Guía de recuperación de archivos de Android: recuperar archivos perdidos o eliminados

By Nathan E. Malpass, Last updated: June 26, 2020

La recuperación de archivos de Android puede ser un tema que desee conocer. Afortunadamente, tenemos la guía correcta para que pueda recuperar fácilmente los archivos perdidos. Léalo aquí.

Todo el mundo sabe que es molesto eliminar por error archivos que no pretendías eliminar. Es impresionante de una manera negativa: te ahoga los pulmones mientras luchas para recuperar los archivos de tu dispositivo.

Si eliminó accidentalmente un archivo de su dispositivo móvil, probablemente se esté preguntando qué Recuperación de archivos de Android Técnicas para implementar. Te inquietas y caminas "vueltas y vueltas" hasta que buscas la solución a tu problema.

Afortunadamente, estamos aquí para ayudarlo. Le daremos consejos sobre cómo recuperar archivos perdidos o eliminados por error de su teléfono inteligente o tableta Android. Como tal, las técnicas que daremos aquí no son infalibles. Tendrá que decidir cuál es el mejor para su situación.

Parte 1: ¿Funciona la recuperación de datos de Android?Parte 2: ¿Cómo puedo recuperar los datos de mi teléfono Android?Parte 3: Otras técnicas de recuperación de archivos de AndroidParte 4: Advertencia y comentarios de cierre

Parte 1: ¿Funciona la recuperación de datos de Android?

Recuperación de archivos de Android Las herramientas funcionan. Es por eso que hay muchas opciones: la mayoría, si no todas, hacen el trabajo. Por lo general, hay muchos factores que entran en juego, como la naturaleza de la archivo eliminado, el método que has hecho para eliminarlo, y pura suerte.

Sin embargo, si está leyendo esta guía, es posible que haya perdido o eliminado archivos que no quiere eliminar. Afortunadamente, hay formas de recuperar estos archivos que van desde técnicas fáciles hasta procesos complejos.

Esta es la forma Recuperación de archivos de Android trabajos. Deje de usar su teléfono y puede tener la oportunidad de restaurar su archivo. ¿Por qué esto es tan? Cuando elimina archivos, el archivo real no se elimina del dispositivo. Lo que sucede es que el teléfono inteligente o tableta Android marca el espacio (donde se encuentra el archivo anteriormente) como vacío.

Es decir, no lo harás encuentra el archivo eliminado en ese lugar Sin embargo, todavía están allí. Pero una vez que los nuevos espacios sobrescriban los espacios de almacenamiento, los datos antiguos se perderán. Y, en este caso, no podrá recuperarlo. Ponga su teléfono en modo avión para evitar descargar nuevos datos, si es posible.

Parte 2: ¿Cómo puedo recuperar los datos de mi teléfono Android?

Es necesaria una herramienta de recuperación de archivos de Android para restaurar los datos perdidos o eliminados de su dispositivo Android. Recomendamos que use Recuperación de datos de Android FoneDog para este propósito. Con esta herramienta, puede escanear profundamente su dispositivo en busca de archivos eliminados.

una vez que pueda con la herramienta, puede obtener una vista previa si los archivos que desea restaurar se pueden recuperar, esto se puede hacer de forma gratuita. De esta manera, está seguro de que sus archivos se pueden restaurar sin tener que pagar un centavo solo por verificarlo.

Android de Recuperación de Datos Recuperar mensajes eliminados, fotos, contactos, videos, WhatsApp y así sucesivamente. Encuentra rápidamente datos perdidos y eliminados en Android con o sin root. Compatible con dispositivos 6000 + Android. Descargar libre Descargar libre Recuperación de datos de Android FoneDog

FoneDog Android Data Recovery funciona tanto en computadoras Mac como en PC con Windows. Por lo tanto, puede usarlo con cualquier tipo de computadora de escritorio o portátil. Además, es muy fácil de usar y garantiza que sus datos estén 100% seguros.

