Cómo recuperar contactos eliminados en Android sin root

By Nathan E. Malpass, Last updated: June 23, 2020

¿Perdió contactos en su dispositivo Android? Te tenemos cubierto sobre cómo recuperar contactos eliminados en Android sin raíz Compruébalo en esta guía aquí.

Siempre debe asegurarse de que sus contactos se mantengan seguros. Sin ellos, no sabrá cómo llamar a la persona X o a la empresa Y. Por lo tanto, asegúrese de que estén incluidos en su teléfono inteligente o tableta. Todo el mundo los necesita y no quiere que se pierdan los contactos.

¿Pero qué pasa si realmente perdiste o borraste tus contactos? ¿Qué harás? Primero tienes que recuperar contactos eliminados en Android sin root. Revisar esta guía es un gran paso para recuperar sus preciosos contactos.

Por suerte para ti, te daremos una idea de cómo recuperar tus contactos a través de diferentes métodos. Como habrás notado, nos centraremos en la técnica que no requiere rootear tu dispositivo. Siga adelante y lea nuestro artículo a continuación.

Parte 1: ¿Cómo recupero los contactos eliminados?Parte 2: ¿Qué es el enraizamiento, sus pros y sus contras?Parte 3: 4 pasos para recuperar contactos eliminados en Android sin rootParte 4: 2 Otras formas de cómo puedo recuperar contactos eliminados en Android sin rootParte 5: Conclusión

Parte 1: ¿Cómo recupero los contactos eliminados?

¿Cómo puedo recuperar contactos eliminados sin rootear? Esta guía sobre cómo recuperarse contactos eliminados en Android sin root comenzará con una descripción general de cómo recuperar estos tipos de archivos. En primer lugar, si ha realizado una copia de seguridad de sus contactos en los servicios de almacenamiento en la nube, puede restaurarlos fácilmente en su dispositivo Android. Lo mismo ocurre cuando los ha guardado en almacenamiento físico, como computadoras y tarjetas SD.

¿Pero qué pasa si no los has respaldado? Luego, deberá utilizar el software de recuperación de datos para recuperar los contactos para ti. El software viene en aplicaciones en dispositivos móviles y en herramientas completas utilizadas en su computadora.

Como tal, hay dos formas diferentes de recuperar sus datos nuevamente. La primera forma se realiza sin rootear el dispositivo. El segundo tipo de método consiste en rootear el dispositivo para convertirlo en un "superusuario".
Recuperar contactos eliminados

Parte 2: ¿Qué es el enraizamiento, sus pros y sus contras?

Cuando nos referimos a la raíz, nos referimos a un "superusuario". Los dispositivos Android utilizan permisos de Linux y la propiedad del sistema de archivos de Linux. Una vez que inicias sesión en el dispositivo, eres un usuario real. Y, se le otorga "permiso" para realizar ciertas tareas que dependen de "permisos de usuario".

Cuando instala ciertas aplicaciones, se le da un tipo de ID de usuario y estos tienen permisos que pueden usar para implementar ciertas tareas. En versiones anteriores de Android, puede ver estos permisos dentro de ciertos archivos o carpetas. En las versiones más recientes, se le pide que permita permisos para ciertas aplicaciones, por ejemplo.

La raíz es idéntica a un usuario; La única diferencia es que tiene algo más de poder y permiso para realizar cualquier tarea con cualquier archivo dentro de cualquier ubicación del sistema. Por ejemplo, con root, puede desinstalar aplicaciones que fueron forzadas en el dispositivo.

¿Por qué se hizo el enraizamiento en primer lugar, qué bien hace? Y, ¿por qué pedimos cómo recuperarnos? contactos eliminados en Android sin root? ¿Cuáles son las desventajas de este proceso que hace que a los usuarios no les guste?

Razones para rootear su dispositivo: las ventajas

La principal ventaja de rootear su teléfono es la capacidad de ejecutar aplicaciones especiales que no pueden ejecutarse sin él. Muchas de estas aplicaciones le dan más control sobre su dispositivo. Por ejemplo, puede personalizarlo fácilmente e incluso administrar las opciones de masa.

