Cómo recuperar datos de discos duros dañados

By Nathan E. Malpass, Last updated: October 11, 2019

La mayoría de las personas se sienten frustradas cuando su disco duro falla. Piensan en miles de imágenes, videos, música, documentos y otros tipos de archivos que podrían perder. Si eres una de esas personas, te estarás preguntando cómo recuperar datos del disco duro dañado.

En esta guía, le enseñaremos cómo hacerlo. Se le darán varios métodos para ayudarlo a restaurar sus datos aunque su disco duro esté dañado. De esta manera, no experimentará pérdida de datos. Además, no tiene que preocuparse y sentirse frustrado por esta situación. Empecemos.

Las mejores formas de recuperar datos del disco duro dañadoConsejo importante: haga una copia de seguridad de sus datos con frecuenciaPara envolver todo

Las mejores formas de recuperar datos del disco duro dañado

¿Quieres restaurar datos? La mejor solución es usar FoneDog Data Recovery

Si desea recuperar instantáneamente sus datos de su disco duro, debe usar Recuperación de datos FoneDog. Es un asistente profesional que le permite restaurar imágenes, audios, correos electrónicos, videos, documentos y más tipos de datos desde su disco duro.

Funciona tanto en PC con Windows como en Mac y puede recuperarse de múltiples tipos de dispositivos, como computadoras, discos duros, particiones, tarjetas de memoria, unidades flash y mucho más. Estos son los pasos sobre cómo usar la herramienta para recuperar datos de su disco duro:

Descargar libreDescargar libre

Paso 01: inicie FoneDog Data Recovery después de haberlo descargado e instalado desde el sitio web oficial.

Paso 02: seleccione el disco duro de la lista de dispositivos desde donde desea recuperar los datos

Paso 03 - Haga clic en “Escanear"Y espere hasta que se complete el proceso.

Paso 04: previsualice los archivos que desea recuperar. Luego, seleccione el archivo que desea restaurar.

Paso 05 - Haga clic en “recuperar."

FoneDog Data Recovery es compatible con muchos tipos de archivos. Por ejemplo, para imágenes, puede recuperar PNG, TIFF, JPG, ORF, DWG, DCR, RAW y PSD, entre otros. Para archivos, puede recuperar ZIP, RAR, GZIP, 7ZIP, etc. Los documentos también se pueden recuperar. Por ejemplo, el software puede restaurar PDF, DOC, PPT, HTML, ODG, RTF, CWK, XLS y otros tipos de archivos de documentos. Los videos, correos electrónicos y otros tipos de archivos se pueden recuperar fácilmente con FoneDog. Esta es una de las herramientas más eficientes que puede utilizar para recuperar datos del disco duro dañado.
Recuperar datos del disco duro dañado

¿Su disco duro externo parece estar dañado?

Antes de decir que su disco duro externo está dañado, primero debe verificar sus conexiones ubicadas dentro del gabinete. Primero, retire el disco duro externo del gabinete. Después de esto, conéctelo a su computadora usando un cable IDE / SATA.

Si ya lo ha conectado a su computadora y el dispositivo lo reconoce, significa que el gabinete fue el problema. Simplemente puede copiar los archivos a su computadora para recuperar datos del disco duro dañado. Luego, simplemente cambie la carcasa de su disco duro externo para arreglarlo.

¿Parece que tiene un disco duro interno dañado?

Hay casos en que la unidad no es la que falla. Por ejemplo, a veces las conexiones de cable son el problema. Es por eso que es importante verificar si los cables de alimentación y los cables de datos están conectados correctamente en dos extremos. Una vez que haya arreglado los cables, debe abrir nuevamente la computadora. Compruebe si el disco duro interno ahora funciona.

Consulte a un especialista en recuperación de datos

Si desea ayuda profesional, siempre puede obtenerla. Pero tenga en cuenta que es mejor usar herramientas de recuperación de datos como FoneDog Data Recovery, ya que obtener un especialista le costará una tonelada de dinero.

