[iMovie] No hay suficiente espacio en el disco - Las mejores soluciones

Escrito por Vernon Roderick, Última actualización: 9 de agosto de 2021

Para los usuarios de Apple, el primer software de visualización de video que estará disponible para nosotros es iMovie. Al igual que la aplicación Mail, es una aplicación predeterminada que puede usar en el momento en que compra un dispositivo con Mac OS. Como fanático de las películas, probablemente haya encontrado el error de no hay suficiente espacio en el disco en iMovie. Como su nombre lo indica, aparece cuando ya no tiene suficiente espacio para videos.

Algunas correcciones pueden estar comprando otro disco duro para que también pueda almacenar videos en ese disco. También puede limpiar su disco duro existente para obtener suficiente espacio para almacenar su película preferida.

Pero lo frustrante de esto es que no es exactamente cierto. Para ser precisos, incluso después de eliminar muchos archivos, es posible que aún obtenga el error. Entonces, ¿cómo puede solucionar este error? No es para preocuparse. En este artículo, hablaremos sobre cómo puede resolver el "iMovie no tiene suficiente espacio en disco" error de muchas maneras diferentes.

Antes que nada, veamos qué es iMovie para que pueda comprender mejor el error.

¿Qué es iMovie?Cómo resolver el error "iMovie no tiene suficiente espacio en disco"Utilice FoneDog para el error "iMovie no hay suficiente espacio en el disco"Conclusión

¿Qué es iMovie?

iMovie es un software desarrollado por Apple y es su producto de edición de video más básico. Hay aplicaciones de edición de video más avanzadas de Apple, por lo que iMovie tiene limitaciones.

iMovie como una aplicación exclusiva de Mac

Su versión original fue lanzada en 1999 y muchas otras versiones vinieron después de eso. Como la mayoría de los productos de Apple, esta aplicación solo se ejecuta en dispositivos con el sistema operativo Macintosh.

iMovie como una aplicación predeterminada

Si bien esta limitación es ciertamente desventajosa, lo bueno es que no tiene que instalarla en su dispositivo, ya que es una aplicación predeterminada. Para darle una mejor comprensión, las aplicaciones predeterminadas generalmente ya están disponibles una vez que se adquiere el dispositivo Mac.

Para ponerlo en los términos más simples, si ha comprado recientemente, puede esperar que la aplicación iMovie se instale en su Mac. Entonces, ¿qué tiene de bueno que esté preinstalado?

iMovie como una aplicación paga

Si bien no suena exactamente como una característica grande, iMovie, en contra de la creencia común, en realidad es una aplicación paga.

Cuesta alrededor de $ 80. Eso significa que si su dispositivo Mac ya tiene la aplicación iMovie, ya habrá ahorrado esa cantidad de dinero.

Ahora que sabe qué es esta aplicación, ¿cómo puede resolver el error de iMovie "no hay suficiente espacio en el disco" que le ha estado molestando últimamente?

Imovie no tiene suficiente espacio en disco

Cómo resolver el error "iMovie, no hay suficiente espacio en el disco"

Cuando hablamos del error "iMovie, no hay suficiente espacio en el disco", por supuesto, lo primero que viene a la mente es que tendrá que liberar espacio de almacenamiento para resolver el problema.

Entonces, ¿cómo puede reducir exactamente el espacio que consume la aplicación iMovie? Si este es solo el caso, tiene muchas opciones para elegir. Aquí hay un resumen de esas opciones:

  • Mueva sus archivos a otra unidad
  • Busque y elimine clips duplicados
  • Exporte archivos que no necesita exactamente en este momento
  • Borre proyectos de iMovie que no estén actualizados
  • Limpie su biblioteca de iMovie de proyectos y eventos innecesarios
  • Elimine clips que ya no le sirven

Estas seis son sus opciones para resolver el error de iMovie "no hay suficiente espacio en el disco". Si bien puede parecer fácil, hay pasos que deben tomarse para llevarlos a cabo perfectamente.

Primero, procedamos a aprender cómo mover sus archivos para que pueda resolver el "iMovie no hay suficiente espacio en el disco".

Solución 1: mueva sus archivos a otra unidad

Todos sabemos cuán grande puede ser iMovie como aplicación. Ocupa mucho espacio en su dispositivo Mac ya que la mayoría de los archivos que puede encontrar en la aplicación son videos.

Entonces, a veces, puede encontrar que la aplicación será increíblemente grande en términos de tamaño. Además, tendrá que renderizar los archivos que ha editado, lo que significaría que el tamaño aumentará aún más.

