Una guía sobre cómo eliminar la barra de búsqueda de Google en Android

Escrito por Adela D. Louie, Última actualización: 30 de septiembre de 2021

Hoy en día, definitivamente notarías que cada dispositivo Android tiene una barra de búsqueda de Google en su pantalla de inicio y es muy difícil ignorarlo. De hecho, está consumiendo mucho espacio de su dispositivo Android. Es un deber que usted sepa cómo eliminar la barra de búsqueda de Google Android.

De esta forma, podrá ahorrar más espacio de almacenamiento en su dispositivo. Sin embargo, dado que Google ya tiene su propia marca, como los teléfonos Pixel y Nexus, eliminar la barra de búsqueda de Google no será tan fácil. es porque este tipo de dispositivos Android ya tiene un característica incorporada de su sistema Android que es el sistema android stock. Esto realmente se refiere al sistema que fue desarrollado por Google.

Consejos:

Por otro lado, para algunos dispositivos Android como Samsung, LG, Sony y otras marcas de Android que tenemos en el mercado, utiliza su propio sistema Android personalizado, que en realidad se basa en su sistema Android de valores. Esta función se puede desactivar fácilmente simplemente cambiando la configuración de su dispositivo Android. En este artículo, le mostraremos cómo puede hacerlo. eliminar la barra de búsqueda de Google en Android tanto para dispositivos de Google como para dispositivos Android personalizados.

Parte 1: Cómo quitar la barra de búsqueda de Google en dispositivos Android personalizadosParte 2: Cómo deshabilitar la aplicación Google para eliminar la barra de búsqueda de GoogleParte 3: Cómo quitar la barra de búsqueda de Google mediante el Lanzador personalizadoParte 4: Cómo quitar la barra de búsqueda de Google instalando ROM personalizadaParte 5: ¿Por qué es necesario eliminar la barra de búsqueda de Google?Parte 6: Conclusión

La gente también LeerCómo exportar marcadores de Google Chrome a Safari¿Cómo arreglar Google Drive no sincroniza el problema?

Eliminar la barra de búsqueda de Google en Android Barra de búsqueda de Google

Parte 1: Cómo quitar la barra de búsqueda de Google en dispositivos Android personalizados

Hay varios dispositivos Android que puedes desactivar fácilmente en la barra de búsqueda de Google en tu pantalla de inicio con solo pasar por la configuración de tu dispositivo Android.

Sin embargo, el proceso de eliminación de la barra de búsqueda de Google dependerá de la marca del dispositivo Android que tenga. Estos son los pasos que puede seguir para eliminar la barra de búsqueda de Google en su dispositivo Android.

Para los teléfonos de Samsung:

  1. Continúa y mantén presionada la barra de búsqueda de Google en tu pantalla de inicio.
  2. Después de eso, continúe y elija la opción "Eliminar de la pantalla de inicio" ubicada en la parte superior de la barra de búsqueda.
  3. Luego, se eliminará la barra de búsqueda de Google en su pantalla de inicio.

Para los teléfonos de Sony:

  1. Mantenga presionada su pantalla de inicio.
  2. Después de eso, continúa y mantén presionada la barra de búsqueda de Google ubicada en la parte superior de la pantalla.
  3. Luego elija la opción "Eliminar de la pantalla de inicio" que aparecerá en su pantalla.
  4. Luego presiona el botón de inicio y podrás ver que se eliminó la barra de búsqueda de Google.

Parte 2: Cómo deshabilitar la aplicación Google para eliminar la barra de búsqueda de Google

Si no pudo eliminar o encontrar una manera de deshacerse de su barra de búsqueda de Google en la Configuración de su dispositivo Android, puede seguir adelante e intentar deshabilitar la aplicación Google en su dispositivo Android.

De esta manera, podrá eliminar la barra de búsqueda de Google en la pantalla de inicio de su dispositivo.

Una sugerencia aquí es que, de hecho, puedes intentar hacer el mismo método si estás utilizando un dispositivo de sistema Android estándar, como un dispositivo Google Pixel o un dispositivo Nexus. Estas son las cosas que debe hacer para eliminar la barra de búsqueda de Google.

  1. Continúe e inicie Configuración en su dispositivo Android.
  2. Después de eso, continúe y elija "Aplicaciones".
  3. Y luego desplácese hacia abajo y elija la opción "Todos".
  4. El siguiente paso es elegir la Búsqueda de Google o la Aplicación de Google
  5. Después de eso, continúa y toca la opción "Desactivar"
  6. Luego, reinicie su dispositivo Android y una vez que su teléfono esté completamente encendido, ya no verá la barra de Búsqueda de Google en su pantalla de inicio
NOTA:

Una vez que haya deshabilitado la aplicación de Google en su dispositivo Android, el resto de las funciones de Google se verán afectadas, como su Página de inicio de Google y más.

