Formas 4: "La solicitud falló debido a un error fatal de hardware del dispositivo"

By Nathan E. Malpass, Last updated: October 2, 2019

¿Qué significa cuando las palabras "La solicitud falló debido a un error grave de hardware del dispositivo" ¿en tu ordenador? Bueno, esto generalmente ocurre cuando el disco duro de la computadora o la unidad de estado sólido (SDD) están dañados físicamente. Por lo general, el sistema operativo (SO) no tendrá la capacidad de acceder al disco e incluso implementar operaciones de lectura y / o escritura en el disco. Este tipo de error también se puede ver en unidades extraíbles o externas.

La aparición de este problema es un escenario común entre los usuarios de computadoras. En la mayoría de las situaciones, el hardware físico está realmente dañado. Por lo tanto, no se pueden realizar operaciones en la unidad.

Afortunadamente, hay cosas que puede hacer para solucionar el problema. En este artículo, le daremos un resumen de las diferentes razones por las cuales "La solicitud falló debido a un error grave de hardware del dispositivo" ocurre. También le daremos métodos para solucionar el problema. Sigue leyendo para aprender más.

Razones por las que "la solicitud falló debido a un error grave de hardware del dispositivo"Soluciones 4 a "Error en la solicitud debido a un error grave de hardware del dispositivo"Consejo importante para "La solicitud falló debido a un error grave de hardware del dispositivo"Para envolver todo

Razones por las que "la solicitud falló debido a un error grave de hardware del dispositivo"

El error que encuentra es realmente obvio, especialmente cuando señala su causa probable. Te dice que la unidad está dañada. La situación también significa que el HDD o SDD está dañado o en mal estado. Por lo general, el error ocurre debido a lo siguiente:

  • Cables de la unidad de disco duro dañados. Cuando tiene cables defectuosos, es imposible transferir datos usando su computadora. Por eso muestra el mensaje.
  • El disco contiene sectores defectuosos. Las partes corruptas del disco deben estar presentes. La asignación incorrecta también debe existir dentro de la unidad.
  • Debe haber una falla de hardware dentro de la unidad. Esto se aplica tanto a los HDD como a los SSD.

Soluciones 4 a "Error en la solicitud debido a un error grave de hardware del dispositivo"

Hay múltiples soluciones a este problema. Comenzaremos mostrándole el primero a continuación:

Solución 01: Restaura tus datos usando FoneDog Data Recovery

La mejor solución para usted es restaurar sus datos. De esta manera, no pierde los archivos más importantes que tiene por motivos escolares, laborales o incluso personales. Para esto, puede usar la herramienta FoneDog Data Recovery.

Esta es una gran herramienta que puede restaurar archivos y carpetas corruptos, dañados, perdidos o eliminados por error de su computadora. Tiene una función de escaneo integral y le permite restaurar archivos a altas velocidades

Descargar libreDescargar libre

Aquí está cómo utilizar la herramienta:

Paso 01 - Descarga, instala y ejecuta Recuperación de datos FoneDog. Se puede ver en este sitio aquí.

Paso 02: seleccione los tipos de archivo que desea recuperar.

Paso 03: haga clic en Escanear. Tiene la opción de elegir entre un escaneo rápido y un escaneo profundo.

Paso 04: espere hasta que se complete todo el proceso de escaneo.

Paso 05: seleccione los archivos que desea recuperar. También puede usar el filtro de búsqueda para encontrar el archivo específico.

Paso 06 - Haz clic en Recuperar.
Recuperación de datos eliminados por computadora

Solución 02: Verificación del disco duro a través de atributos SMART

Una característica incorporada de Windows es el llamado análisis SMART. Implementa ciertas operaciones para analizar su unidad y verificar un conjunto completo de parámetros. Una vez que haya realizado el análisis y se muestren ciertos resultados (por ejemplo, Desconocido, Precaución, Malo), entonces hay un gran problema o error con su unidad. Cuando esto sucede, debe hacer una copia de seguridad de sus datos al instante (más sobre esto más adelante). Una vez que haya respaldado sus datos, el siguiente paso sería reemplazar el disco duro o la unidad de estado sólido.

Aquí se explica cómo usar el análisis SMART:

Paso 01: presione la tecla Windows + la tecla S.

Paso 02: escriba estas palabras: Símbolo del sistema.

Paso 03: haz clic derecho en el ícono del símbolo del sistema que aparece y luego elige "Ejecutar administrador".

Paso 04: una vez que esté dentro de la aplicación, escriba el comando a continuación y presione Entrar:

wmic diskdrive obtener estado

Paso 05: si el estado indica OK, entonces no tiene que hacer una copia de seguridad de sus datos.

Solución 03: Implementación de verificaciones de errores y ejecución del comando CHKDSK

Si hay un problema con el mapeo del disco duro o si los errores son menores, puede intentar solucionarlo usando el comando "CHKDSK". Otra opción sería usar la Utilidad de Windows para verificaciones de errores.

Estas dos opciones le permiten escanear la unidad de disco duro o la unidad de estado sólido. Una vez que se completa la exploración y encuentran memoria o sectores defectuosos, estos bloques dañados se moverán a la llamada zona de no acceso.

Aquí le mostramos cómo hacer la segunda solución para "La solicitud falló debido a un error grave de hardware del dispositivo." Simplemente siga los pasos a continuación:

Paso 01: presione la tecla Windows + la tecla S.

