Recuperación de carpetas de datos de Android: guía definitiva en 2021

By Nathan E. Malpass, Last Update: May 17, 2021

"¿Es posible hacer la recuperación de la carpeta de datos de Android? Necesito su ayuda. Eliminé accidentalmente una carpeta completa con todos mis vídeos favoritos. Son realmente importantes para mí porque en su mayoría son vídeos de mi familia y amigos más cercanos. Haría cualquier cosa para recuperar carpetas eliminadas en Android".

¿Cuál es la historia real?

Parte 1. Carpetas en AndroidParte 2. Consejos para solucionar problemas de recuperación de carpetas de datos en AndroidGuía de video: Cómo recuperar una carpeta eliminada de AndroidParte 3. Recuperación de carpetas de datos de Android con FoneDog Android Data RecoveryParte 4. Recomendación: Usar Google Drive para hacer una copia de seguridad de la carpeta de Android para la recuperación

La gente también LeerCómo recuperar fotos eliminadas sin copia de seguridad de AndroidCómo recuperar archivos eliminados de Excel de Android

Parte 1. Carpetas en Android

Solo perder un archivo es lo suficientemente frustrante. Imagínese si pierde una carpeta llena de documentos importantes, imágenes, videos y archivos de audio. Es una pesadilla completa.

Los archivos se pierden no solo debido a la eliminación. También se pueden borrar si su dispositivo falla inesperadamente o si su tarjeta SD está dañada. Afortunadamente, los teléfonos inteligentes y las tabletas están diseñados de manera que los datos eliminados aún no se borran permanentemente del dispositivo. Eso significa que su carpeta permanece intacta. Eso es a menos que los nuevos datos lo sobrescriban. Es por eso que debería trabajar en la recuperación lo antes posible.

Recuperar la carpeta de Android

Parte 2. Consejos para solucionar problemas de recuperación de carpetas de datos en Android

Usar su copia de seguridad en Google Drive para recuperar la carpeta eliminada en Android

Google Drive es un excelente plan de copia de seguridad, literal y figurativamente. Con 15GB de almacenamiento gratuito, puede cargar carpetas incluso si tienen muchos archivos en ellas. Para llegar a su carpeta, siga las instrucciones a continuación.

  1. Vaya a Google Drive usando la aplicación o acceda a ella a través del navegador en https://google.com/drive.
  2. Se mostrarán todos los archivos y carpetas cargados. Cuando se carga una carpeta a la nube, generalmente están en Código Postal formato. Puede escribir "zip" en la barra de búsqueda para restringir la búsqueda por usted. También puede ingresar el nombre de la carpeta.
  3. Haga clic en la carpeta y presione Descargar.

Estos consejos fáciles de usar pueden o no recuperar sus carpetas perdidas. Si no tiene éxito, tenemos otra solución. Es mucho más efectivo si nos preguntas.

google Drive

Guía de video: Cómo recuperar una carpeta eliminada en Android

¡Esta es una guía de video para que restaurar la carpeta borrada de Android! ¡Haga clic en el jugador y podrá hacerlo!

¿La mejor parte?

Parte 3. Recuperación de carpetas de datos de Android con FoneDog Android Data Recovery

Si perdió sus archivos o carpetas, Recuperación de carpetas de Android FoneDog le ayudará a solucionar los problemas de la pérdida de datos de una manera directa. El software accede a la memoria de su teléfono, busca archivos y los descarga para usted. Porque puede recuperar una amplia gama de tipos de archivos.

No necesita preocuparse si su carpeta es una mezcla de archivos multimedia y documentos. El software puede recuperarlos a todos. Además, es compatible con más de 6000 dispositivos Android de diferentes marcas. Es compatible con Samsung, Blackberry, HTC e incluso Asus.

El software también ofrece una forma segura de recuperar sus archivos. Sus datos existentes no se sobrescribirán de ninguna manera. Si quiere seguir avanzado, descargue el software ahora en su computadora.

También proporciona una versión de prueba gratuita para usuarios de Windows y Mac para recuperar la carpeta eliminada en Android.

Descargar gratis Descargar gratis

También hemos preparado una guía paso a paso para que sigas

Paso 1. Conectar el dispositivo Android a su computadora

Ejecute el software y conecte su teléfono inteligente o tableta a su computadora con un cable USB.

Conectar Android a la PC

Conectar el teléfono Android a la computadora - Paso 1

Paso 2. Habilitar la depuración de USB

Para permitir que el software escanee su teléfono, debe permitir la depuración del USB. Para hacer eso, sigue estas instrucciones.

