Escrito por Vernon Roderick, Última actualización: 12 de julio de 2021
Los archivos JPEG son conocidos por su calidad como archivos de imagen. Sin duda, es uno de los formatos de fotografía más habituales y utilizados. Sin embargo, eso no cambia el hecho de que no es perfecto. Puede y será corrompido bajo las circunstancias adecuadas.
Desafortunadamente, cuando hablamos de software de computadora, no podrá encontrar uno que pueda reparar archivos JPEG dañados gratis. Estas herramientas suelen ser software de pago, pero algunas de ellas ni siquiera son dignas de mención. Y es por eso que hoy, hablaremos sobre cómo puedes reparar archivos JPEG corruptos por ti mismo, además de otras formas de hacerlo pero con herramientas gratuitas.
Parte 1. Lo que necesita antes de reparar archivos JPEG dañadosParte 2. 5 soluciones para reparar archivos JPEG dañadosParte 3. El mejor software para recuperar archivos JPEG eliminados o perdidosParte 4. Conclusión
Claro, puede que no sea que quieras reparar archivos JPEG dañados, pero eventualmente te enfrentarás a una situación en la que te arrinconarán. Cuando llegue ese momento, querrás saber más sobre estos Archivos JPEG. Y es por eso que antes que nada, primero debes saber qué causó esta situación.
Algo que los expertos han estado investigando es la clasificación de la corrupción JPEG. Esto es quizás lo que necesitará comprender primero, ya que esta es la razón por la que está aquí en primer lugar. A continuación, se muestra un resumen de los hallazgos de los expertos sobre los tipos de corrupción de JPEG:
Como ya se habrá dado cuenta, estos tres problemas difieren entre sí. Por esa razón, es correcto suponer que el método para reparar archivos JPEG dañados también será diferente para cada uno de estos tres. Normalmente, esto debería ser suficiente información sobre los archivos JPEG, pero su búsqueda para garantizar la reparación exitosa aún no ha terminado.
Otra cosa importante que debe tener en cuenta es que hay diferentes partes de un archivo JPEG. En cada uno de los temas antes mencionados, afectan a diferentes partes. En general, hay dos partes de archivos JPEG o archivos de imagen para el caso:
Si bien puede haber soluciones para problemas relacionados con ambas partes, todavía hay problemas que no se pueden solucionar. Sin embargo, por ahora, debería ser suficiente que conozca las soluciones que son factibles con sus recursos a partir de ahora.
La primera opción que podemos darte es confiar en una copia de seguridad. Esto se debe a que es, con mucho, la forma más rápida que puede reparar archivos JPEG dañados. Hay muchas formas de crear una copia de seguridad. Además, la mayoría de esos métodos para crear una copia de seguridad se administran mediante herramientas de utilidad integradas. Esto significa que puede confiar en él con todo lo que tiene.
Puede hacer esto usando una unidad de almacenamiento adicional, a través de un proveedor de servicios en la nube, un asistente de respaldo y más de forma gratuita. El único inconveniente de esto es que tendrá que confiar en su previsión, ya que esto solo funcionará si lo hace antes de la corrupción.
Otra solución rápida para el problema de corrupción de sus archivos JPEG es convertirlos a otro formato que no sea JPEG. Muchos usuarios han demostrado que esto funciona y el concepto subyace al hecho de que cada formato de imagen tiene diferentes vulnerabilidades.
Sin embargo, si bien esto puede servir como método para reparar archivos JPEG dañados para otros, puede que no sea el caso para el resto. Esto se debe a que realmente no resuelve el problema de corrupción de JPEG. Simplemente lo omite para que pueda acceder al archivo sin resolver el problema principal.
Se puede hacer con herramientas de conversión. También puede hacer clic derecho en el archivo JPEG, seleccionar rebautizar, luego cambie la extensión. Si no se muestra la extensión, puede mostrarla desmarcando la casilla de Ocultar extensiones de archivo conocidas. Sin embargo, sigue siendo una opción viable para aquellos que están desesperados por recuperar sus archivos.
La Símbolo del sistema es conocido por ser una herramienta poderosa para los usuarios de Windows. Puede resolver la mayoría de los problemas en un minuto. Esto implica ingresar toneladas de códigos que puede que comprenda o no. De cualquier manera, así es como puede hacerlo:
Aunque Command Prompt es, sin duda, una herramienta poderosa, no se puede negar el hecho de que es demasiado complicado para los novatos con la codificación. Es por eso que puede que no funcione bien con otros, pero sería genial para expertos o al menos para aquellos que tienen suficiente conocimiento.
Nuestra cuarta entrada es el uso de herramientas de reparación de JPEG. Aunque hemos dicho antes que las herramientas que se especializan en tareas que reparar archivos JPEG dañados costará dinero, hay algunos que son gratuitos, aunque no tan efectivos. Sin embargo, eso aún depende de cómo los use. Dicho esto, aquí están las cinco herramientas que lo ayudarán reparar archivos JPEG dañados.
Stellar Phoenix tiene toneladas de productos que incluyen la reparación de archivos. JPEG Repair, en particular, es capaz de reparar archivos JPEG dañados. Estos incluyen archivos que son completamente ilegibles, aquellos que no tienen miniaturas y más. Las pruebas realizadas demostraron que es capaz de restaurar archivos JPEG muy pequeños.
