Una guía completa sobre cómo instalar aplicaciones incompatibles en Android

Escrito por Nathan E. Malpass, Última actualización: 2 de septiembre de 2021

He estado usando Android desde hace bastante tiempo y disfruté usando toneladas de aplicaciones en él. Pero ayer intenté instalar una aplicación específica y no lo hice. Play Store me ha mostrado un mensaje de error que dice que el La aplicación es incompatible con mi dispositivo. Me gustaría saber por qué sucedió. Además, ¿hay alguna solución para esto? --- Usuario de teléfono Android

La gente también lee:

Parte I: IntroducciónParte II: razones por las que algunas aplicaciones son incompatibles con su AndroidParte III: cosas que puede hacer para instalar aplicaciones incompatibles en AndroidParte VI: Conclusión

La gente también leeCómo usar Photo Recovery App para AndroidApp Store Not Working - Qué hacerCómo borrar los datos de caché y aplicación en Android

Parte I: Introducción

Android es uno de los sistemas operativos móviles inmensamente populares en todo el mundo. Los teléfonos inteligentes Android son conocidos por su velocidad, confiabilidad y eficiencia. Todos usamos nuestros amados dispositivos móviles en nuestra vida diaria para diferentes propósitos. Básicamente, estos potentes dispositivos se pueden usar para disfrutar de muchas funciones de teléfonos inteligentes.

Cuando se trata del uso de Android, definitivamente debemos hablar sobre la enorme disponibilidad de aplicaciones. A través de Google Play Store, puede descargar e instalar numerosas aplicaciones en múltiples géneros.

Estas aplicaciones incluyen juegos también. Puede acceder a casi cualquier aplicación desde la plataforma, instalarla en unos minutos y comenzar a usar.

Pero, a veces, es posible que tenga dificultades para instalar una aplicación específica en su Android. Una de esas instancias es cuando recibe un error que dice que una aplicación en particular es incompatible con su dispositivo.

Bueno, puede ser bastante frustrante si realmente quiere esa aplicación y no la puede obtener. Pero, tenemos una solución para usted. Continúe leyendo para descubrir cómo instalar aplicaciones incompatibles en Android.

Parte II: razones por las que algunas aplicaciones son incompatibles con su Android

Para ser precisos, podría haber muchas razones por las cuales una aplicación no es compatible con su dispositivo. Pero, en la mayoría de los casos, habrá algunas razones importantes que causan este inconveniente a la mayoría de las víctimas. A continuación, presentamos algunas de las posibles razones por las que no pudo instalar una aplicación en su Android:

01 - Todas y cada una de las aplicaciones de Android requieren su propio conjunto de recursos de hardware para funcionar sin problemas. Si su dispositivo no cumple con los requisitos de hardware de una aplicación, es probable que esa aplicación específica no esté disponible para que su dispositivo la instale.

Esto ocurre principalmente cuando intenta instalar las últimas aplicaciones o aplicaciones de gama alta que requieren mayores especificaciones de hardware para ejecutarse.

02 - No podrá instalar algunas aplicaciones si su versión de Android es antigua y está desactualizada. Muchos desarrolladores de Android dejan de ofrecer soporte para versiones anteriores de Android.

Por lo tanto, si no ha actualizado su sistema operativo, podría estar perdiendo algunas aplicaciones que requieren versiones más recientes de SO. Por lo general, la mayoría de las aplicaciones más recientes requieren Android 4 o una versión superior.

03 - Una razón más por la que no puede instalar una aplicación es que su país podría haber sido restringido por el desarrollador. Algunas aplicaciones tienen restricciones de país, lo que significa que los usuarios de países específicos no pueden instalar la aplicación.

Esto puede suceder cuando el desarrollador de la aplicación piensa que la aplicación es irrelevante o inútil para los usuarios de un país en particular. Podría haber otras razones también.

04 - Si su teléfono ha sido infectado por virus o malware, puede enfrentar el problema de no poder instalar una aplicación. Debido a que el malware y los virus generalmente cambian la composición de varios elementos en Android, lo que a su vez causa varios errores.

