¿Dónde se almacenan los mensajes de texto en Android?

Escrito por Vernon Roderick, Última actualización: 6 de mayo de 2021

Un dispositivo Android es un dispositivo móvil que se ejecuta en un sistema operativo Android. Con su dispositivo Android, puede administrar, enviar y recibir mensajes de texto, llamadas, chats, contactos, aplicaciones, documentos y muchos más.

Te preguntas dónde se almacenan los mensajes de texto en Android para que pueda recuperarlos. Solo un toque accidental en la pantalla puede borrar sus mensajes de texto.

Este artículo aborda dónde se guardan los mensajes de texto, incluido cómo recuperarlos si los mensajes de texto se eliminan y cómo hacer una copia de seguridad de los mensajes de texto en su dispositivo Android.

Parte 1. Cómo recuperar mensajes de texto eliminados usando FoneDog Android Data RecoveryParte 2. ¿Dónde se almacenan los mensajes de texto en Android?Parte 3. Cómo recuperar mensajes de texto eliminados almacenados en AndroidParte 4. Cómo hacer una copia de seguridad de sus mensajes de texto almacenados en Android

Parte 1. Cómo recuperar mensajes de texto eliminados usando FoneDog Android Data Recovery

Recuperación de datos de Android FoneDog es una herramienta segura, confiable y profesional que puede ayudarlo a recuperar sus mensajes de texto eliminados en su dispositivo Android. El programa tiene un asistente de interfaz paso a paso simple y conveniente de usar para guiarlo sobre cómo recuperar los datos eliminados o perdidos.

La herramienta es compatible con todo tipo de dispositivos Android y recupera cualquier tipo de datos, como mensajes de texto, llamadas, contactos, correos electrónicos, chats, datos de aplicaciones, fotos, videos, audios y mucho más. Además, FoneDog Android Data Recovery le permite escanear su dispositivo Android. Puede optar por obtener una vista previa de los archivos resultantes y especificar los archivos que desea recuperar.

La herramienta ofrece una versión gratuita para descargar en computadoras Mac o Windows. También puede comprar el software para obtener una capacidad completa más una garantía de devolución de dinero. Si aún no comprende después de leer el siguiente tutorial, puede confiar en otro artículo de recuperar mensajes de texto eliminados en Android.

Paso 01. Inicie FoneDog Android Data Recovery

Descargue e instale la herramienta de recuperación de datos de Android FoneDog en su computadora Mac o Windows. Acceda al programa yendo al icono de acceso directo del escritorio, al icono anclado en la barra de tareas o a través del menú Inicio. Luego, conecte su dispositivo Android a su computadora usando una conexión de cable USB.

Android de Recuperación de Datos Recuperar mensajes eliminados, fotos, contactos, videos, WhatsApp y así sucesivamente. Encuentra rápidamente datos perdidos y eliminados en Android con o sin root. Compatible con dispositivos 6000 + Android. Descargar gratis Descargar gratis Recuperación de datos de Android FoneDog

Paso 02. Permitir la depuración de USB en un dispositivo Android

Después de conectar su dispositivo Android a la computadora, aparecerá una ventana que le pedirá que permita la depuración de USB si está conectado correctamente. Si no aparece, desconecte su dispositivo Android o el cable USB y vuelva a conectarlo.

Permitir la depuración de USB en el dispositivo Android para recuperar mensajes de texto eliminados

Paso 03. Escanee y obtenga una vista previa de los mensajes

Después de una conexión exitosa, elija los tipos de archivo que desea escanear, como los mensajes de texto de su dispositivo Android. Para continuar con el escaneo, haga clic en Siguiente. Puede optar por obtener una vista previa de los archivos uno por uno después del escaneo y antes de continuar con la recuperación de datos.

Escanee y obtenga una vista previa de los mensajes para recuperar mensajes de texto eliminados

Paso 04. Recupere los mensajes eliminados

Después de que se devuelvan el escaneo y los resultados, la herramienta le permitirá seleccionar los archivos específicos que desea recuperar en su dispositivo Android. A continuación, haga clic en el botón Recuperar. Espere hasta que se complete el proceso de recuperación de datos evitando cualquier interrupción durante la recuperación.

Recuperar mensajes de texto eliminados

Parte 2. ¿Dónde se almacenan los mensajes de texto en Android?

Esta sección proporciona información útil que le enseñará dónde se almacenan los mensajes de texto en Android. Los mensajes de texto se guardan en la base de datos del teléfono y la ubicación de la base de datos varía según el teléfono, su tipo, marca o modelo.

