más rápido de usar. Es por eso que este navegador es realmente recomendado para todos los usuarios de Apple.

Sin embargo, todavía hay algunas personas que prefieren usar el navegador que están usando antes. Entonces, como resultado, estos usuarios solo querrán desinstalar el navegador Safari de su Mac. Esta tarea no es tan difícil, siempre y cuando tengas los conocimientos adecuados para hacerlo. Entonces, aquí le mostraremos cómo puede desinstalar realmente el navegador Safari en su Mac de la manera más fácil y rápida.

Pero antes de continuar con el proceso real, usted tiene que tener en cuenta que como el navegador Safari que tiene en su Mac está considerado como una de las aplicaciones más básicas que tiene, debe saber la diferencia entre eliminar una aplicación determinada de su Mac para eliminarlas totalmente de su sistema.

Cuando intenta eliminar una aplicación de su Mac y simplemente las pone en su Papelera, no las está eliminando por completo. Esto se debe a que todavía hay algunos archivos con los que tendría que tratar, ya que estos son archivos que realmente están afiliados a la aplicación que está colocando en su Papelera y, por lo tanto, todavía consume parte del espacio de almacenamiento.

También mostraremos otra herramienta que puede usar si desea acelerar el rendimiento de su Mac y también si desea liberar algo de su espacio de almacenamiento.

Entonces, para que desinstale completamente el navegador Safari de su Mac, aquí están las cosas que debería hacer.

Desinstalar Safari

Parte 2: Pasos sobre cómo desinstalar Safari

La mejor y más fácil manera de desinstalar el navegador Safari en 2020 es desinstalarlo a través de un software de terceros. Aquí se recomienda la herramienta FoneDog - Limpiador de Mac .


FoneDog Limpiador de Mac podrá acelerar su Mac con solo un simple clic. También puede escanear su Mac de la manera más rápida y fácil posible y lo mismo ocurre con la limpieza de todos sus archivos basura.

Ahora, si desea comenzar a desinstalar el navegador Safari en su Mac, aquí tiene una guía paso a paso que puede seguir.

Descargar gratis

Paso 1: descargue e instale FoneDog Limpiador de Mac

Descargue e instale FoneDog Limpiador de Mac desde nuestro sitio web oficial.
Estado

Paso 2: inicie el limpiador de Mac FoneDog en su Mac

Por defecto, podrá ver en su pantalla el estado del sistema de su Mac.

Paso 3: elija el módulo "ToolKit"

Podrá ver allí Desinstalador, Mantenimiento, Privacidad, NTFS, Administrador de archivos, Ocultar, Desarchivar y WiFi.
Interactivo

Paso 4: elija "Desinstalador"

Haga clic en el botón "Escanear", se descubren las aplicaciones en su Mac. El proceso de escaneo puede tomar algún tiempo dependiendo de qué grandes contengan los archivos.
desinstalador

Paso 5: elimine Safari

Una vez que haya finalizado el proceso de escaneo, elija Safari, que es innecesario para usted, luego continúe y haga clic en el botón "Limpiar".
Eliminar Safari

Paso 6: Confirme

Al haber hecho clic en el botón Limpiar, confirme dos veces su elección. El Limpiador de Mac FoneDog comenzará a eliminar todos los elementos que haya seleccionado.
Confirmar

Parte 3: Desinstalación del navegador Safari de Mac usando Terminal

La aplicación de terminal en Mac le ayudará a controlar su sistema usando algunos comandos apropiados. Y al usar Terminal en su Mac, podrá tener algunas ventajas, ya que es un proceso más rápido al desinstalar algunas aplicaciones en el Mac aunque hay algunos comandos que debería seguir. Así que para que desinstale su navegador Safari en el Mac usando Terminal, debe hacer lo siguiente.

Continúe y salga del navegador Safari en su Mac.

