Los 7 mejores programas gratuitos de recuperación de Android en 2020

By Vernon Roderick, Last updated: July 13, 2020

La pérdida de datos no es nada de lo que burlarse. Una vez que sucede, es posible que ya no pueda hacer nada al respecto, dependiendo de qué tan grave sea. Sin embargo, siempre puede elaborar un plan para recuperar sus archivos tan pronto como llegue la pérdida de datos. Es precisamente por eso que existen herramientas de recuperación de datos. ¿Existe un software gratuito de recuperación de datos??

Desafortunadamente, encontrar que puede calificar como bueno es muy difícil, especialmente porque los premium a menudo son los que están encima. Este artículo le mostrará cómo buscar este tipo de herramientas, y le recomendará algunas herramientas gratuitas para comenzar.

Parte 1. Cómo buscar el software gratuito de recuperación de AndroidParte 2. Los 7 mejores programas gratuitos de recuperación de AndroidParte 3. Conclusión

Parte 1. Cómo buscar el software gratuito de recuperación de Android

Antes de dirigirnos a nuestra primera entrada, primero debes saber las cosas que debes considerar al buscar software gratuito de recuperación de Android.

Por supuesto, proporcionaré algunas recomendaciones más adelante. Aquí hay un vistazo a algunas de las cosas que he considerado al elegirlas:

  • Compatible con varios dispositivos. En primer lugar, debe asegurarse de que su dispositivo Android esté incluido en la lista de dispositivos compatibles con la herramienta.
  • Admite una amplia gama de formatos de archivo. Además del dispositivo, la herramienta también debe admitir el formato de sus archivos.
  • Capaz de recuperarse de la papelera de reciclaje vacía. Dado que la mayoría de los casos de pérdida de datos se originan en la papelera de reciclaje, la herramienta debe tener la capacidad de recuperarse de ese lugar.
  • Actualizaciones regulares No obtenga una herramienta que seguramente esté desactualizada. Obtenga uno que actualice su software de vez en cuando.
  • Buena atención al cliente. Esto es especialmente importante si no estás acostumbrado a estas herramientas. Debe obtener una herramienta que brinde un soporte decente para sus clientes.
  • No requiere mucha habilidad técnica. Esto es otra cosa a tener en cuenta si no conoce estas herramientas.

Una vez que haya confirmado que el libre Software de recuperación de Android posee la mayoría, si no todas, estas características, entonces puede estar seguro de que está entre las mejores. Dicho esto, procedamos a la primera recomendación.

Parte 2. Los 7 mejores programas gratuitos de recuperación de Android

# 1 Recuperación de datos de Android FoneDog

Cuando se trata de efectividad, Recuperación de datos de Android FoneDog es un corte por encima del reinicio. No es exactamente una herramienta que tenga toneladas de funcionalidades, pero su rendimiento lo compensa. Aquí hay un vistazo a las ventajas de la herramienta:

  • Cero habilidades técnicas. Es lo suficientemente simple para que los usuarios lo operen sin saber mucho sobre las herramientas de recuperación de datos. Los usuarios son guiados en cada paso del camino.
  • Compatible con la mayoría de los dispositivos. Lo que lo convirtió en uno de los mejores programas gratuitos de recuperación de Android es que es utilizable en casi todas las situaciones. Es compatible con Android, iOS, Mac y PC con Windows.
  • Admite una amplia gama de archivos. Además de los dispositivos, la herramienta también admite la mayoría de los tipos de archivos, formatos de archivos y sistemas de archivos.

En pocas palabras, con FoneDog Android Data Recovery, es difícil encontrar una situación en la que no se pueda usar.

FoneDog Android Data Recovery es un software gratuito de recuperación de Android

Descargar libreDescargar libre

# 2 Recuva

Recuva by Piriform, también conocido como Piriform Recuva, es uno de los más populares software gratuito de recuperación de Android por ahí.

