Guía 2022: Cifrar tarjeta SD y descifrar tarjeta SD

Escrito por Gina Barrow, Última actualización: 28 de septiembre de 2022

Las tarjetas SD se utilizan en la mayoría de los dispositivos digitales, como sus teléfonos inteligentes, tabletas, cámaras y más. Esta pequeña tarjeta es capaz de almacenar toneladas de archivos multimedia que son preciosos para todos nosotros.

Sin embargo, dado que se insertan en varios dispositivos, existe una tendencia a que su privacidad sea invadida y las personas puedan tener acceso a sus contenidos personales. Por suerte, puedes cifrar la tarjeta SD agregando otra capa de seguridad.

En este artículo, aprenderemos cómo agregar un cifrado a las tarjetas SD, así como aprender a descifrarlas y otros consejos sobre cómo administrar su tarjeta SD, como el formateo y la recuperación de datos.

Parte 1. Cómo cifrar la tarjeta SDParte 2. Cómo descifrar una tarjeta SDParte 3. Cómo recuperar datos de la tarjeta SD descifradaParte 4. Conclusión

Parte 1. Cómo cifrar la tarjeta SD

El cifrado de su tarjeta SD significa que nadie tendrá acceso a ella, a menos que usted le dé la contraseña. Puede encriptar la tarjeta SD de muchas maneras, incluso en su teléfono inteligente Android, dado que su dispositivo permite dicha protección.

Primero, aprendamos cómo cifrar tu tarjeta SD mediante el uso de una computadora con Windows:

  1. Conecte la tarjeta SD a la computadora
  2. Abra el Explorador de archivos y seleccione Esta PC
  3. Localice su almacenamiento externo y haga clic derecho
  4. Busque y haga clic en Activar BitLocker
  5. Desde la ventana de BitLocker, marque la casilla Usar una contraseña para desbloquear la unidad. Debe ingresar su contraseña dos veces para volver a confirmar.
  6. A continuación, seleccione su método preferido para hacer una copia de seguridad de una clave de recuperación. Las opciones son Imprimir la clave de recuperación, Guardar en un archivo y Guardar en su cuenta de Microsoft.
  7. Seleccione cuántas partes de su tarjeta SD se cifrarán. Puede elegir entre una unidad completa o un espacio de disco determinado solamente
  8. Use el modo compatible para el modo de cifrado
  9. Espera a que se complete el cifrado

¡Eso es! Acaba de aplicar otra capa de seguridad a su tarjeta SD cifrándola. Nadie podrá acceder a sus contenidos a menos que, por supuesto, les proporcione la contraseña.

Puede guardar o escribir su contraseña en un archivo o lista segura para que nadie tenga la oportunidad de verla.

Encriptar tarjeta SD

Cómo cifrar la tarjeta SD en un teléfono inteligente Android

Algunos teléfonos inteligentes Android, especialmente Samsung, han agregado una función de cifrado que bloqueará su tarjeta SD en cualquier momento que desee habilitarla.

Así es cómo:

  1. Abra la pantalla de bloqueo y la seguridad desde su configuración
  2. Toque biometría y seguridad
  3. Buscar y seleccionar Cifrar tarjeta SD
  4. Confirme la selección ingresando su PIN, Contraseña o Patrón para continuar
  5. Espere hasta que se complete el cifrado

¡Eso es! Ha aprendido con éxito cómo cifrar su tarjeta SD tanto en la computadora con Windows como en un teléfono inteligente Android.

Ahora no tiene que preocuparse de quién toma prestado su teléfono en el trabajo y en casa, tiene la seguridad de que no verá sus archivos personales.

Parte 2. Cómo descifrar una tarjeta SD

Descifrar una tarjeta SD finalmente elimina la protección que ha asignado o la contraseña que ha creado para acceder a los contenidos.

Una de las razones comunes por las que los usuarios descifran la tarjeta SD es porque han olvidado sus contraseñas. El proceso de descifrado es bastante diferente del cifrado. Sigue esta guía.

