¿Cómo recuperar archivos borrados usando CMD?

Escrito por Gina Barrow, Última actualización: 20 de septiembre de 2022

Por lo general, eliminamos archivos innecesarios de nuestros dispositivos pensando que ya no los necesitamos. Sin embargo, hay momentos en que estos archivos sin importancia se vuelven agresivamente importantes, pero la cuestión es que ya los eliminó de su computadora y de la papelera de reciclaje.

Justo antes de frustrarse demasiado con este incidente, primero, debe aprender que aún puede recuperar estos archivos y, en segundo lugar, debe leer este artículo sobre cómo hacerlo.

Para darle una pista, puede recuperar los datos utilizando el símbolo del sistema en su sistema. Si no está familiarizado con este entorno, aprenda mejor como recuperar archivos borrados usando cmd en este post

Parte 1. Cómo recuperar archivos borrados usando CMDParte 2. Cómo recuperar archivos borrados sin usar CMDParte 3. Resumen

Parte 1. Cómo recuperar archivos borrados usando CMD

El símbolo del sistema es una de las herramientas integradas más potentes en una computadora con Windows que se utiliza para solucionar muchos problemas, incluida la recuperación de archivos de diferentes fuentes, como el sistema interno, la papelera de reciclaje, disco duro externo, tarjetas de memoria y otros dispositivos de almacenamiento.

Sin embargo, no todos se sienten cómodos al usar el indicador de cmd porque es muy técnico. Si eres principiante y quiere aprender Cómo recuperar archivos borrados usando el CMD luego, siga estos pasos:

  1. Abra el indicador CMD presionando la tecla de Windows y la letra R
  2. Escriba el cmd en el cuadro de búsqueda y presione enter
  3. Aparece una nueva ventana con una pantalla negra, este es el entorno cmd. En la ventana de comandos, escriba chkdsk (la letra de unidad correspondiente) / f y presione Entrar
  4. Presione la letra Y en su teclado para reiniciar las líneas de comando
  5. Escriba la letra de la unidad y presione enter
  6. Para recuperar archivos borrados del dispositivo de almacenamiento, escriba [su letra de unidad correspondiente: \> attrib -h -r -s / s / d *. *]
  7. Cambie el formato del archivo si los archivos están en formato .CHK y guárdelos en la ubicación deseada.

Eso es como recuperar archivos borrados usando cmd. Sin embargo, hay otra forma de restaurar archivos dentro del entorno cmd y está usando el comando attrib. Mira esto:

Recuperar archivos borrados con el comando Attrib

  1. Abra el indicador de cmd en su computadora con Windows. Puede seguir los mismos pasos que se indican arriba para acceder a la ventana de cmd
  2. Una vez dentro del entorno cmd, escriba chkdsk F: / f y presione Entrar
  3. Escriba la letra Y y presione Entrar
  4. Ingrese la letra F y presione Entrar
  5. Finalmente, ingrese F: \> attrib -h -r -s / s / d *. * Y presione Enter
  6. Podrá restaurar los archivos desde el dispositivo de almacenamiento y guardarlos en su carpeta preferida

La F en los pasos anteriores representa la letra de su unidad correspondiente.

Parte 2. Cómo recuperar archivos borrados sin usar CMD

El indicador de cmd requiere habilidades técnicas para recuperar archivos y es muy difícil para los principiantes seguir los pasos, ya que pueden no estar familiarizados con estos comandos. Si encuentra que el indicador de cmd es demasiado complicado para usarlo en la recuperación de archivos eliminados, entonces hay otra forma de hacerlo y quizás sea el método más rápido.

Recuperación de datos Recuperar imágenes borradas, documentos, audio y más archivos. Recuperar los datos eliminados de la computadora (incluida la Papelera de reciclaje) y los discos duros. Recuperar los datos de pérdida causados ​​por accidentes de disco, bloqueos del sistema operativo y otras razones. Descargar gratis Descargar gratis Recuperación de datos

¡Recuperación de datos FoneDog lo tiene cubierto! Este programa es un asistente de recuperación de datos profesional que puede recuperar fácilmente los archivos utilizando las siguientes características:

  • Puede recuperar cualquier tipo de datos como imágenes, audios, vídeos, correos electrónicos, documentos y más.
  • Recuperar datos de varios dispositivos de almacenamiento, incluidos el disco duro interno y externo, la memoria del teléfono, las tarjetas SD, el USB y más
  • Software fácil de usar sin habilidades técnicas requeridas

¿Cómo usar FoneDog Data Recovery para recuperar archivos borrados sin usar CMD?