Por supuesto, hay razones para eso, así que lo he intentado yo mismo. Aquí hay un vistazo a algunas de las cosas que descubrí que podrían ayudarte a entender por qué Recuva es genial:

  • Muy simple. El proceso de recuperación de Recuva es muy sencillo, pero de alguna manera es mucho más efectivo que sus herramientas habituales.
  • Velocidad de recuperación rápida. En comparación con sus herramientas de recuperación de datos típicas, Recuva es muy diferente cuando se trata de velocidad. Quizás también se deba a la simplicidad del proceso.
  • Característica adicional. Contrariamente al objetivo principal de la herramienta, Recuva tiene una función que elimina archivos y elimina cualquier posibilidad de recuperarlos. Aparentemente, es extremadamente útil para los demás.

Lo único que encontré desagradable es que carece de características. Sin embargo, dado que su rendimiento es de primera categoría, realmente no hay nada de qué quejarse.
Herramienta profesional Piriform Recuva

# 3 UnDeleteMyFiles Pro

Aunque puede ver claramente "pro" en el nombre, puedo garantizarle que en realidad es gratis. UnDeleteMyFiles Pro es una de las pocas herramientas que no tiene una versión paga, pero para eso no estás aquí. Los siguientes son los beneficios que disfrutará si usa esta herramienta:

  • Múltiples funciones A diferencia de Recuva, UnDeleteMyFiles Pro es muy particular sobre las características. Hay muchas funciones que puedes usar. Tal vez esto es de lo que se trata el "profesional".
  • Sistema de búsqueda preciso. Si Recuva cuenta con la velocidad, este cuenta con precisión. Es raro que la herramienta pierda algunos archivos durante el proceso de búsqueda.
  • Característica adicional. La función de instantánea de disco es donde puede capturar su pantalla. Es una característica adicional que podría resultar útil, de una forma u otra.

Aunque el proceso de búsqueda es preciso, no tiene la opción de verificar la calidad de cada archivo, a diferencia de otro software gratuito de recuperación de Android. Esta es su principal desventaja.

Herramienta UndeleteMyFiles Pro

# 4 Mac Data Recovery Guru

La cuarta entrada es el Mac Data Recovery Guru de MacOSXFileRecovery.com. Aunque el nombre sugiere claramente que se especializa en Mac, en realidad no se limita a ese sistema operativo. También puede recuperarse de dispositivos Android. Aquí hay otras cosas que debes saber sobre la herramienta:

  • Se especializa en Mac. Como se especializa en la recuperación de Mac, puede no ser útil por ahora. Pero, puede llegar un momento en que necesite recuperarse de Mac, así que tenga esto en cuenta.
  • Funciona con tarjetas de memoria. Además de recuperarse del almacenamiento interno de Android, también es capaz de recuperar archivos de tarjetas SD e incluso unidades flash.
  • Escaneo extremadamente preciso. Mac Data Recovery Guru es muy particular sobre el escaneo hasta el punto de que está dispuesto a sacrificar la velocidad por la precisión.

Por supuesto, dado que el proceso de escaneo es complejo y pasa por cada pequeño detalle, también puede esperar que sea extremadamente lento. Sin embargo, como uno de los software gratuito de recuperación de Android, valdría la pena la espera.

#5 Stellar Data Recovery

El siguiente es Stellar Data Recovery por el grupo Stellar. Este es uno de los mejores en términos de popularidad, y seguramente lo has oído al menos una vez. Sin embargo, aunque es un Android gratuito popular software de recuperación, aún debe considerar las siguientes ventajas:

  • Interfaz amigable. En primer lugar, le resultará muy cómodo utilizar este software, especialmente con el diseño intuitivo de la interfaz.
  • Rápido pero efectivo. Aunque el proceso de escaneo y recuperación es rápido, no compromete el rendimiento y la eficiencia.
  • Opciones avanzadas. En comparación con otras herramientas, Stellar Data Recovery tiene sorprendentemente muchas opciones que ayudarán con la recuperación. Esto le permite realizar una recuperación altamente personalizable.