Estos son los pasos para usar FoneDog como herramienta de recuperación de archivos de Android:

Paso 1: descargue, instale y ejecute el software

Descargue el software aquí y asegúrese de obtener la versión para su sistema operativo. Luego, instale la herramienta y ejecútela. Después de eso, debe conectar el teléfono inteligente o tableta Android a la computadora con su cable USB.
Descargue, instale y ejecute el software

Paso 2: activar la depuración de USB

Ahora, actívelo para asegurarse de que la depuración USB sea una dentro del dispositivo Android. una vez que se habilita la depuración de USB, hace clic en "Aceptar" en la interfaz de FoneDog. Luego, presione "OK" nuevamente en su teléfono inteligente (o tableta) Android.
Activar depuración USB

Paso 3: elija los archivos que desea escanear

Ahora, seleccione los tipos de archivo que desea escanear. Puede optar por contactos, registros de llamadas, mensajes, datos de WhatsApp, archivos adjuntos de mensajes, galería, audio, imágenes, documentos, videos y mucho más. Luego, haga clic en "Siguiente".
Elija los archivos que desea escanear

Paso 4: Implemente un escaneo profundo (opcional)

Ahora, implemente un escaneo profundo después del escaneo rápido. Debe hacer esto solo si no puede encontrar el archivo que necesita después de un escaneo rápido. Es importante tener en cuenta que necesita rootear su dispositivo si desea implementar un escaneo profundo.
Implementar un escaneo profundo (opcional)

Paso 5: Elija Archivos eliminados o perdidos y Restaurar

Ahora, después de los procesos de escaneo rápido o profundo, puede elegir qué archivos desea restaurar. También puede obtener una vista previa de uno en uno para asegurarse de que está recuperando el archivo correcto. Luego, haga clic en "Recuperar" para restaurarlos nuevamente en su computadora. Elija una carpeta de salida donde desee guardar los archivos recuperados.
Elija archivos borrados o perdidos y restaurar

Descargar libreDescargar libre

Parte 3: Otras técnicas de recuperación de archivos de Android

Existen otros métodos de recuperación de archivos de Android que puede implementar para restaurar sus archivos perdidos o eliminados. Comenzaremos con los más simples y avanzaremos a otros métodos que puede consultar. A continuación se encuentran estas técnicas:

Técnica 01: Ver tu papelera

Si tiene la suerte de tener una Papelera o Papelera de reciclaje en su dispositivo Android, entonces se encontrará con una situación divertida. No tiene que usar técnicas complejas solo para restaurar sus archivos. Al igual que las computadoras macOS y las PC con Windows, algunos dispositivos Android tienen su propia carpeta para la Papelera.

Esto significa que los archivos no se eliminan de inmediato. Por ejemplo, la aplicación llamada "Galería" que se encuentra en los teléfonos inteligentes Samsung tiene su propia red de seguridad. Es por eso que a veces es difícil liberar espacio de almacenamiento dentro de su teléfono: todavía están en su Papelera.

Para revisar la Papelera dentro de su dispositivo, debe ir al nivel superior de la pestaña Álbumes o Imágenes. Después de esto, presione el menú ubicado en la parte superior derecha de la interfaz. Aparecerá un menú con una opción para "Papelera" o "Papelera de reciclaje". Elija esa opción y se le mostrará una carpeta que contiene todos sus videos y fotos eliminados.

Hay aplicaciones que también tienen su propia "Papelera de reciclaje o papelera" para los archivos eliminados dentro de estas aplicaciones. Por ejemplo, el Explorador de archivos o las herramientas de administración de archivos generalmente tienen dichas carpetas para los datos eliminados. Por lo tanto, si utilizó una aplicación en particular para eliminar datos, puede verificar si realmente tiene su propio Bin para la Papelera.

Técnica 02: Ver sus copias de seguridad de almacenamiento en la nube

Digamos que usas google Drive or Google Fotos. Estas aplicaciones tienen su propia Papelera que almacena archivos eliminados durante un cierto período de tiempo. Por ejemplo, Google Photos almacena archivos eliminados en el contenedor. Pero hay una trampa. Debe haber habilitado la función de copia de seguridad en su dispositivo a través de Google Photos.