La mayoría de los dispositivos Android almacenan los mensajes de texto (SMS y MMS) en una base de datos en la memoria interna. El archivo de la base de datos se almacena en formato SQL. La ubicación de la base de datos puede estar en estas rutas absolutas:

DB nativa:

./data/data/com.android.providers.telephony/databases/mmssms.db

./data/data/com.android.providers/telephony/databases/mmssms.db ./data/user_de/0/com.android.providers.telephony/databases/mmssms.db

./data/data/com.jb.gosms/databases/gommssms.db (aplicación de SMS)

Si su teléfono está rooteado, puede buscar la ubicación de la base de datos a través de ADB porque su área de almacenamiento está protegida. Utilice este comando para encontrar: buscar / -nombre "* mmssms *"

Cuando se eliminan sus mensajes de texto, todavía se almacenan en la memoria interna de su dispositivo Android, pero la asignación para los mensajes de texto eliminados en FAT o Tabla de asignación de archivos se elimina para liberar espacio en su dispositivo Android listo para usar para los otros archivos.

Parte 3. Cómo recuperar mensajes de texto eliminados almacenados en Android

Es posible recuperar los mensajes de texto eliminados almacenados en su dispositivo Android navegando a la ubicación de la base de datos indicada en la sección anterior sobre dónde se almacenan los mensajes de texto en Android. Puede copiar el archivo mmssms.db y guardarlo en una tarjeta de memoria SD.

Acceso a esta base de datos de mensajes de texto almacenada en Formato SQL requerirá que su teléfono Android esté rooteado. Puede recuperar la información del mensaje de texto del archivo de la base de datos, como la fecha, el nombre del remitente y el mensaje de texto.

El otro método que puede usar, que es una opción más conveniente, más segura y confiable es la Recuperación de datos de Android FoneDog, que se analiza con más detalle en la otra sección de este artículo. El uso de este software de recuperación de datos no requerirá acceso de root a su dispositivo Android.

Parte 4. Cómo hacer una copia de seguridad de sus mensajes de texto almacenados en Android

Esta sección proporciona instrucciones sobre cómo hacer una copia de seguridad de sus mensajes de texto almacenados en Android en caso de que se eliminen. Este es un método limitado que solo hará una copia de seguridad de los mensajes de texto (SMS) y no de los MMS de Android en la copia de seguridad del servicio en la nube, como Google Drive, que es una función incorporada en Android.

Paso 01: en su dispositivo Android, navegue hasta Aceptar.

Paso 02: toca Instantáneo.

Paso 03: toca reserva.

Paso 04: habilite el Copia de seguridad en Google Drive .

También existen programas de terceros que permiten realizar copias de seguridad de sus mensajes de texto, MMS y contactos, como SMS Backup + y SMS Backup and Restore.

Haga una copia de seguridad de sus mensajes de texto almacenados en Android

La gente también LeerLa mejor guía: la mejor forma de recuperar fotos de OnePlus fácilmenteCómo habilitar la depuración de USB en Android

Conservamos los mensajes de texto, ya que contienen información valiosa a la que debemos consultar más adelante. Pero, ¿qué pasa si borramos accidentalmente algunos de nuestros mensajes de texto que son importantes? ¿Dónde se almacenan los mensajes de texto en Android? ¿Cómo podemos recuperar este tipo de datos? Estas preguntas se responden según se indica en esta guía de tutoriales.

Es muy recomendable mantener siempre una copia de seguridad de los datos de su teléfono, como los mensajes de texto, para que, en caso de que se eliminen o falten datos, podamos recuperarlos fácilmente. Aquí le recomendamos un tutorial sobre recuperar las imágenes eliminadas en Android.

Existe un enfoque más conveniente y más fácil para recuperar los mensajes de texto eliminados con la ayuda del programa de recuperación de datos de Android FoneDog, que se presenta con más detalle en esta guía. La herramienta funcionará en cualquier dispositivo Android y en computadoras Windows y Mac.

Comentario

Comentario

Comentario ()
author image

Vernon Roderick

Experiencia técnica para PC/Optimización del sitio web

Uno de mis pasatiempos es desarrollar mi propio software

Escribo para compartir el conocimiento de la tecnología de la información y la experiencia en el desarrollo de mi propio software, y el desarrollo de mi propio software es una de las pasiones de mi trabajo.

FoneDog Android Toolkit logo

FoneDog Android Toolkit

Restaurar archivos borrados de teléfonos Android y tabletas.

descarga gratuita descarga gratuita

¿Qué le parece este artículo?

Check icon/ Check icon

InteresanteOPACO

Check icon/ Check icon

SIMPLEDificil

Gracias. Aquí tienes tu elección:

Evaluar este artículo: Excellent

Comentarios: 4.6 / 5 (Basado en: 81 El número de comentarios)

FoneDog Android Toolkit logo

FoneDog Android Toolkit

Restaurar archivos borrados de teléfonos Android y tabletas.

descarga gratuita

FoneDog utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Click here to learn more.