Solucione el error "El archivo o directorio está dañado e ilegible"

By Nathan E. Malpass, Last updated: October 13, 2019

Cuando vea el mensaje "el archivo o directorio está dañado e ilegible", Significa que no puede obtener acceso a archivos específicos. Le causará muchos dolores de cabeza y extrema frustración. Lo bueno es que hay una solución a este problema que enfrenta.

Mucha gente pierde sus datos por errores en los discos duros. El error indicado anteriormente es uno de esos problemas que conducen a la corrupción de datos y, en última instancia, a la pérdida. Impide a los usuarios obtener acceso, renombrar, copiar y hacer otras cosas que desee a sus archivos.

Este error es rampante, no solo en los discos duros de las PC, sino también en memorias USB, tarjetas de memoria, discos duros externos y discos duros extraíbles o portátiles. Pero, ¿cuál es la mayor causa de este tipo de error? ¿Cómo se arregla? Y, por supuesto, ¿cómo se asegura de que sus datos no se pierdan?

Causas principales de "El archivo o directorio está dañado e ilegible"Primero lo primero, recupere sus datosCómo solucionar "El archivo o directorio está dañado e ilegible"Para envolver todo

Causas principales de "El archivo o directorio está dañado e ilegible"

Por lo general, este tipo de error es causado por la corrupción de los archivos. Además, una causa común sería el daño a los dispositivos donde se almacenan los archivos afectados. Por lo tanto, los usuarios no podrán acceder a los archivos ni manipularlos.

¿Cómo se corrompen estos archivos dentro de los discos duros?

1 - Daño físico

Por lo general, las fallas de los discos duros se deben a daños físicos en el dispositivo. Por lo tanto, es importante cuidar sus unidades del polvo, la humedad, el calor y otras cosas que puedan dañarlo.

2 - Infección por virus

Los ataques de virus pueden provocar la corrupción de datos. Se puede obtener en línea desde los sitios web que navega y los archivos que ha descargado. O bien, podría haber conectado una unidad infectada a su computadora.

Los virus generalmente corrompen las particiones del disco e incluso eliminan datos. La peor parte de tener virus es que pueden hacer modificaciones a la configuración de registro de su computadora. Estos cambios generalmente no están autorizados. Todo esto puede causar el problema "el archivo o directorio está dañado e ilegible."

Primero lo primero, recupere sus datos

Antes de corregir este error, primero debe recuperar sus datos. Esto se debe a que las soluciones a este error generalmente conducen a la pérdida de datos. Para restaurar sus datos, le recomendamos que utilice Recuperación de datos FoneDog.

Descargar libreDescargar libre

La herramienta es una excelente manera de restaurar archivos de diferentes plataformas y dispositivos. Estos son los pasos sobre cómo usarlo:

Paso 01: descargue, instale e inicie FoneDog Data Recovery en su computadora Mac o PC con Windows.

Paso 02: en la interfaz principal, seleccione el dispositivo donde desea restaurar los archivos.

Paso 03: haga clic en "Escanear". Espere hasta que se complete el proceso de escaneo y se muestren los archivos que puede restaurar.

Paso 04: selecciona los archivos que deseas restaurar.

Paso 05 - Haz clic en Recuperar.

FoneDog Data Recovery es un software que funciona tanto en PC con Windows como en Mac. Tiene dos opciones de escaneo diferentes. La primera opción le permitirá escanear rápidamente la unidad en busca de archivos. La otra opción, Deep Scan, realizará un análisis más completo de su unidad para encontrar más archivos.
Recuperar datos eliminados

Cómo solucionar "El archivo o directorio está dañado e ilegible"

Solución 01: formateando la unidad

Esta es una de las formas más fáciles de solucionar el problema que enfrenta. Sin embargo, una vez que formatea la unidad, está eliminando todos los datos que contiene. Es similar a darle una pizarra limpia y fresca. Es por eso que debe usar FoneDog Data Recovery para restaurar los datos primero antes de formatearlos.

Estos son los pasos que debe seguir para formatear la unidad:

Paso 01: ubica la partición afectada o dañada.