Descifrar la tarjeta SD a través de la utilidad Diskpart

  1. Abre la línea de comando. Desde el botón de inicio escriba cmd en el campo de búsqueda y presione enter
  2. Escriba diskpart en la línea de comando y presione Entrar
  3. Elija la unidad de disco H (la letra H representa la tarjeta SD encriptada)
  4. Seleccione limpiar todo y presione Entrar

Descifrar tarjeta SD

Descifrar la tarjeta SD en el teléfono Samsung

  1. Nuevamente, desde la Configuración, busque y toque Biometría y seguridad
  2. Desplázate y selecciona Descifrar tarjeta SD
  3. Ingrese su contraseña, patrón o PIN para continuar
  4. Espere a que se complete el proceso de descifrado

Una de las desventajas trágicas de descifrar una tarjeta SD es que perderá todos los datos que contiene. El descifrado borrará todo el contenido y lo dejará con una pizarra limpia.

Parte 3. Cómo recuperar datos de la tarjeta SD descifrada

Olvidar su contraseña debería ser lo último que debe hacer, de lo contrario, sufrirá una gran pérdida de datos, especialmente si ha realizado el cifrado de la tarjeta SD.

Al descifrar la tarjeta SD, borrará totalmente toda la información guardada en su interior, al igual que el formateo. Afortunadamente, aún puede restaurar el contenido utilizando un programa de recuperación.

Un programa de recuperación efectivo que puede recuperar todos los archivos de una tarjeta SD formateada o descifrada es FoneDog Data Recovery. Proporciona una herramienta completa que lo ayudará a recuperar sus fotos, documentos, música, videos y muchos más archivos.

Después de haber descifrado su tarjeta SD, descargue FoneDog Datos Recuperación de inmediato para que pueda restaurar sus archivos en poco tiempo. Deje de usar la tarjeta una vez que haya terminado de descifrar, de esta manera, puede evitar la sobrescritura de datos.

Los archivos dentro son invisibles y aún pueden recuperarse con la ayuda del software de recuperación.

Recuperación de datos Recupere imágenes borradas, documentos, audio y más archivos. Recupere los datos eliminados de la computadora (incluida la Papelera de reciclaje) y los discos duros. Recupere los datos de pérdida causados ​​por accidentes de disco, bloqueos del sistema operativo y otras razones. Descargar libre Descargar libre Recuperación de datos FoneDog

¿Qué puede hacer FoneDog Data Recovery?

  • Recuperación de archivos eliminados
  • Recuperación de la tarjeta SD
  • Recuperación de disco duro
  • Recuperación de la unidad flash
  • Recuperación de la partición
  • Y muchos más

Este software es compatible con casi todos los tipos de dispositivos de medios de almacenamiento y computadoras.

Parte 4. Conclusión

Siempre es una buena idea proteger sus archivos de los invasores, especialmente en sus tarjetas SD. En este artículo, pudimos aprender cómo cifrar tarjeta SD desde una computadora con Windows y un teléfono inteligente Android.

Junto con el cifrado, también discutimos cómo descifrar la tarjeta SD; Sin embargo, la consecuencia es bastante drástica. La pérdida de datos está disponible durante el descifrado de la tarjeta SD y es la única forma de recuperar sus archivos para usar un programa de recuperación.

Buena cosa, Recuperación de datos FoneDog siempre está aquí para ayudarnos a recuperar archivos en cualquier momento.

Comentario

Comentario

Comentario ()
author image

Gina Barrow

Tecnóloga/ Escritora creativa

Cocina, mi espacio seguro; negro, mi color favorito

Una vez fui una tecnóloga responsable de resolver problemas relacionados con los teléfonos inteligentes y el software, hasta que una tarea de escribir llamó mi atención.

Recuperación de datos FoneDog logo

Recuperación de datos FoneDog

La recuperación de datos de fonedog proporciona fotos borradas, video, audio, correo electrónico, etc. para Windows, Mac, disco duro, tarjeta de memoria, memoria flash, etc.De vuelta.

descarga gratuita descarga gratuita

¿Qué le parece este artículo?

Check icon/ Check icon

InteresanteOPACO

Check icon/ Check icon

SIMPLEDificil

Gracias. Aquí tienes tu elección:

Evaluar este artículo: Excellent

Comentarios: 4.7 / 5 (Basado en: 68 El número de comentarios)

Recuperación de datos FoneDog logo

Recuperación de datos FoneDog

La recuperación de datos de fonedog proporciona fotos borradas, video, audio, correo electrónico, etc. para Windows, Mac, disco duro, tarjeta de memoria, memoria flash, etc.De vuelta.

descarga gratuita descarga gratuita

FoneDog utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Click here to learn more.