Paso 1. Abrir el programa y seleccionar la ubicación del archivo

Lo primero que debe hacer es abrir el programa Recuperación de datos FoneDog en su computadora y en la pantalla principal del programa, seleccione la ubicación del archivo donde desea recuperar los archivos eliminados.

Si el dispositivo de almacenamiento al que accede es de tipo externo, puede encontrarlo en la lista de la unidad extraíble. Haga clic en el botón Escanear para continuar.
Abrir el programa y seleccionar la ubicación del archivo

Paso 2. Escanear en busca de archivos borrados

Lo siguiente es dejar que el programa escanee en busca de archivos borrados dentro del dispositivo de almacenamiento que ha enviado para escanear. Hay dos tipos de escaneo entre los que puede elegir, el escaneo rápido y el modo de escaneo profundo. Si el primer proceso de escaneo no funcionó, puede seleccionar la versión de escaneo profundo donde accederá profundamente al dispositivo de almacenamiento, sin embargo, esta opción tarda un tiempo en finalizar.
Escanear en busca de archivos borrados

Paso 3. Vista previa de archivos y recuperación

Justo después del escaneo, todos los archivos recuperados se mostrarán en su pantalla de acuerdo con su tipo de archivo, ruta y ubicación. También puede optar por pausar o detener el análisis en caso de que ya haya encontrado los archivos eliminados.

Desde aquí, puede hacer clic en cada elemento y obtener una vista previa para asegurarse de obtener los archivos correctos. Una vez que los haya encontrado, marque los elementos correctos y haga clic en el botón Recuperar para descargar y guardar los archivos.
Vista previa de archivos y recuperación

No es necesario ingresar conjuntos de letras confusas solo para recuperar los archivos eliminados. Con Recuperación de datos FoneDog, ¡confía en que la recuperación es segura y efectiva!

Parte 3. Resumen

Los archivos se eliminan accidentalmente o intencionalmente, pero lo más importante a tener en cuenta aquí es que siempre puede recuperarlos siempre que conozca el proceso y los requisitos.

Al igual que el artículo de hoy, finalmente ha aprendido cómo recuperar archivos borrados usando cmd rápidamente. Además de recuperar los archivos manualmente, también pudo recuperarlos más rápido utilizando Recuperación de datos FoneDog software.

Cualquiera que sea la opción que encuentre adecuada, siempre es bueno saber que existen métodos para recuperar archivos sin importar el caso. ¿Ha usado el indicador cmd antes? ¿Qué piensa sobre este método? ¡Háganos saber en los comentarios!

Comentario

Comentario

Comentario ()
author image

Gina Barrow

Tecnóloga/ Escritora creativa

Cocina, mi espacio seguro; negro, mi color favorito

Una vez fui una tecnóloga responsable de resolver problemas relacionados con los teléfonos inteligentes y el software, hasta que una tarea de escribir llamó mi atención.

Recuperación de datos FoneDog logo

Recuperación de datos FoneDog

La recuperación de datos de fonedog proporciona fotos borradas, video, audio, correo electrónico, etc. para Windows, Mac, disco duro, tarjeta de memoria, memoria flash, etc.De vuelta.

descarga gratuita descarga gratuita

¿Qué le parece este artículo?

Check icon/ Check icon

InteresanteOPACO

Check icon/ Check icon

SIMPLEDificil

Gracias. Aquí tienes tu elección:

Evaluar este artículo: Excellent

Comentarios: 4.6 / 5 (Basado en: 99 El número de comentarios)

Recuperación de datos FoneDog logo

Recuperación de datos FoneDog

La recuperación de datos de fonedog proporciona fotos borradas, video, audio, correo electrónico, etc. para Windows, Mac, disco duro, tarjeta de memoria, memoria flash, etc.De vuelta.

descarga gratuita descarga gratuita

FoneDog utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Click here to learn more.