Paso 02 - Haz clic derecho en dicha unidad.

Paso 03: seleccione la opción de formato que desee. Esto tiene un menú desplegable.

Paso 04: se mostrará una nueva ventana. Presione el botón de "Inicio". Espere hasta que se complete todo el proceso.

Solución 02: uso de CHKDSK

También puede usar el comando CHKDSK para limpiar la unidad. Por lo general, esto lo ayudará a solucionar el problema e incluso a recuperar datos importantes. La utilidad CHKDSK por lo general ayuda a resolver muchos problemas, como archivos con enlaces cruzados, clústeres perdidos y errores de directorio.

Estos son los pasos sobre cómo usar la utilidad CHKDSK:

Paso 01: presione la tecla Windows y luego escriba el comando de palabra.

Paso 02 - Haz clic derecho en el símbolo del sistema y luego elige Ejecutar Como Administrador.

Paso 03: conceda acceso para permitir que se ejecute el símbolo del sistema y realizar cambios. Haga esto haciendo clic en "."

Paso 04: escriba lo siguiente dentro del símbolo del sistema: CHKDSK H: / f. H se referiría a la partición de la unidad dañada.

Paso 05 - Presione "enter."

Paso 06: espera hasta que el proceso se complete CHKDSK mando.

Paso 07: repita los pasos para todos los discos duros que tengan el error "el archivo o directorio está dañado e ilegible."
Solucione el error El archivo o directorio está dañado e ilegible

Solución 03: reinstalación de Windows

Hay momentos en que la unidad C es la unidad real que muestra el mensaje de error. Por lo general, cuando esto sucede, la computadora deja de funcionar. Y, por lo general, el error llevaría a que su computadora no se inicie correctamente.

CHKDSK no podrá resolver el problema cuando esto suceda. Por lo tanto, debe reinstalar su sistema operativo Windows. Este es su último recurso, ya que eliminará todos los datos de su computadora. Además, es posible que desee utilizar FoneDog Data Recovery antes de hacerlo para asegurarse de que sus archivos importantes no se pierdan.

Para envolver todo

En esta guía, le hemos dado varias formas sobre cómo solucionar el error "el archivo o directorio está dañado e ilegible. ”Ante todo, le recomendamos que utilice un software de recuperación de datos como FoneDog Recuperación de datos para restaurar archivos. Por lo general, los métodos para corregir el error requieren que borres completamente los datos de tu disco afectado. Por eso es mejor restaurar datos importantes primero.

Por último, nos encantaría conocer tu opinión sobre nuestra guía. ¿Tiene otros métodos que implemente para corregir el error? ¿Cómo recuperas tus archivos de unidades dañadas? Háganos saber indicando sus comentarios en la sección a continuación. ¡Esperaremos noticias tuyas!

Deja un comentario

Comentario

Comentario ()
author image

Nathan E. Malpass

iPhone/Experto en mantenimiento de dispositivos Android

Quédate en casa, escucha música, escribe artículos técnicos.

Mucha gente me pide que arregle sus teléfonos, así que tengo mucha experiencia en la reparación de teléfonos y sé mucho sobre Android o Apple.

Recuperación de datos FoneDog logo

Recuperación de datos FoneDog

La recuperación de datos de fonedog proporciona fotos borradas, video, audio, correo electrónico, etc. para Windows, Mac, disco duro, tarjeta de memoria, memoria flash, etc.De vuelta.

Descargar gratis Descargar gratis

¿Qué le parece este artículo?

Check icon/ Check icon

INTERESANTEABURRIDO

Check icon/ Check icon

SENCILLODIFÍCIL

Thank you! Here' re your choices:

Califica este artículo: Excellent

Rating: 4.7 / 5 (basado en 63 Clasificaciones)

Recuperación de datos FoneDog logo

Recuperación de datos FoneDog

La recuperación de datos de fonedog proporciona fotos borradas, video, audio, correo electrónico, etc. para Windows, Mac, disco duro, tarjeta de memoria, memoria flash, etc.De vuelta.

Descargar gratis

FoneDog utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Hacer clic aquí para obtener más información.