  1. Y luego, adelante y ejecute Terminal.
  2. Después de eso, ingrese el siguiente comando: cd / Applications /
  3. Después de eso, también ingrese lo siguiente: sudo rm-R Safari.app
  4. Y luego, adelante e ingrese su contraseña.
  5. Una vez hecho esto, continúe e ingrese nuevamente el siguiente comando: cd / private / var / db / recepts /
  6. Luego, ingrese estos comandos: Is-al
  7. Luego tome nota en la lista de materiales de Safari.
  8. Una vez que sepa que es BOM, continúe y elimínelos uno por uno. Un ejemplo de esto es ingresar este comando: sudo pkgutil-forget com.apple.pkg.Safari

Después de realizar todos estos pasos que le hemos dado, existe una gran posibilidad de que pueda eliminar su navegador Safari de su Mac. Sin embargo, hay un riesgo en hacer esto. Eliminar el navegador Safari en Mac por completo causará que algo del sistema de su Mac se rompa, así que debe tener mucho cuidado.

Parte 4: Desinstalación manual de Safari Browser en Mac

Tener su navegador Safari desinstalado manualmente es en realidad una forma más simple. Lo único que debe hacer son los sencillos pasos a continuación.

Continúe e inicie la carpeta "Aplicaciones" en su Mac.

  1. Después de eso, avance y arrastre su navegador Safari a su Papelera.
  2. Y luego, una vez hecho, continúe y simplemente presione el botón Control
  3. haga clic en el icono de la papelera.
  4. Después de eso, adelante y haga clic en "Vaciar Papelera".

Una vez que haya terminado con el proceso, podrá eliminar completamente el navegador Safari de su Mac. Sin embargo, debe tener en cuenta que hacer esto puede afectar el rendimiento de su Mac.

La gente también lee¿Cómo saber si una aplicación no es segura en Mac?¿Cuál es la mejor trituradora de archivos de Mac y cómo usarla?

Parte 5: Conclusión

Se sabe que Safari es el navegador predeterminado de cada Apple, ya que funciona perfectamente para la marca. Y el navegador Safari es una de las aplicaciones que tiene en su Mac que ya está instalada porque es una de las aplicaciones predeterminadas de su Mac. Sin embargo, todavía hay otros usuarios que prefieren usar el navegador al que están acostumbrados. Es por eso que estas personas realmente desean desinstalar su navegador Safari e instalar el navegador que están usando antes.

Instalar el navegador Safari en realidad no es una tarea difícil. Como puede ver, ya le hemos mostrado cómo puede desinstalarlo desde Mac. Sin embargo, hay ciertos riesgos que debería enfrentar si va a desinstalar la aplicación. Es posible que su Mac funcione de manera diferente o que actúe, por lo que le recomendamos que lo piense dos veces si todavía desea desinstalarlo de su Mac.

Y otra cosa es que, cuando optimiza los datos que tiene en su Mac, es una forma en la que también puede liberar algo del espacio de almacenamiento y hacer que su Mac funcione más rápido. Es por eso que eliminar todos los archivos innecesarios que tenga sería una gran opción.

Con eso, le hemos dado el limpiador para Mac FoneDog. Esta herramienta definitivamente le ayudará a eliminar todos los archivos basura y otros archivos que ya no necesite. Puede eliminar todos los archivos basura y le ayudará a acelerar el rendimiento del Mac. También es muy fácil de usar y seguro para su Mac.

Descargar gratis

Comentario

Comentario

Comentario ()
author image

Adela D. Louie

Redacción técnica de sitios web/optimización de contenidos

¡Canta, sonríe, sorpresa todos los días!

Pues, como escritora técnica, es mi responsabilidad recoger soluciones efectivas y confiables para responder preguntas que tienen con su dispositivos.

Mac Cleaner logo

Mac Cleaner

Un software Mac integrado que le permite limpiar el sistema operativo Mac y acelerar el Mac.

descarga gratuita

¿Qué le parece este artículo?

Check icon/ Check icon

InteresanteOPACO

Check icon/ Check icon

SIMPLEDificil

Gracias. Aquí tienes tu elección:

Evaluar este artículo: Excellent

Comentarios: 4.6 / 5 (Basado en: 59 El número de comentarios)

Mac Cleaner logo

Mac Cleaner

Un software Mac integrado que le permite limpiar el sistema operativo Mac y acelerar el Mac.

descarga gratuita

FoneDog utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Click here to learn more.