Aunque se ha informado que esta razón está involucrada con una minoría de dispositivos, aún es responsable de este fenómeno.
Guía completa para instalar una aplicación incompatible en Android Reason

Parte III: cosas que puede hacer para instalar aplicaciones incompatibles en Android

Cuando se enfrentan a la difícil situación de no instalar una aplicación en sus dispositivos Android, muchas personas se sienten frustradas y se dan por vencidas. Pero, como está aquí, sabemos que está buscando respuestas y que está listo para hacer algo acerca de la situación.

En primer lugar, cuando no puede instalar una aplicación en su dispositivo, asegúrese de intentar identificar el motivo.

Como ya aprendió sobre las diferentes razones de este error en la sección anterior, debería haber identificado la razón fácilmente. Una vez que haya hecho eso, debe seguir los pasos apropiados para resolver el problema.

Aquí, enumeramos algunas de las soluciones más efectivas para este problema. Continúe leyendo y aprenda cómo instalar aplicaciones incompatibles en Android:

Método 01: use un programa VPN para instalar aplicaciones restringidas por país

Mientras usa Internet, es posible que ya haya encontrado varias instancias en las que no pudo acceder a un sitio web o servicio.

Es posible que se le haya presentado un mensaje de que el sitio web o el servicio al que está accediendo está restringido a los usuarios que pertenecen a su país o región. Este fenómeno no se limita a los sitios web, ya que muchas aplicaciones móviles también practican esto.

Si nunca ha intentado acceder a servicios restringidos por países, ya sea un sitio web o una aplicación de Android, esta sección lo ayudará a pasos agigantados.

Básicamente, cuando enfrenta tales situaciones, puede evitar la restricción utilizando un VPN herramienta. Si no conoce el término VPN, simplemente se traduce en una red privada virtual. Una VPN puede ayudarlo a sortear el mecanismo de restricción del país con facilidad.

Hay toneladas de software de VPN por ahí, desde donde puede elegir uno y usarlo para instalar la aplicación restringida para su país en dispositivo Android. Al hacerlo, puede disfrutar usando cualquier aplicación de Android restringida por el país sin ningún problema.

Una VPN funciona al enmascarar su dispositivo y los detalles de conexión. Básicamente, este tipo de software oculta su identidad y la enmascara con algún otro. También puede elegir qué país quiere pretender como suyo.

El software VPN le presenta todos los países desde los cuales puede elegir uno y comenzar a usar Internet como usuario de ese país seleccionado.

Después de seleccionar el país por el que desea navegar por Internet, es hora de abrir Google Play Store e instalar la aplicación que desea. En la mayoría de los casos, podrá descargar e instalar la aplicación incompatible que falló anteriormente.

Asegúrese de borrar la caché y cualquier tipo de archivos temporales en su Android antes de usar este método para instalar aplicaciones restringidas por país.

Esto se debe a que la memoria caché y otros archivos temporales filtran la información de su dispositivo y los detalles de conexión, lo que podría hacer que la VPN sea inefectiva.

Además, también debe elegir cualquiera de las mejores herramientas de VPN que existen, ya que no todas las herramientas funcionan de manera efectiva y eficiente. La mayoría de estas herramientas ofrecen ofertas de prueba gratuitas, que puede utilizar e instalar la aplicación incompatible en su dispositivo Android.
Guía completa para instalar una aplicación incompatible en vpn de Android

Método 02: descargue e instale los archivos APK directamente

Una forma más de instalar aplicaciones incompatibles en Android es descargar el Archivo APK de la aplicación directamente a su dispositivo y luego instalarla manualmente. Si esto suena complicado, no se preocupe, ya que está a punto de aprender cómo funciona realmente este procedimiento.

Básicamente, cuando visita Google Play Store y es el proceso de instalación de una aplicación, Play Store descarga el archivo APK de esa aplicación en su dispositivo en segundo plano. Cuando se completa la descarga de este archivo APK, el sistema operativo de su dispositivo inicia el proceso de instalación de la aplicación.

Pero, cuando intenta instalar una aplicación incompatible en su Android, Google Play Store no permite la descarga de la APK, por lo que se le presenta un error.

Afortunadamente, podemos descargar el archivo APK de una aplicación directamente desde varias fuentes distintas a Google Play Store. Al hacerlo, puede instalar fácilmente cualquier aplicación incompatible en su dispositivo Android.