Con el enraizamiento, también puede eliminar aplicaciones que están preinstaladas en el teléfono. Además, la desinstalación puede generar más espacio de almacenamiento para el dispositivo. El enraizamiento también le permite instalar aplicaciones que lo requieren, lo que puede ser útil para administrar los recursos del dispositivo.

Finalmente, la mejor característica de rootear su teléfono es la ROM personalizada. Hay muchas ROM personalizadas que pueden ayudarlo a aumentar la velocidad de procesamiento de su teléfono. Además, le permite cambiar el aspecto y la sensación real del dispositivo Android.

Por qué a otras personas no les gusta el enraizamiento: las desventajas

Entonces, estamos aquí en un artículo sobre cómo recuperarse contactos eliminados en Android sin root. Entonces, ¿por qué vamos por este método? ¿Por qué a la gente no le gusta el enraizamiento? Bueno, esto se debe a las desventajas asociadas con él.

Por ejemplo, durante el proceso de implementación de una raíz, corre el riesgo de tener un teléfono bloqueado. Cuando esto suceda, su dispositivo quedará totalmente inutilizable. También conduce a la anulación de la garantía. Y, si está alquilando o alquilando el dispositivo, entonces podría estar rompiendo un contrato haciendo una raíz.

El bajo rendimiento también puede ser el resultado de una actividad raíz ineficiente. La razón principal por la que está haciendo una raíz es para acelerar el dispositivo. Sin embargo, si lo hace incorrectamente, puede hacer lo contrario. Los virus también son comunes con los dispositivos rooteados porque la instalación de ROM personalizados a partir de fuentes no confiables puede conducir a ello.

Parte 3: 4 pasos para recuperar contactos eliminados en Android sin root

Entonces, la mejor manera de recuperar contactos eliminados en Android sin root es a través de Recuperación de datos de Android FoneDog. Esta herramienta le permite recuperar datos perdidos de dispositivos Android. Los tipos de datos admitidos incluyen historial de llamadas, mensajes, datos de WhatsApp, videos, contactos, fotos y audio, entre otros.

Android de Recuperación de Datos Recuperar mensajes eliminados, fotos, contactos, videos, WhatsApp y así sucesivamente. Encuentra rápidamente datos perdidos y eliminados en Android con o sin root. Compatible con dispositivos 6000 + Android. Descargar libre Descargar libre Recuperación de datos de Android FoneDog

FoneDog recupera datos a altas velocidades y no da como resultado la obstrucción de su teléfono. No conduce a la pérdida de datos también. Los contactos se recuperan a través de dos modos diferentes. El primer modo es un escaneo rápido y no requiere enraizamiento. Este es el modo en el que nos centraremos. El segundo es un escaneo profundo y necesita rootear su dispositivo. No vamos a poner nuestros ojos en el segundo método, ya que está buscando una solución sin root.

Como tal, estos son los pasos que debe seguir para recuperar contactos eliminados en Android sin root:

Paso 1: descargue, inicie y conecte

Primero, debe descargar y luego instalar FoneDog Android Data Recovery desde aquí. Después del proceso de instalación, inicie el software en su computadora y conecte el dispositivo Android con un cable USB.
Descargar, iniciar y conectar

Paso 2: habilite o active la depuración de USB

Debe activar la depuración de USB en su dispositivo Android. Hay diferentes pasos para diferentes versiones de Android. Sin embargo, los procesos son similares entre sí. Después de habilitar esto, haga clic en "Aceptar" en el software de recuperación de datos de Android. Luego, toque “Aceptar” en su teléfono inteligente o tableta.
Habilitar depuración de USB

Paso 3: Seleccione el tipo de archivos para escanear

Elija "Contactos" como el tipo de datos que desea escanear. Luego, haga clic en "Siguiente" para comenzar el proceso. Por defecto, se realiza un escaneo rápido. Con un escaneo rápido, no necesita rootear el dispositivo. Después del escaneo rápido, le preguntará si desea hacer un escaneo profundo. No lo hagas, ya que el análisis profundo requiere root.
Seleccione el tipo de archivos para escanear

Paso 4: elige los contactos y recupera

Ahora, seleccione los contactos que desea recuperar en su dispositivo Android. Luego, haga clic en "Recuperar" y seleccione una carpeta de destino. Ahora, todos tus contactos perdidos o eliminados se guardarán de nuevo en la carpeta de destino que hayas elegido anteriormente.
Elige los contactos y recupera