Eliminar la barra de búsqueda de Google en Android Deshabilitar la aplicación de Google

Parte 3: Cómo quitar la barra de búsqueda de Google mediante el Lanzador personalizado

La mayoría de los usuarios preguntarán si aún pueden eliminar la barra de búsqueda de Google si están utilizando un dispositivo Google Pixel o Nexus. Bueno, en realidad, ese no es el caso.

Para los teléfonos Motorola que realmente usan un sistema que está cerca del stock de Android, la mejor manera de deshacerse de la barra de búsqueda de Google de su pantalla de inicio es mediante la descarga de un lanzador de terceros.

A partir de ahora, esta es la única manera que puede hacer para eliminar la barra de búsqueda de Google de la pantalla de inicio de su dispositivo Pixel o Nexus.

Al utilizar un lanzador personalizado, podrá personalizar la configuración de su dispositivo Pixel o Nexus. Puede personalizarlo cambiando la interfaz de su dispositivo Pixel o Nexus. Esto es lo mismo con la adición de un nuevo widget o accesos directos y, por supuesto, la eliminación de la barra de búsqueda de Google.

También hay varios lanzadores que puede elegir y todos están disponibles en Google Play Store. Sin embargo, también debe considerar la versión de su Android al elegir un lanzador para su dispositivo.

Algunos de estos lanzadores disponibles en Google Play Store son el "Google Now Launcher" y el "Nova Launcher". Ambos lanzadores se recomiendan para dispositivos Android que se ejecutan en Marshmallow, Nougat y Oero.

Sin embargo, debe tener en cuenta que si va a utilizar un iniciador en una versión superior de Android o si lo usa en la última versión, existe la posibilidad de que experimente algunos errores.

Esto se debe a que los lanzadores no pueden mantenerse al día con el nuevo sistema.

Pero si está utilizando un dispositivo Android que se ejecuta en una versión anterior, como Android 2.0, todavía hay algunos lanzadores que pueden admitirlo. Algunos de los lanzadores que puede usar son Go Launcher EX, ADW Launcher y Zeam Launcher.

Quitar la barra de búsqueda de Google en Android Launcher personalizado

Parte 4: Cómo quitar la barra de búsqueda de Google instalando ROM personalizada

En este método, debe asegurarse de que su dispositivo Android esté rooteado para que esto funcione. Y si su dispositivo Android está rooteado, puede seguir adelante e instalar una ROM personalizada en el dispositivo Android que tiene. De esta manera, podrá tener control sobre todas las partes de su dispositivo Android. Y así, podrás eliminar la barra de búsqueda de Google de tu pantalla de inicio.

Parte 5: ¿Por qué es necesario eliminar la barra de búsqueda de Google?

El objetivo de Google es que el Asistente de Google tenga éxito. Esa es la razón por la que han colocado un ícono de micrófono en la barra de búsqueda. El objetivo de esta función es brindar comodidad a todos sus usuarios. Sin embargo, si usted es el tipo de persona que no querría este tipo de función, entonces eliminar la barra de búsqueda en la pantalla de inicio de su dispositivo Android es la mejor manera de hacerlo. Y eliminar esto es en realidad algo fácil de hacer para la mayoría de los dispositivos Android. Otra razón por la que algunas personas querrían eliminar la barra de búsqueda de Google en su pantalla de inicio es que ahorran más espacio de almacenamiento. Sí, eso es verdad. La barra de búsqueda de Google en la pantalla de inicio de su dispositivo Android en realidad ocupa espacio en su dispositivo.

Parte 6: Conclusión

¿Pudiste eliminar la barra de búsqueda de Google en la pantalla de inicio de tu dispositivo Android? Bastante simple verdad? Eliminar la barra de búsqueda de Google en la pantalla de inicio de su dispositivo Android es algo muy fácil de hacer y realmente no importa si está utilizando un dispositivo de Google como Pixel y Nexus o si está utilizando otro dispositivo Android. Lo que importa es que el proceso que debe realizar para eliminar la barra de búsqueda de Google en su dispositivo.

Comentario

Comentario

Comentario ()
author image

Adela D. Louie

Redacción técnica de sitios web/optimización de contenidos

¡Canta, sonríe, sorpresa todos los días!

Pues, como escritora técnica, es mi responsabilidad recoger soluciones efectivas y confiables para responder preguntas que tienen con su dispositivos.

FoneDog Android Toolkit logo

FoneDog Android Toolkit

Restaurar archivos borrados de teléfonos Android y tabletas.

descarga gratuita descarga gratuita

How Do You Like This Article?

Check icon/ Check icon

InteresanteOPACO

Check icon/ Check icon

SIMPLEDificil

Gracias. Aquí tienes tu elección:

Evaluar este artículo: Excellent

Comentarios: 3.1 / 5 (Basado en: 159 El número de comentarios)

FoneDog Android Toolkit logo

FoneDog Android Toolkit

Restaurar archivos borrados de teléfonos Android y tabletas.

FoneDog utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Click here to learn more.