Sin embargo, si decide seguir este camino, asegúrese de que el profesional que está contratando provenga de una empresa de buena reputación. Es importante asegurarse de que los técnicos tengan las herramientas adecuadas, sigan los estándares de la industria, tengan excelentes credenciales y, por supuesto, recomendaciones dignas de elogio de personas que conoce.

Estos factores son importantes porque confiará en ellos con los datos confidenciales que tenga en su disco duro. Hay empresas que brindan consultas y cotizaciones gratuitas del proceso de recuperación de datos.

Debe tener cuidado con todo el proceso antes de elegir un profesional o empresa de recuperación de datos. Hay compañías que cobran por las recomendaciones y la verificación de sus unidades, la parte inicial del proceso. Otros solo cobran cuando extraen sus datos con éxito. Lamentablemente, hay compañías que le cobran incluso si no pueden recuperar datos de discos duros dañados. Te cobran por el esfuerzo que han hecho de su parte.

Consejo importante: haga una copia de seguridad de sus datos con frecuencia

¿Tuviste éxito en uno de los métodos que hemos probado anteriormente? Esta solución es solo temporal. Es por eso que siempre debes prepararte. Es importante tomar nota de los archivos que debe hacer copias de seguridad todo el tiempo. Y también debe saber cómo respaldarlos en primer lugar.

Use las herramientas y plataformas adecuadas para hacer una copia de seguridad de sus datos. De esta manera, puede copiar datos rápidamente y tener más espacio de almacenamiento en su disco duro. Hay muchas opciones a la hora de hacer una copia de seguridad de sus datos. Por ejemplo, tiene discos duros externos, Google Drive, Dropbox, otras plataformas de almacenamiento en la nube, otra computadora, etc.

Es importante tener en cuenta que debe evitar duplicar sus archivos para evitar confusiones. Se sentirá frustrado por el hecho de que no sabe qué archivo está más actualizado o no. Por supuesto, puede hacerlo comprobando manualmente. Pero esto será demasiado lento e incluso tedioso.

Para envolver todo

Cuando quieras recuperar datos de discos duros dañadosEstás en una situación grave. Es mejor manejar la situación correctamente y usar FoneDog Data Recovery para restaurar los archivos que desea conservar. También se recomienda que después de recuperar los datos, reemplace el disco duro, ya que no se puede confiar en él para guardar archivos más importantes en el futuro.

¿Qué piensas de nuestro artículo? ¿Cómo recuperó sus datos de su disco duro que aparentemente estaba dañado? Háganos saber enviando sus comentarios en la sección a continuación. Nos encantaría saber de usted.

Deja un comentario

Comentario

Comentario ()
author image

Nathan E. Malpass

iPhone/Experto en mantenimiento de dispositivos Android

Quédate en casa, escucha música, escribe artículos técnicos.

Mucha gente me pide que arregle sus teléfonos, así que tengo mucha experiencia en la reparación de teléfonos y sé mucho sobre Android o Apple.

Recuperación de datos FoneDog logo

Recuperación de datos FoneDog

La recuperación de datos de fonedog proporciona fotos borradas, video, audio, correo electrónico, etc. para Windows, Mac, disco duro, tarjeta de memoria, memoria flash, etc.De vuelta.

Descargar gratis Descargar gratis

¿Qué le parece este artículo?

Check icon/ Check icon

INTERESANTEABURRIDO

Check icon/ Check icon

SENCILLODIFÍCIL

Thank you! Here' re your choices:

Califica este artículo: Excellent

Rating: 4.7 / 5 (basado en 107 Clasificaciones)

Recuperación de datos FoneDog logo

Recuperación de datos FoneDog

La recuperación de datos de fonedog proporciona fotos borradas, video, audio, correo electrónico, etc. para Windows, Mac, disco duro, tarjeta de memoria, memoria flash, etc.De vuelta.

Descargar gratis

FoneDog utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Hacer clic aquí para obtener más información.