Entonces, cuando haya eliminado la foto o el video en su Galería, la recuperación de archivos de Android es posible a través de Google Photos. Esto se debe a que dicha aplicación tendrá una copia en su propia plataforma (o en su Papelera).

Echa un vistazo a la Papelera para Google Drive y Google Photos. Es posible que haya hecho una copia de seguridad en estas plataformas antes. Un buen consejo que tenemos que darle aquí es habilitar la copia de seguridad de las carpetas con Google Drive. Esto es para evitar la pérdida de datos en el futuro.

Técnica 03: Recuperando fotos de WhatsApp

Debe verificar la copia de seguridad real incorporada en WhatsApp. Esto se encuentra en la Configuración de la aplicación. Se mostrará cierta información que le indicará cuál es la copia de seguridad más reciente y cuándo se realizó.

Si la copia de seguridad contiene su archivo perdido o eliminado, un Recuperación de archivos de Android La técnica sería desinstalar WhatsApp primero. Luego, vuelva a instalarlo para poder restaurar viejos mensajes de chat y otros medios.

También puede consultar las "Bases de datos" dentro de la aplicación para ver los archivos que contienen copias de seguridad de sus datos de WhatsApp. Es importante saber que WhatsApp tiene copias de seguridad de casi todos sus datos, siempre que haya habilitado las copias de seguridad con ellos.

Técnica 04: Aplicaciones de recuperación de datos en Google Play Store

Hay aplicaciones de recuperación de datos en el Google Play Store Eso viene gratis. Sin embargo, muchos de ellos no pueden realmente hacer el trabajo. Video Recovery 2020 es una herramienta recomendada para recuperar fotos y videos.

Las diferentes aplicaciones utilizan diferentes métodos para recuperar sus archivos. Si buscas una aplicación gratuita, no te hará daño echarles un vistazo. Sin embargo, si está pagando por algo, puede asegurarse de recuperar el archivo. Por ejemplo, FoneDog Android Data Recovery te permite previsualizar los archivos que puedes recuperar antes de comprar la herramienta.
Aplicaciones de recuperación de datos de Android en Google Play Store

Técnica 05: Restauración de archivos

Hay momentos en los que realmente puede "recuperar" el archivo solo para notar que no se puede reconocer y está dañado. Por ejemplo, podrías haber usado un Recuperación de archivos de Android técnica donde obtuviste tu video. Sin embargo, no se puede jugar. o, ciertas partes de ella están borrosas.

Si surge esta situación, puede buscar servicios que "restauren" y "reparen" los datos dañados según sus necesidades. La posibilidad de restaurar estos archivos se basará en la cantidad del archivo original real que todavía es "bueno".

A veces, pequeñas desviaciones pueden hacer que el archivo sea ilegible para muchas aplicaciones. Sin embargo, estos pueden arreglarse manualmente. Existen diferentes programas que brindan este tipo de servicio. Pero aún es mejor obtener servicios de humanos reales. o puede arriesgarse a perder su dinero por una herramienta que no corrige los errores en su archivo.

Técnica 06: Especialistas en recuperación de archivos de Android

Dependiendo de su presupuesto y "nivel de necesidad", puede optar por un especialista en recuperación de datos que haga el trabajo por usted. Por lo general, estos especialistas pueden recuperar archivos de Android, iOS y dispositivos informáticos. Y, implementan una variedad de métodos para hacerlo.

una empresa, por ejemplo, promete recuperar datos a toda costa. Por lo general, necesitan obtener físicamente su dispositivo. Y utilizan una combinación de diferentes técnicas para recuperar archivos de su dispositivo.

Estas compañías generalmente cobran solo cuando revisan su dispositivo y descubren que literalmente pueden recuperar el archivo. Por lo tanto, no tiene que pagar un centavo si no pueden recuperarlo por usted.