Descargar libreDescargar libre

Parte 4: 2 Otras formas de cómo puedo recuperar contactos eliminados en Android sin root

Como tal, hay otros métodos que puede implementar para recuperar los contactos eliminados en su dispositivo Android. Estos métodos se pueden hacer fácilmente ya que no requieren enraizamiento. A continuación hay algunos de ellos:

Método 01: Importar desde un dispositivo de almacenamiento físico

Si ha realizado una copia de seguridad de sus contactos en su tarjeta SIM, puede recuperarla fácilmente en su dispositivo Android. Lo mismo ocurre cuando tiene un archivo CSV o VCF en su tarjeta de memoria (SD) y computadora. Como tal, estos tipos de archivos que contienen sus contactos pueden importarse en su teléfono Android.

Por lo general, para importar sus contactos desde la tarjeta SD o la tarjeta SIM, debe ir a la aplicación Contactos dentro de su teléfono Android. Luego, elija la opción Importar / Exportar en el menú Configuración. Ahora, una vez en la sección para importar, puede optar por importar desde la tarjeta SD o Tarjeta SIM.

Si desea importar desde la computadora, simplemente transfiera el archivo VCF o CSV a Android usando un cable USB con File Explorer. Luego, vaya a la aplicación Contactos y elija importar desde un archivo CSV o VCF. ¿No es fácil?

Método 02: Recupere contactos eliminados sin raíz con servicios de almacenamiento en la nube

A veces, puede obtener sus contactos de los servicios de almacenamiento en la nube. Por ejemplo, si te has sincronizado con Gmail, google Driveo Nube de Samsung, puede obtener sus contactos y finalizar el proceso sobre cómo recuperar contactos eliminados en Android sin root.

Esto solo es posible si ha habilitado las copias de seguridad anteriormente. Pero si no lo hiciste, entonces no has ganado el premio gordo. Si no habilitó las copias de seguridad en el pasado, debe usar FoneDog Android Data Recovery para recuperar sus contactos.

Android de Recuperación de Datos Recuperar mensajes eliminados, fotos, contactos, videos, WhatsApp y así sucesivamente. Encuentra rápidamente datos perdidos y eliminados en Android con o sin root. Compatible con dispositivos 6000 + Android. Descargar libre Descargar libre Recuperación de datos de Android FoneDog

Parte 5: Conclusión

Para recuperar contactos eliminados en Android sin root, puede optar por FoneDog Android Data Recovery. La herramienta en realidad le permite recuperar datos a través de ambos modos, con root y sin root. Entonces, tienes la opción de elegir lo que quieres.

Otras formas de recuperar sus contactos es a través de copias de seguridad desde dispositivos de almacenamiento físico o servicios de almacenamiento en la nube. La cuestión es que, si no los tiene, deberá usar un software legítimo de recuperación de archivos de Android como el de FoneDog.

Por lo tanto, si desea obtener FoneDog Android Data Recovery, ¡puede hacerlo hoy! El sitio web oficial está disponible 24/7. Y, puede obtener una vista previa de los contactos antes de comprar la herramienta. ¡Obtén la mejor utilidad ahora!

Deja un comentario

Comentario

Comentario ()
author image

Nathan E. Malpass

iPhone/Experto en mantenimiento de dispositivos Android

Quédate en casa, escucha música, escribe artículos técnicos.

Mucha gente me pide que arregle sus teléfonos, así que tengo mucha experiencia en la reparación de teléfonos y sé mucho sobre Android o Apple.

Android de Recuperación de Datos logo

Android de Recuperación de Datos

Restaurar archivos borrados de un teléfono Android o tablet a.

Descargar gratis Descargar gratis

Wie gefällt Ihnen dieser Artikel?

Check icon/ Check icon

INTERESANTEABURRIDO

Check icon/ Check icon

SENCILLODIFÍCIL

Thank you! Here' re your choices:

Califica este artículo: Excellent

Rating: 4.8 / 5 (basado en 109 Clasificaciones)

Android de Recuperación de Datos logo

Android de Recuperación de Datos

Restaurar archivos borrados de un teléfono Android o tablet a.

Descargar gratis

FoneDog utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Hacer clic aquí para obtener más información.