Dispositivos con la versión de Android 4.2 o superior

Diríjase a Ajustes > Haga clic en Acerca del teléfono > Toque Número de compilación 7 veces> Vuelva a Ajustes > Seleccione Opciones De Desarrollador > Elija Depuración USB

Dispositivos con versiones de Android 3.0 a 4.1

Diríjase a Ajustes > Haga clic en Opciones De Desarrollador > Seleccione Depuración USB

Dispositivos con la versión de Android 2.3 o inferior

lAbre Ajustes > Toque Aplicaciones: > Elija Desarrollo > Haga clic en Depuración USB

Después de seguir los pasos anteriores, toque OK en el cuadro de diálogo en su dispositivo y haga clic OK en un aviso sobre el software.

Habilitar la depuración de USB

Habilitar la depuración de USB en Android - Paso 2

Paso 3. Comenzar el escaneo

Aparecerá una ventana emergente. Mostrará tipos de archivos recuperables. Por defecto, todos los tipos están seleccionados.

Puede desmarcar algunos para reducir la búsqueda. Marque los tipos de archivo que están en su carpeta perdida. Golpear Siguiente página para comenzar el escaneo

Comenzar el escaneo

Elegir los tipos de archivos para escanear - Paso 3

Paso 4. Seleccionar y recuperar sus archivos

Cuando finaliza el escaneo, la pantalla le mostrará los archivos encontrados. La izquierda muestra los tipos de archivo y cuando haces clic en uno, puedes ver su contenido en el lado derecho de la interfaz.

Revise los archivos y debería poder ver los que son parte de la carpeta eliminada. Marque los artículos aplicables sobre la marcha.

Una vez que haya completado su selección, presione Recuperar. Cuando la descarga finalice, ahora puede transferir los archivos a su teléfono o tableta.

Sin embargo, no elimine la copia en su computadora. Puede ser útil en el futuro.

Consejos: Si usted está buscando recuperación gratuita del historial de llamadas de Android, el software también podría ayudar.

Seleccionar y recuperar sus archivos

Vista previa y restauración de archivos borrados en Android - Paso4

Parte 4. Recomendación: Usar Google Drive para hacer una copia de seguridad de la carpeta de Android para la recuperación

¿No es así de fácil? Con Recuperación de datos de Android FoneDog, sus carpetas perdidas están a solo unos clics de distancia. La compañía cree que Recuperación de la carpeta de datos de Android no tiene por qué ser difícil. Es por eso que hemos hecho que el software sea accesible para todos los usuarios a través de una prueba gratuita de 30 días.

Descargar gratisDescargar gratis

Una vez que el software esté instalado en su PC, ya no tendrá que preocuparse por la pérdida de datos. Su corazón no saltará un latido si borró accidentalmente un archivo, ni entrará en pánico si su tarjeta SD está dañada. Si está contento con el software, puede actualizar y desbloquear sus funciones avanzadas.

Consejos:

Para dar ese paso adicional para proteger sus datos, es muy recomendable que mantenga una copia de seguridad de sus carpetas importantes. Aquí están nuestras sugerencias.

  1. Transfiere sus carpetas a su computadora.
  2. Haga una copia de las carpetas en su unidad flash o disco duro.
  3. Súbala a Google Drive. Puede hacerlo comprimiendo primero la carpeta en una carpeta zip. Mantenga presionada la carpeta deseada> Más > Comprimir. Después de eso, vaya a Google Drive. haga clic en las 3 Líneas verticales > Toque el icono Más> Subir> Busque la carpeta zip y toque sobre ella.

Comentario

Comentario

Comentario ()
author image

Nathan E. Malpass

iPhone/Experto en mantenimiento de dispositivos Android

Quédate en casa, escucha música, escribe artículos técnicos.

Mucha gente me pide que arregle sus teléfonos, así que tengo mucha experiencia en la reparación de teléfonos y sé mucho sobre Android o Apple.

Android de Recuperación de Datos logo

Android de Recuperación de Datos

Restaurar archivos borrados de un teléfono Android o tablet a.

descarga gratuita descarga gratuita

¿Qué le parece este artículo?

Check icon/ Check icon

InteresanteOPACO

Check icon/ Check icon

SIMPLEDificil

Gracias. Aquí tienes tu elección:

Evaluar este artículo: Excellent

Comentarios: 4.5 / 5 (Basado en: 98 El número de comentarios)

Android de Recuperación de Datos logo

Android de Recuperación de Datos

Restaurar archivos borrados de un teléfono Android o tablet a.

descarga gratuita

FoneDog utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Click here to learn more.