Comparado con Stellar Phoenix, Picture Doctor no es mucho mejor si quieres reparar archivos JPEG dañados. También se limita a reparar aquellos que sean de tamaños muy pequeños. Sin embargo, es compatible con Windows y Mac y repara otros formatos de archivo, por lo que son puntos extra para Picture Doctor.
JPEG Repair Toolkit, por otro lado, es una herramienta muy poderosa cuando se trata de archivos JPEG. El proceso de reparación implica detectar si el archivo tiene un buen encabezado, procesar los datos de la imagen y corregir los problemas encontrados. Hasta ahora, esta herramienta es comparable a su software de pago típico que existe.
PixRecovery es muy parecido a Picture Doctor en el sentido de que puede reparar diferentes tipos de imágenes como BMP, PNG e incluso imágenes RAW. También está limitado a imágenes de pequeño tamaño. Sin embargo, la diferencia entre los dos es que PixRecovery es más rápido con la recuperación, perfecto para apresurarse.
File Repair no es una herramienta muy popular, pero aún puede ofrecer excelentes resultados. Al igual que Picture Doctor y PixRecovery, no se especializa en archivos JPEG, ya que también admite otros formatos. Su principal punto de venta es que es capaz de reparar incluso imágenes de tamaño mediano. Además, puede usarlo en su teléfono inteligente, lo que aumenta la compatibilidad de la herramienta.
Estas herramientas deberían poder corregir los datos de imagen de sus imágenes. Sin embargo, como dijimos antes, la imagen no es necesariamente lo único importante en una foto. También está el encabezado, que puede ser mantenido por un Editor hexadecimal.
A Editor hexadecimal es lo que puede una herramienta que puede modificar los códigos de un archivo. Por lo tanto, no se limita solo a imágenes. También se puede usar con otros archivos, pero se necesitará cierta habilidad para dominarlo. No obstante, aquí están nuestras herramientas de edición hexadecima recomendadas.
HxD Hex Editor es quizás la herramienta gratuita más popular que existe cuando se trata de editar códigos hexadecimales. No hay mucho que cuestionar sobre su capacidad. Lo único que debe tener en cuenta son sus características, como buscar y reemplazar, y más.
Hex Workshop no es su editor más popular, ni es el editor más fácil de administrar. De hecho, es más avanzado que la mayoría de los editores hexadecimales que verá. Sin embargo, eso también significa que existen funciones avanzadas que puede utilizar con el editor, como una calculadora hexadecimal, un generador de suma de comprobación, un convertidor de base y más.
Cygnus es una empresa popular debido a la gran cantidad de productos que ofrece, uno de los cuales es un editor hexadecimal. Su editor hexadecimal también es gratuito, pero es tan capaz como otros editores hexadecimales premium que existen. Tiene la capacidad de manualmente reparar archivos JPEG dañados, busca y reemplaza, y más.
Hackman Suite es exactamente lo que sugiere su nombre, muy bien puede considerarse una herramienta de piratería para aquellos que quieran configurar los códigos hexadecimales de un archivo. Es una herramienta que contiene muchos otros trucos además del editor hexadecimal, por lo que es una suite que vale la pena mencionar en esta lista.
Puede pensar que el encabezado no es tan importante cuando intenta reparar archivos JPEG dañados, pero en realidad es muy útil si planea hacer un esfuerzo para resolver su problema.
Hay herramientas para reparar archivos JPEG dañados en caso de que los datos de la imagen sean el problema. También existen herramientas para cuando el problema sea el encabezado. Es natural suponer que existe una herramienta para recuperar sus archivos JPEG si ni el encabezado ni los datos de la imagen son el problema.
Recuperación de datos FoneDog es un software que se especializa en recuperando tus archivos. Si bien puede que no sea lo que está buscando, sigue siendo una opción viable si perdiera sus archivos mientras intentaba reparar archivos JPEG dañados. Aquí hay algunos software para recuperar fotos borradas, puede hacer clic en esta publicación para ver.
Recuperación de datos
Recupere imágenes borradas, documentos, audio y más archivos.
Recupere los datos eliminados de la computadora (incluida la Papelera de reciclaje) y los discos duros.
Recupere los datos de pérdida causados por accidentes de disco, bloqueos del sistema operativo y otras razones.
Descargar gratis
Descargar gratis
La gente también LeerCompresión y optimización de archivos JPEG para la World Wide WebLa importancia de saber cómo reducir el tamaño de un JPEG o PNG
El problema con los archivos JPEG existe desde hace bastante tiempo. Aunque los archivos JPEG conllevan el riesgo de corrupción, también lo son otros archivos de imagen. De cualquier manera, todos los archivos tienen la posibilidad de corromperse. Depende de usted si lo intenta reparar archivos JPEG dañados o no.
Esto enfatiza aún más la importancia de crear copias de seguridad para cuando llegue este momento. Además, debe estar dispuesto a gastar dinero si considera que el archivo vale la pena. De cualquier manera, este artículo debería ayudar a aclarar cualquier malentendido acerca de los archivos JPEG dañados.
Comentario
Comentario
Recuperación de datos FoneDog
La recuperación de datos de fonedog proporciona fotos borradas, video, audio, correo electrónico, etc. para Windows, Mac, disco duro, tarjeta de memoria, memoria flash, etc.De vuelta.
descarga gratuita descarga gratuitaHistorias de personas
/
InteresanteOPACO
/
SIMPLEDificil
Gracias. Aquí tienes tu elección:
Excellent
Comentarios: 4.8 / 5 (Basado en: 98 El número de comentarios)