El gran problema aquí es el precio. Estos servicios no son baratos. Y, probablemente sean una de las opciones más caras de esta guía. Es por eso que debe evaluar si realmente necesita los archivos perdidos y eliminados o no.

Técnica 07: llegar a los desarrolladores

La mayoría de la gente no optaría por este método. Sin embargo, todavía vale la pena intentarlo si realmente desea recuperar sus datos perdidos. Si, por ejemplo, sus archivos perdidos pertenecen a una aplicación o juego en particular que obtuvo de Google Play Store, es posible que pueda restaurarlos de nuevo simplemente pidiendo la ayuda del desarrollador.

La razón de esto es simple. Los desarrolladores generalmente tienen su propio acceso (o administran) los servidores reales donde se encuentran las copias de seguridad en la nube de diferentes datos. Además, estos desarrolladores pueden tener conocimiento sobre algunas copias de seguridad creadas, por defecto, por las aplicaciones.

Aunque esta no es la mejor manera de hacerlo, aún puede intentar ponerse en contacto con los desarrolladores. Puede recuperar sus archivos y ellos pueden proporcionarle instrucciones sobre cómo recuperarlos. La desventaja de esto es que los desarrolladores pueden estar demasiado ocupados para mantenerse al día con sus mensajes. Sé paciente.

Android de Recuperación de Datos Recuperar mensajes eliminados, fotos, contactos, videos, WhatsApp y así sucesivamente. Encuentra rápidamente datos perdidos y eliminados en Android con o sin root. Compatible con dispositivos 6000 + Android. Descargar libre Descargar libre Recuperación de datos de Android FoneDog

Parte 4: Advertencia y comentarios de cierre

Desafortunadamente, surgen situaciones en las que no puede implementar una actividad exitosa de recuperación de archivos de Android. Sin embargo, con varios factores en su lugar, y si tiene suerte, puede sobrevivir y recuperar sus datos perdidos o eliminados con facilidad.

Aquí hay una advertencia que tal vez quieras escuchar. Perder archivos importantes (o datos) puede ser muy molesto. Y puede ser un gran obstáculo para su carrera, especialmente si perdió informes importantes para su empresa.

La experiencia puede ser emocional. Y cuando actuamos en momentos de frustración, podemos actuar precipitadamente y tomar malas decisiones. No actuamos de la manera adecuada, la forma en que nos sacará de la mala situación.

Por lo tanto, si está buscando un software confiable de recuperación de archivos de Android, debe optar por FoneDog Android Data Recovery. o, tal vez, pones las cosas en perspectiva e investigas las mejores acciones que debes tomar.

Sin embargo, si desea una salida fácil, puede optar por FoneDog. Es probable que la herramienta lo ayude a recuperar archivos perdidos o eliminados siempre que no los haya sobrescrito en primer lugar. Aquí está el enlace a FoneDog Android Data Recovery. ¡Obtén la herramienta ahora y deja de preocuparte por los archivos perdidos!

Deja un comentario

Comentario

Comentario ()
author image

Nathan E. Malpass

iPhone/Experto en mantenimiento de dispositivos Android

Quédate en casa, escucha música, escribe artículos técnicos.

Mucha gente me pide que arregle sus teléfonos, así que tengo mucha experiencia en la reparación de teléfonos y sé mucho sobre Android o Apple.

Android de Recuperación de Datos logo

Android de Recuperación de Datos

Restaurar archivos borrados de un teléfono Android o tablet a.

Descargar gratis Descargar gratis

Wie gefällt Ihnen dieser Artikel?

Check icon/ Check icon

INTERESANTEABURRIDO

Check icon/ Check icon

SENCILLODIFÍCIL

Thank you! Here' re your choices:

Califica este artículo: Excellent

Rating: 4.5 / 5 (basado en 94 Clasificaciones)

Android de Recuperación de Datos logo

Android de Recuperación de Datos

Restaurar archivos borrados de un teléfono Android o tablet a.

Descargar gratis

FoneDog utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Hacer clic aquí para obtener más información.