¿Por qué mi MacBook Pro es tan lenta y qué hacer al respecto?

Escrito por Nathan E. Malpass, Última actualización: 27 de agosto de 2019

Compré una MacBook Pro hace unos años y en los pocos años que la usé, el dispositivo estaba ardiendo rápidamente. Recientemente me di cuenta de que mi MacBook Pro Es tan lento que odio usarlo. Porque es muy lento ¿hoy en día? ¿Es por la vejez y el desgaste? Hay algo que pueda hacer sobre esto?

~ Usuario de MacBook Pro

Parte I: IntroducciónParte II: Razones por las que Mac es lenta y cómo solucionarlasParte III: Conclusión

Parte I: Introducción

Todos los dispositivos, ya sea un teléfono Android, una PC con Windows o un MacBook Pro se vuelve lento a medida que envejece con el tiempo. La razón principal puede ser debido al desgaste. Un dispositivo Mac lento puede ser causado por múltiples factores.

Sin embargo, puede haber algunos trucos bajo nuestras mangas que podemos implementar para evitar que su dispositivo Mac se vuelva tan lento.

Estos métodos de mantenimiento y limpieza se pueden implementar con regularidad para garantizar que su dispositivo Mac funcione en las mejores condiciones.

En este artículo, le explicaremos varias razones por las que su dispositivo Mac se está ralentizando. Además, le diremos los arreglos para la causa raíz de todos estos.

Una vez que termine el artículo, tendrá el conocimiento que necesita para mantener su Mac funcionando al máximo rendimiento.

Parte II: Razones por las que Mac es lenta y cómo solucionarlas

Hay varias razones por las que su dispositivo Mac se está ejecutando lentamente. A continuación se presentan algunas de estas razones y cómo solucionarlos:

Razón #1: su disco duro está casi a plena capacidad

Primero, debe verificar si actualmente tiene una buena cantidad de espacio libre en su unidad de disco duro o unidad de estado sólido. Aquí está cómo hacerlo:

Paso 01 - Presiona el menú Apple.

Paso 02 - Elige Acerca de esta Mac.

Paso 03 - Haga clic en el botón etiquetado Más información.

Paso 04 - Elige la pestaña llamada Almacenamiento.

Paso 05: compruebe también la cantidad de uso del disco y la capacidad de almacenamiento de la unidad de disco duro.

Al igual que todos los usuarios de computadoras, es posible que tenga una gran cantidad de archivos de gran tamaño dentro de su unidad de disco duro. Estos pueden ser videos, películas, fotos, archivos de música, documentos, enormes hojas de cálculo, etc.

Debido a que las unidades de estado sólido (SSD) se han vuelto más populares entre las marcas de Mac, más dispositivos tienen una capacidad de almacenamiento significativamente menor en comparación con las unidades mecánicas tradicionales.

Incluso su biblioteca iPhoto puede poner al instante su MacBook Air de 128GB a plena capacidad. Esto es aún más cierto para aquellos que usan un MacBook Air de 64GB. Cuando un disco duro está casi al máximo de su capacidad, lleva a la desaceleración de su dispositivo Mac. Y demasiados archivos dentro de su unidad de disco duro o SSD pueden dificultar el rendimiento máximo de Mac.
Macbook Pro tan lento

Mejor solución (s) a este problema:

Primero, lo que debe hacer es ubicar los archivos de medios grandes dentro de su dispositivo Mac. Eliminar todo lo que sea innecesario y no utilizado. Estos pueden ser videos, aplicaciones, películas, fotos, documentos, etc. O simplemente puede transferir estos archivos a un disco duro externo. Después de lo cual, puede eliminarlos de su dispositivo Mac.

Segundo, debes vaciar los contenedores de basura en tu dispositivo Mac. Hay más de una Papelera en los dispositivos Mac. Tienes que vaciarlos todos. Estos incluyen la papelera principal y las papeleras para Mail, iPhoto e iMovie.

En tercer lugar, tienes que limpiar tus dispositivos Mac de archivos basura. Estos archivos basura, archivos de caché y archivos temporales son creados por su navegador, su sistema principal y sus aplicaciones.

Una forma rápida e inteligente de hacer esto es usar Limpiador de Mac de FoneDog herramienta. Esta herramienta tiene módulos o características 8 en una aplicación. Puede usar casi todos estos módulos o funciones para eliminar archivos basura.