Hay muchos sitios web desde donde puede descargar archivos APK directamente en su dispositivo e instalar la aplicación. Estos sitios web nunca le cobran un centavo por ofrecer archivos APK directos. Asegúrese de evitar cualquier sitio web que le pida que pague por estos servicios, ya que lo más probable es que estén tratando de estafarlo.

Si no conoce alguno de estos sitios web que ofrecen archivos APK, una búsqueda en Google simplemente lo recompensará con muchos resultados de sitios web desde donde puede descargar e instalar sin problemas aplicaciones sin restricciones.

También puede leer los comentarios de estos sitios web y elegir el mejor posible siguiendo los comentarios generales de los usuarios.

Una vez que selecciona un sitio web para descargar el archivo APK e instalar la aplicación incompatible, la mitad del trabajo está hecho. El siguiente paso es buscar la aplicación dentro de ese sitio web.

Algunos sitios web le piden que simplemente ingrese el nombre de esa aplicación en particular y presione el botón de búsqueda. Sin embargo, algunos otros pueden pedirle que ingrese la URL de Google Play Store de esa aplicación.

Cuando finalice el proceso de búsqueda, se le presentará la opción de descarga del archivo APK que buscó. Luego, simplemente proceda con la descarga. Después de completar la descarga del archivo, simplemente ejecútelo para instalar la aplicación incompatible en su dispositivo.
Guía completa para instalar una aplicación incompatible en un archivo Apk de Android

Método 03: use una alternativa de Play Store para instalar aplicaciones incompatibles

¿Alguna vez ha tenido la experiencia de descargar aplicaciones desde otra que no sea Google Play Store? Bueno, si no, ahora puede hacerlo para instalar cualquier tipo de aplicación incompatible en su dispositivo. ¡Puede preguntar cómo! Continúe leyendo para descubrir cómo puede hacerlo fácilmente.

Puede encontrar una alternativa a casi todos los servicios disponibles en Internet. La historia también es igual para la Play Store.

Hay muchas alternativas a Play Store que puede encontrar en Internet. Muchos de estos sitios o aplicaciones alternativas ofrecen casi todas las aplicaciones de Android para que las descargue e instale.

Para encontrar dichos servicios alternativos, simplemente vaya a Google y busque "alternativas de Google Play Store". Volverá con muchos resultados de sitios web desde los que puede elegir uno y continuar con la búsqueda de aplicaciones incompatibles en Android. Asegúrese de leer algunas reseñas web para descubrir las mejores entre el lote.

Después de leer las reseñas de los usuarios y elegir un sitio web o aplicación alternativa, puede continuar con el proceso real de descargar la aplicación e instalarla en su dispositivo.

La mayoría de estos sitios web ofrecen servicios gratuitos y es mejor evitarlos si se le solicita pagar tarifas. Mire la descripción de sus servicios antes de usarlo para averiguar si son gratuitos o no.

Ahora es el momento de buscar la aplicación incompatible para descargar e instalar. Una vez que haya encontrado la aplicación que está buscando, presione el botón de instalación para obtenerla en su Android. Una vez completado este procedimiento, simplemente puede disfrutar de la aplicación incompatible en su dispositivo Android.

Otra ventaja de usar estas alternativas de Play Store es que puede acceder a las aplicaciones de pago de forma gratuita. Pero, no le sugerimos que lo haga, ya que no es realmente lo correcto.

Una cosa más para recordar al acceder a aplicaciones incompatibles de estas fuentes externas es permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas. Puede hacerlo en la configuración de seguridad de su dispositivo.
Guía completa para instalar una aplicación incompatible en Android Google Play Store

Método 04: Actualice su sistema operativo Android

Como ya hemos discutido anteriormente, puede haber muchas razones por las cuales una aplicación es incompatible con su dispositivo Android. Una de esas razones no es otra que la antigua versión de Android que podría estar usando en su dispositivo. Los desarrolladores de aplicaciones generalmente dejan de proporcionar actualizaciones y soporte a dispositivos que se ejecutan en versiones antiguas o obsoletas de Android.

