Escrito por Gina Barrow, Última actualización: 10 de febrero de 2020
Los disquetes son la tendencia del pasado, pero aún hay más usuarios que se sienten cómodos con esto como su forma de dispositivo de almacenamiento. Puede almacenar todo tipo de archivos en un disquete como lo haría en una unidad flash. Entonces, si te estás preguntando acerca de recuperación de datos de disquete, entonces mejor lee esta publicación!
Parte 1. ¿Qué es un disquete?Parte 2. 3 pasos sobre cómo realizar la recuperación de disqueteParte 3. Cómo formatear su disqueteParte 4. Resumen
Para aquellos que no han escuchado acerca de este dispositivo de almacenamiento, un disquete o disquete se lanzó por primera vez en la década de 1960 y solo estuvo disponible comercialmente en 1971. El disquete es un disco delgado y flexible sellado en una caja de plástico rectangular de aproximadamente 3 y ½ pulgada de tamaño.
Este disco solo es leído y escrito por la unidad de disquete o FDD. Para cumplir con los avances tecnológicos modernos, el disquete se reestructuró y luego cambió las unidades de disquete como dispositivo de almacenamiento masivo USB. Ya no son parte de las computadoras modernas, pero todavía están disponibles externamente.
Dado que los disquetes sirven como un dispositivo de almacenamiento, también existe un gran riesgo de pérdida de datos. Por suerte, recuperación de disquete hoy es más fácil de lo que era antes.
Si antes tenía que soportar la pérdida de datos, ahora hay tantos programas dedicados para la recuperación de datos. Esta es una de las ventajas de la innovación tecnológica, cualquier cosa que antes parecía imposible, ahora es altamente posible.
Uno de los mejores programas de recuperación que atiende a las necesidades de recuperación de la computadora y otras unidades externas es Recuperación de datos FoneDog. Está repleto de varias soluciones de recuperación que cualquiera puede usar, incluso aquellas sin antecedentes técnicos.
Recuperación de datos
Recupere imágenes borradas, documentos, audio y más archivos.
Recupere los datos eliminados de la computadora (incluida la Papelera de reciclaje) y los discos duros.
Recupere los datos de pérdida causados por accidentes de disco, bloqueos del sistema operativo y otras razones.
Descargar libre
Descargar libre
Recuperación de datos FoneDog destaca la recuperación para:
Si desea obtener más información sobre Recuperación de datos FoneDog, mira esta guía:
FoneDog Data Recovery se puede descargar gratis en cualquier computadora, Windows o Mac, por lo que primero debe instalar el software y ejecutarlo. Conecte su disquetera a la computadora y asegúrese de que sea reconocida.
Una vez hecho esto, verá que su interfaz es muy directa, ya que se le preguntará qué archivos necesita recuperar de inmediato.
Puede recuperar sus documentos, fotos, videos y más. Después de eso, seleccione el dispositivo de almacenamiento correcto. Para este ejemplo, seleccione la unidad de disquete y haga clic en el botón siguiente.
En la siguiente pantalla, se le indicará que seleccione qué tipo de modo de escaneo desea realizar en su disquete. Hay dos tipos, escaneo rápido y modos de escaneo profundo. Puede seleccionar Exploración rápida para obtener resultados más rápidos o Exploración profunda para permitir que el software recorra su disco más profundamente.
Cuando finalice el proceso de escaneo, verá una visualización de categorías en el menú del lado izquierdo y los contenidos a la derecha. Puede revisar cada categoría para ver qué archivos necesita recuperar.
Una de las mejores características de Recuperación de datos FoneDog es la opción de vista previa en la que puede ver los contenidos antes de poder recuperarlos, una excelente manera de ahorrar tiempo y esfuerzo.
Ahora que ha encontrado los archivos de su disquete, puede marcarlos uno por uno o puede seleccionarlos todos y recuperarlos. Haga clic en el botón Recuperar para descargar y guardar los archivos en su computadora.
No tienes que hacer mucho cuando tienes Recuperación de datos FoneDog. Todo lo que necesita es este software para recuperar lo que cree que era inimaginable.
Justo después de haber realizado un recuperación de datos de disquete, tiene la opción de formatear esta unidad para poder seguir utilizándola.
La forma más fácil de formatear un disquete es mediante el Explorador de Windows. Sigue estos pasos:
El siguiente método sobre cómo formatear el disquete es usar el entorno cmd. Consulta esta guía:
Recuerde que al formatear el disquete, esto borrará toda la información guardada en esta unidad; Por eso es muy recomendable mantener una copia de seguridad de sus archivos antes de formatearlos.
Recuperación de datos
Recupere imágenes borradas, documentos, audio y más archivos.
Recupere los datos eliminados de la computadora (incluida la Papelera de reciclaje) y los discos duros.
Recupere los datos de pérdida causados por accidentes de disco, bloqueos del sistema operativo y otras razones.
Descargar libre
Descargar libre
Algunas personas pueden decir que los disquetes son tan antiguos, especialmente las nuevas generaciones, pero poco saben que los disquetes han jugado un papel vital en su era hasta hoy.
Si todavía es uno de esos usuarios de la vieja escuela que prefiere un disquete en lugar de una unidad flash USB y encuentra pérdida de datos, entonces este artículo es perfecto para usted.
Acabamos de discutir cómo realizar un recuperación de datos de disquete usar Recuperación de datos FoneDog. En caso de que se encuentre nuevamente con la pérdida de datos, ahora sabe en qué software usar y en qué confiar.
Dile a tus compañeros leales a los disquetes que Recuperación de datos FoneDog ¡El software es la respuesta a sus temores de pérdida de datos!
Comentario
Comentario
Recuperación de datos FoneDog
La recuperación de datos de fonedog proporciona fotos borradas, video, audio, correo electrónico, etc. para Windows, Mac, disco duro, tarjeta de memoria, memoria flash, etc.De vuelta.
descarga gratuita descarga gratuitaHistorias de personas
/
InteresanteOPACO
/
SIMPLEDificil
Gracias. Aquí tienes tu elección:
Excellent
Comentarios: 4.6 / 5 (Basado en: 99 El número de comentarios)