Paso 02 - Escribe las palabras: Símbolo del sistema.

Paso 03: haz clic derecho en el ícono del símbolo del sistema que aparece y luego elige "Ejecutar administrador".

Paso 04: una vez dentro de la herramienta, puede escribir el comando a continuación y luego presionar Entrar:

CHKDSK [volumen [[ruta] nombre de archivo]] [/ F] [/ V] [/ R] [/ X] [/ C] [: tamaño]]

Es importante saber que [/ F] intentará resolver los errores del sistema. Además, [/ R] intenta reparar sectores defectuosos de la unidad.

Paso 05: cuando se le solicite iniciar CHKDSK justo después de que se reinicie, presione la tecla Y. Después de esto, reinicie la computadora portátil o de escritorio.

Paso 06: si el comando CHKDSK no puede encontrar ningún error dentro de su computadora, presione la tecla Windows + la tecla E. Después de esto, vaya a la ventana de acceso y luego haga clic derecho en la unidad problemática. Luego, presione "Propiedades".

Paso 07: una vez que se encuentre dentro de la ventana "Propiedades", presione la pestaña Herramientas y luego navegue a la sección etiquetada "Comprobación de errores". Seleccione "Verificar" y espere hasta que todo el proceso haya finalizado.

Paso 08: finalmente, reinicie su computadora portátil o computadora de escritorio.Resuelva "La solicitud falló debido a un error grave de hardware del dispositivo"

Solución 04: inicializando o formateando su unidad de disco

La última solución sería formatear su unidad. Asegúrese de tener una copia de seguridad o de haber recuperado sus datos antes de hacerlo. Consulte la primera solución para realizar copias de seguridad o restaurar sus datos. Formatear el disco duro dará como resultado la pérdida de datos.

La inicialización incorrecta de su unidad también puede dar como resultado "La solicitud falló debido a un error grave de hardware del dispositivo". Asegúrese de que la unidad se haya inicializado realmente. Además, debe asegurarse de elegir el estilo de partición adecuado.

Paso 01: formatee la unidad presionando la tecla Windows + la tecla E. Luego, vaya a la página de acceso para la unidad. Haga clic derecho en la unidad problemática que desea formatear.

Paso 02 - Seleccione "Formato".

Paso 03: desmarca la casilla que dice "Formato rápido" para realizar todo el proceso correctamente.

Paso 04: después de completar el proceso de formateo, desconecte la unidad de disco recién formateada. Después de esto, vuelva a conectarlo a su computadora. Comprueba si funciona o no.

Paso 05: si su unidad de disco no se ha inicializado, puede presionar las teclas "Windows + R". Después de esto, escriba la palabra "diskmgmt.msc" y luego presione la tecla Intro.

Paso 06: haz clic con el botón derecho en el volumen específico y luego presiona "Inicializar disco". Elige el tipo de partición apropiado y luego continúa con el proceso.

Consejo importante para "La solicitud falló debido a un error grave de hardware del dispositivo"

Es importante recordar que si las soluciones anteriores no funcionan, debe verificar la unidad con otra computadora. Conéctelo a otra computadora portátil y compruebe si la nueva computadora portátil detecta la unidad. Si el error no está presente, esto significa que el problema está en su computadora portátil actual. Sin embargo, si la nueva computadora portátil no detecta la unidad, esto significa que hay un problema con la unidad de disco real.

Para envolver todo

En este artículo, le hemos dicho cómo solucionar "La solicitud falló debido a un error grave de hardware del dispositivo. ”Simplemente puede seguir las soluciones anteriores para solucionar el problema. Si desea asegurarse de que sus datos no se pierdan, puede usar FoneDog Data Recovery para restaurar sus archivos y carpetas.

Finalmente, queremos pedirle su opinión sobre el artículo. ¿Qué opinas de las soluciones anteriores? ¿Tienes otra solución que puedas recomendar? Háganos saber en la sección de comentarios. Nos encantaría saber de usted.

Deja un comentario

Comentario

Comentario ()
author image

Nathan E. Malpass

iPhone/Experto en mantenimiento de dispositivos Android

Quédate en casa, escucha música, escribe artículos técnicos.

Mucha gente me pide que arregle sus teléfonos, así que tengo mucha experiencia en la reparación de teléfonos y sé mucho sobre Android o Apple.

Recuperación de datos FoneDog logo

Recuperación de datos FoneDog

La recuperación de datos de fonedog proporciona fotos borradas, video, audio, correo electrónico, etc. para Windows, Mac, disco duro, tarjeta de memoria, memoria flash, etc.De vuelta.

Descargar gratis Descargar gratis

¿Qué le parece este artículo?

Check icon/ Check icon

INTERESANTEABURRIDO

Check icon/ Check icon

SENCILLODIFÍCIL

Thank you! Here' re your choices:

Califica este artículo: Excellent

Rating: 4.7 / 5 (basado en 68 Clasificaciones)

Recuperación de datos FoneDog logo

Recuperación de datos FoneDog

La recuperación de datos de fonedog proporciona fotos borradas, video, audio, correo electrónico, etc. para Windows, Mac, disco duro, tarjeta de memoria, memoria flash, etc.De vuelta.

Descargar gratis

FoneDog utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Hacer clic aquí para obtener más información.