A continuación están los ventajas y pasos para utilizar la herramienta:

* Le brinda la capacidad de hacer que su dispositivo Mac funcione más rápido al liberar más espacio dentro de dicho dispositivo.

* El modo de escaneo es muy poderoso y ayuda a localizar archivos duplicados, archivos del sistema, archivos basura, aplicaciones innecesarias, desorden, etc.

* Te da la posibilidad de borrar archivos basura. Le ayuda a localizar y eliminar archivos duplicados. Te ayuda a encontrar y aclarar imágenes similares. Te ayuda a eliminar archivos grandes y viejos. El Mac Cleaner te ayuda a eliminar aplicaciones innecesarias sin dejar restos. Además, ayuda a proteger el historial de búsquedas redundantes. Finalmente, ayuda en la administración de extensiones, la destrucción de archivos y la limpieza de navegadores.

* Todas las características de Mac Cleaner se pueden implementar con solo unos pocos clics.

* Los resultados escaneados de Mac Cleaner se pueden clasificar según una variedad de factores, como fecha, hora, tamaño, etc.

* El dispositivo muestra el estado del dispositivo Mac, incluido el uso del disco, el estado de la CPU, el uso de la memoria, etc.

* Te ayuda a localizar y detectar archivos que son idénticos. Por lo tanto, se libera más espacio dentro de su dispositivo porque no hay dos archivos exactamente iguales. La redundancia se elimina dentro de su dispositivo.

Aquí está cómo usar Limpiador de Mac de FoneDog paso a paso:

(Las capturas de pantalla a continuación se encuentran en modo oscuro en Mac).

Paso 01 - Descarga la herramienta.

Paso 02 - Inícialo en tu dispositivo Mac. La interfaz principal mostrará una variedad del estado del sistema del dispositivo.

tipo de operación

Paso 03: Seleccione Cleaner que le proporciona la función de limpieza del sistema, foto, correo electrónico, archivos, aplicaciones y otros campos de su Mac.

Limpiar:

Paso 04: elija iTunes Junk para limpiar los archivos basura de su Mac para que su Mac funcione más rápido.

Nota : En cuanto a las otras herramientas como "Sistema de chatarra"Y"Correo no deseado", los pasos para limpiarlos son los mismos que en"iTunes Junk"herramienta.

Paso 05 - Presiona el botón Escanear. La herramienta ahora hará un escaneo completo de su dispositivo.

Itunes Junk

Paso 06: una vez completado el proceso de escaneo, haga clic en Ver. Esto le permitirá verificar los resultados escaneados.

Exploración de chatarra de iTunes realizada

Paso 07: elija las categorías de archivos de iTunes y sus archivos detallados a la derecha. Elija los que desea limpiar y luego puede eliminarlos haciendo clic en "Limpiar:.

Paso 08 - Confirmar la operación de limpieza.

Itunes Eliminar chatarra

Paso 9 - Espere hasta que finalice el proceso de limpieza.

La gente también LeerCómo arreglar iPad no carga o carga lentamente?Cómo arreglar mi Mac corriendo lento?

Razón #2: RAM (memoria) no es suficiente

Ciertos usuarios de Mac tienen una memoria alta (RAM) de 8GB y superior. Sin embargo, incluso si este es el caso, aún carecen de la memoria RAM que necesitan para tener un dispositivo Mac de rendimiento rápido. Por ejemplo, la mayoría de los usuarios tienen una memoria RAM 8GB pero tienen un uso de más de 7GB.

Algunos usuarios informan que tienen una memoria RAM 8GB y un uso de aproximadamente 7GB incluso si no están usando muchas aplicaciones. Esto lleva al problema de tener un dispositivo Mac lento y aplicaciones que siempre se retrasan.

La mayoría de los dispositivos Mac actualmente tienen una memoria RAM de aproximadamente 4GB a aproximadamente 16GB. Sin embargo, si su Mac solo tiene 4GB (o incluso 8GB) de RAM, entonces su sistema es propenso a correr lento, especialmente al abrir aplicaciones y cargar documentos de gran tamaño.

Puede ver su RAM y su uso utilizando el Monitor de actividad. El Monitor de actividad se puede encontrar yendo a la carpeta Aplicaciones y luego a Utilidades.

Una vez que esté dentro del Monitor de actividad, seleccione la pestaña etiquetada Memoria del sistema. Un gráfico circular se ve en la parte inferior de la interfaz.