Seguro que tiene archivos importantes en la aplicación que no desea eliminar. Pero, por desgracia, ¿cómo puede usarlo en primer lugar si sigue teniendo el error de "iMovie: no hay suficiente espacio en el disco"?

Si ese es el caso, siempre puede optar por otra unidad de disco para su dispositivo Mac. El proceso es bastante sencillo. Solo tiene que ir a su Finder e ir a Películas y cortar las bibliotecas de iMovie en su unidad externa.

Entonces, ¿qué pasa si no tiene un disco externo o no puede pagar uno? Luego, solo tendrá que elegir otra opción de este artículo, en cuyo caso deberá continuar leyendo.

Solución 2: compruebe y elimine clips duplicados

Mover sus archivos a un disco externo es la ruta más segura que puede seguir. No solo está resolviendo el error "iMovie: no hay suficiente espacio en el disco", sino que también está evitando cualquier complicación.

Otra opción que tiene que resolverá el error sin causarle problemas en el futuro es buscar clips duplicados y eliminarlos. Le permite eliminar archivos sin preocuparse si los necesita en el futuro o no, ya que son solo copias.

Para eliminar duplicados, siga estos pasos:

  1. Vaya a iMovie
  2. Haga clic en el Archivo Allí encontrarás una opción que dice Consolidar los medios.
  3. Haga clic en Consolidar los medios y se le darán tres opciones. Las opciones incluyen Copiar los clips, Copiar los eventos o Mover los eventos.
  4. Elija Mueve los eventos y moverlos a cualquier lugar que desee además de su ubicación actual. Después de esto, verá que algunos eventos permanecieron en la ubicación anterior.

Esos serán los archivos duplicados que no son reconocidos por el sistema, ya que probablemente sea usted quien lo duplicó manualmente.

  1. Elimine esos archivos.

En este punto, ya habría eliminado todos los archivos de iMovie duplicados y ahora puede descansar tranquilo.

Si no quedaban archivos al hacer clic Mueve los eventos, eso significa que no había archivos duplicados. En este caso, probablemente le convenga simplemente optar por otra opción en nuestra lista.

Solución 3: exporte archivos que no necesita necesariamente en el momento

Exportar archivos es similar a mover sus archivos a otra unidad externa, solo que esta vez moverá los archivos a Internet.

Es un poco menos seguro, ya que los archivos en línea pueden ser pirateados, pero es lo suficientemente seguro como para que pueda dormir tranquilo por la noche. También es excelente ya que no tiene que gastar en otra unidad externa. ¿Entonces, cómo puede hacer eso?

El proceso es simple. Solo tiene que encontrar el Compartir botón en la ventana de iMovie y haga clic en Exportar pelicula.

Después de eso, puede eliminar los archivos que se exportaron, ya que puede descargarlos en cualquier momento si tiene Internet. Si no tiene una conexión a Internet estable, siga leyendo para obtener más opciones para resolver "iMovie: no hay suficiente espacio en el disco.

Solución 4: borre proyectos de iMovie que no estén actualizados

De vez en cuando, iMovie le solicitará automáticamente que actualice la aplicación. Una vez que complete la actualización, las bibliotecas que ha tenido en su Mac aún permanecerán.

Si bien aún conservará los archivos, no hay garantía de que aún pueda abrirlos. En este caso, puede elegir eliminar los archivos. Así es como puede hacer esto:

  1. Abra Finder
  2. Vaya a Movies
  3. Elimine o mueva las carpetas Eventos de iMovie y Proyectos de iMovie a los Papelera
  4. Limpie la Papelera

No solo podrá resolver el error "iMovie: no hay suficiente espacio en el disco", pero también se está deshaciendo de los archivos obsoletos que podrían causarle problemas en el futuro.

Hablando de archivos que potencialmente pueden traer problemas, aquí hay otra forma de resolver "iMovie: no hay suficiente espacio en el disco.
Imovie no tiene suficiente espacio en disco

Solución 5: borre su biblioteca de iMovie de proyectos y eventos innecesarios

Como se dijo anteriormente, la aplicación iMovie está llena de archivos que son considerablemente más grandes. Es por eso que a menudo encontrará el error "iMovie: no hay suficiente espacio en el disco".

La biblioteca de iMovie, en particular, tiene muchos archivos que consumirán mucho espacio en su Mac. Esta opción requiere que elimine los archivos que no necesita en las bibliotecas. Pero no es tan simple como podría pensar. Hay un cierto proceso para hacer esto.