En general, Stellar Data Recovery se encuentra entre los mejores programas gratuitos de recuperación de Android. Además, no he encontrado ningún inconveniente que pueda interferir con el proceso de recuperación.

# 6 MiniTool Power Data Recovery

MiniTool Power Data Recovery es una herramienta bastante nueva de MiniTool Software Ltd. Ofrece una recuperación de datos muy poderosa, pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Las siguientes son las ventajas de usar esta herramienta:

  • Actualizaciones regulares La principal ventaja de MiniTool Power Data Recovery es el hecho de que actualizan regularmente el software. De hecho, la frecuencia de las actualizaciones puede ser un poco extrema.
  • Soporta recuperación de CD / DVD. MiniTool Power Data Recovery es una de las pocas herramientas que admite la recuperación de CD / DVD, aunque eso puede no serle útil por ahora.
  • Disponible en la mayoría de los sistemas operativos. Los usuarios de Mac y Windows pueden usar esta herramienta, por lo que no debería haber ningún problema para recuperar su Android a través de estos sistemas operativos.

Aunque tiene sus puntos fuertes, puede que no sea muy atractivo saber que hay un límite de 1 GB en cuanto a cuánto puede recuperarse. Esto es muy decepcionante ya que el anterior software gratuito de recuperación de Android no tiene este tipo de restricción.

# 7 Recuperación de archivos de PC Inspector

La última entrada es PC Inspector File Recovery, el producto estrella de CONVAR. Hubo algunos altibajos cuando intenté usarlo, pero al final, fue capaz de calificar como uno de los mejores gratuitos Android software de recuperación Aquí hay un vistazo a mis hallazgos para los profesionales:

  • Sin limitaciones Como es un programa gratuito, no existen limitaciones de ningún tipo, a diferencia de la entrada anterior.
  • Fácil de configurar. Nuevamente, debido a que es un programa gratuito, es muy fácil configurarlo o instalarlo. Puedes pensar que es una herramienta portátil.

Sin embargo, si bien estos dos profesionales son el resultado de que el software es un programa gratuito, también ha tenido algunos inconvenientes. Por un lado, no se actualiza con tanta frecuencia como antes. Como tal, encontrará algunos problemas con respecto al procedimiento de recuperación.
Sitio web oficial de PC Inspector File Recovery

Parte 3. Conclusión

No importa cuán seguro se sienta en este momento, no cambia el hecho de que la pérdida de datos todavía está al acecho. Esto es especialmente cierto si su dispositivo Android es un poco viejo. Es solo cuestión de tiempo antes de que encuentre este problema común.

Por eso antes de que llegue ese momento; debes asegurarte de tener una forma de evitar ese destino. Con estos siete programas gratuitos de recuperación de Android, deberías poder elegir el que más te convenga.

Deja un comentario

Comentario

Comentario ()
author image

Vernon Roderick

Experiencia técnica para PC / Escritura de guiones de YouTube/Optimización del sitio web

Uno de mis pasatiempos es desarrollar mi propio software

Escribo para compartir el conocimiento de la tecnología de la información y la experiencia en el desarrollo de mi propio software, y el desarrollo de mi propio software es una de las pasiones de mi trabajo.

Android de Recuperación de Datos logo

Android de Recuperación de Datos

Restaurar archivos borrados de un teléfono Android o tablet a.

Descargar gratis Descargar gratis

Wie gefällt Ihnen dieser Artikel?

Check icon/ Check icon

INTERESANTEABURRIDO

Check icon/ Check icon

SENCILLODIFÍCIL

Thank you! Here' re your choices:

Califica este artículo: Excellent

Rating: 4.7 / 5 (basado en 85 Clasificaciones)

Android de Recuperación de Datos logo

Android de Recuperación de Datos

Restaurar archivos borrados de un teléfono Android o tablet a.

Descargar gratis

FoneDog utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Hacer clic aquí para obtener más información.