Revisa este gráfico circular. Si generalmente es de color naranja o rojo, significa que se está utilizando una gran cantidad de RAM y es mejor hacer ciertas medidas para convertirla en verde o amarilla.
Macbook Pro So Slow Rom No es suficiente

Mejor solución (s) a este problema:

Siga los pasos a continuación para resolver este problema:

Paso 01 - Ejecutar Terminal dentro de ~ / Aplicaciones / Utilidades.

Paso 02 - Ingresa el siguiente comando: Purgar.

Paso 03 - Presiona Enter.

Paso 04: espere un par de minutos para que se complete el proceso.

Paso 05 - Echa un vistazo a Activity Monitor de nuevo. Notará la diferencia entre antes y después de realizar los pasos anteriores. La memoria de tu sistema tendrá tamaño libre adicional.

Razón #3: una enorme cantidad de elementos innecesarios durante el proceso de inicio de sesión

Los elementos de inicio de sesión se refieren a las aplicaciones y servicios que se abren cuando también inicia su dispositivo Mac. Tenga en cuenta que cuando enciende su Mac, el proceso de inicio tarda mucho tiempo.

Es como esperar años. Una de las causas de este largo proceso de inicio es el hecho de que puede tener una gran cantidad de elementos que se inician simultáneamente durante el inicio.

Mejor solución (s) a este problema:

Como habrá adivinado, la mejor solución a este problema es eliminar los elementos de inicio de sesión innecesarios que no se inician durante el inicio. Aquí está cómo hacerlo paso a paso:

Paso 01 - Abre Preferencias del sistema.

Paso 02 - Presione Usuarios y Grupos.

Paso 03 - Selecciona la pestaña llamada Elementos de inicio de sesión.

Paso 04: revisa la lista que muestra las diversas aplicaciones y servicios que se inician cada vez que enciendes Mac.

Paso 05: elige las aplicaciones y los servicios que deseas eliminar del inicio.

Paso 06: presiona el botón menos (-) para evitar que se abran en el inicio.
Macbook Pro razón tan lenta

Razón #4: muchos artículos dentro del escritorio de la Mac

Cada documento y archivo (e incluso carpeta) que coloque en su escritorio requiere memoria para poder visualizarlos y almacenarlos en su dispositivo.

Hasta cierto punto, su Mac se ralentiza, especialmente si tiene demasiados elementos dentro de su Escritorio. Siempre es mejor limpiar su escritorio para mantener el mejor rendimiento de su Mac.

Mejor solución (s) a este problema:

Muy, obvio ¿verdad? Simplemente tienes que limpiar los elementos dentro del escritorio. Primero, elimine los elementos que ya no usa o necesita.

Después de lo cual, vaciar la basura. Además, categoriza los diferentes archivos en carpetas. Asigne un nombre a estas carpetas de manera adecuada para que pueda localizar fácilmente el archivo que necesita cuando lo necesite.

Parte III: Conclusión

Hacer que su MacBook Pro o cualquier dispositivo Mac funcione más rápido es muy fácil, especialmente si desea implementar nuestras pautas anteriores.

Además, si optas por Limpiador de Mac de FoneDog, puede experimentar diferentes herramientas 8 dentro de una sola aplicación. Incluso solo con la aplicación mencionada, puedes hacer que tu dispositivo Mac sea más rápido porque estás limpiando todo tu sistema de basura.

Descargar libre

Comentario

Comentario

Comentario ()
author image

Nathan E. Malpass

Experto en mantenimiento de dispositivos iPhone y Android

Quedándome en casa, escuchando música, escribiendo artículos de tecnología

Mucha gente me pide que arregle sus teléfonos, así que tengo mucha experiencia en la reparación de teléfonos y sé mucho sobre Android y Apple.

Mac Cleaner logo

Mac Cleaner

Un software Mac integrado que le permite limpiar el sistema operativo Mac y acelerar el Mac.

descarga gratuita

¿Qué le parece este artículo?

Check icon/ Check icon

InteresanteOPACO

Check icon/ Check icon

SIMPLEDificil

Gracias. Aquí tienes tu elección:

Evaluar este artículo: Excellent

Comentarios: 4.7 / 5 (Basado en: 101 El número de comentarios)

Mac Cleaner logo

Mac Cleaner

Un software Mac integrado que le permite limpiar el sistema operativo Mac y acelerar el Mac.

descarga gratuita

FoneDog utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Click here to learn more.