En primer lugar, debe comprender que básicamente hay dos archivos en la biblioteca de iMovie, eventos, y proyectos.

Para eliminar un evento, simplemente debe seleccionar el evento que desea eliminar y luego hacer clic en el botón que dice Mover evento a la papelera. Para eliminar un proyecto, haga lo mismo y haga clic en Mover a la papelera.

Si ya no se necesita la biblioteca, siempre puede eliminar toda la biblioteca. Solo tiene que mover toda la carpeta a Papelera.

Dado que esta opción implica la eliminación de archivos, si no tiene cuidado, puede eliminar proyectos que necesitará en el futuro. Así que hemos guardado esto hasta ahora debido a los riesgos.

De cualquier manera, es una excelente manera de resolver "iMovie: no hay suficiente espacio en el disco". Si esto aún no resuelve su problema, no tendrá más remedio que ir al último recurso, y también a la solución más simple.

Solución 6: elimine clips que ya no le sirven

Esto también implica eliminar directamente los archivos que no necesita. Sin embargo, esta vez eliminará archivos no de ninguna biblioteca de iMovie, sino de la carpeta de la aplicación iMovie.

Hay muchas desventajas de esto, una es que puede eliminar un archivo que necesitará en el futuro. Entonces puedes decir que es un poco arriesgado. Otra desventaja es que no hay un proceso automático para esto. Debe buscar manualmente los archivos y eliminarlos usted mismo.

Pero si cree que estas desventajas son demasiado, siempre puede optar por la mejor solución que podamos pensar, es decir, mediante el uso de un software de terceros llamado FoneDog PowerMyMac.

Utilice FoneDog para el error "iMovie no hay suficiente espacio en el disco"

FoneDog es conocido por sus muchos productos que tienen como objetivo resolver problemas técnicos en diferentes sistemas operativos. Tienen soluciones de software para dispositivos móviles, Windows y Mac.

Introducción a PowerMyMac

Para los usuarios de Mac, han desarrollado el software, PowerMyMac, que es un software todo en uno con todas las herramientas que necesita. Hay tres módulos en general, pero en lo que debe centrarse es en el módulo Cleaner.

Descargar gratis

El módulo más limpio

El módulo Cleaner de PowerMyMac es una herramienta que permite a los usuarios limpiar archivos o carpetas automáticamente. Puede ordenar los archivos de acuerdo con las clasificaciones, y el único trabajo de usted es hacer clic en el botón Eliminar.

Puede ayudarlo a resolver el error "iMovie: no hay suficiente espacio en el disco" porque también clasifica los archivos de iMovie.

Entonces, si cree que no tiene el tiempo o la energía para eliminar regularmente los archivos solo para recuperar espacio, PowerMyMac es para usted.

Conclusión

La aplicación iMovie es una aplicación útil para los usuarios de Mac, pero eso también significa que tendrá que resolver los problemas que muestra en lugar de simplemente pasar a otra aplicación. El error "iMovie: no hay suficiente espacio en el disco", en particular, no deja de molestar a los usuarios de Mac recientemente.

Hemos discutido muchas soluciones y todas ellas son útiles. Pero al final del día, estas soluciones tendrán fallas. Entonces, para alguien que quiere hacer todo a la perfección, un software de terceros que resuelva estos problemas fácilmente es bueno para usted. Es por eso que recomendamos PowerMyMac a los usuarios de Mac.

Comentario

Comentario

Comentario ()
author image

Vernon Roderick

Experiencia técnica para PC/Optimización del sitio web

Uno de mis pasatiempos es desarrollar mi propio software

Escribo para compartir el conocimiento de la tecnología de la información y la experiencia en el desarrollo de mi propio software, y el desarrollo de mi propio software es una de las pasiones de mi trabajo.

PowerMyMac logo

PowerMyMac

Un software Mac integrado que le permite limpiar el sistema operativo Mac y acelerar el Mac.

descarga gratuita

¿Qué le parece este artículo?

Check icon/ Check icon

InteresanteOPACO

Check icon/ Check icon

SIMPLEDificil

Gracias. Aquí tienes tu elección:

Evaluar este artículo: Excellent

Comentarios: 1.2 / 5 (Basado en: 80 El número de comentarios)

PowerMyMac logo

PowerMyMac

Un software Mac integrado que le permite limpiar el sistema operativo Mac y acelerar el Mac.

descarga gratuita

FoneDog utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Click here to learn more.