Si alguna vez ha encontrado un problema al instalar una aplicación, intente verificar si la aplicación es compatible con la versión del sistema operativo que está usando.

Si la aplicación no es compatible con su versión de Android, asegúrese de actualizar su sistema operativo a la versión más reciente disponible. Después de hacer esto, podrá instalar esa aplicación sin ningún problema.

Pero, aquí podría posiblemente enfrentar otro problema. Si su dispositivo no es uno de los más recientes, es posible que no pueda actualizar su sistema operativo a las versiones más recientes.

Los fabricantes de dispositivos a menudo dejan de ofrecer actualizaciones a los dispositivos más antiguos. Si está utilizando un dispositivo más antiguo, no podrá actualizar su Android a la versión más reciente, lo que a su vez hace que sea difícil instalar la aplicación que debe.

Para ayudar a las personas que enfrentan este problema, estamos ofreciendo una solución alternativa que podría resolver el problema aquí. Puede actualizar su Android a la última versión, incluso si su dispositivo no es compatible.

Pero, para hacer eso, necesita aprender sobre algunas cosas y realizar algunos procedimientos complicados. ¡Vamos a hacerlo más sencillo para usted!

Puede actualizar su Android incluso si está usando un dispositivo anterior al rootearlo. Si nunca ha oído hablar de rootear, no se preocupe. Es un proceso de explotar el sistema operativo existente y realizar cambios para aceptar diferentes tipos de personalizaciones. Una vez que haya terminado de rootear su dispositivo, simplemente puede instalar una ROM personalizada de la última versión de Android.

Para hacerlo correctamente, simplemente vaya a Google o y busque guías que expliquen cómo rootear su dispositivo Android e instalar una ROM personalizada. Tenga en cuenta que cada modelo de dispositivo tiene su propia forma de procedimiento. Aunque el proceso es casi el mismo, algunos detalles difieren.
Guía completa para instalar una aplicación incompatible en el sistema operativo Android

Método 05: modifique el build.prop y disfrute de cualquier aplicación que desee

Este método de instalación de aplicaciones incompatibles en su Android podría ser un poco técnico, pero por favor espere con nosotros. Básicamente, los servidores de Google Play Store filtran los dispositivos y rechazan las aplicaciones incompatibles al acceder a los detalles de su dispositivo.

Si cambia esos detalles, puede engañar a los servidores de Play Store y ser capaz de instalar cualquier aplicación que desees.

Para hacer esto correctamente, primero debe rootear su dispositivo y luego instalar una aplicación de administrador de archivos que le permita acceder al sector raíz. Hay varias aplicaciones que puede hacer este trabajo.

Luego, implemente los siguientes pasos y podrá instalar cualquier aplicación en su Android.

  • Vaya a la configuración de su dispositivo y toque Aplicaciones. Luego, seleccione Market y borre los datos.
  • Ahora, abra la aplicación de administrador de archivos que ha instalado y vaya a la Configuración raíz. Luego, habilite tanto 'Mount File System' como 'Root Explorer'.
  • Explore el directorio raíz y localice el archivo build.prop.
  • Haga una copia de seguridad de ese archivo y proceda a editarlo.
  • Después de hacer clic en editar, encontrará varios archivos, entre los cuales debe ubicar '' ro.product.manufacturer '' y 'ro.product.model'.
  • Ahora, realice cambios en estos archivos, guarde los cambios y reinicie su dispositivo.

Si ha seguido estos pasos correctamente, ahora podrá descargar e instalar aplicaciones incompatibles en su dispositivo. A decir verdad, este procedimiento es un poco complicado y también arriesgado.

Asegúrese de que aprenda acerca de cómo rootear su dispositivo correctamente. De lo contrario, su dispositivo puede ser bloqueado, lo cual es un problema nuevo que tendrá que enfrentar.

Además, tenga cuidado y concéntrese al editar el archivo build.prop. Como es un archivo del sistema central, no debería cometer errores al tratar con él.
Guía completa para instalar una aplicación incompatible en Android. Incompatible con Android.

Parte VI: Conclusión

Por ahora, es posible que haya aprendido algunos de los métodos más efectivos sobre cómo instalar aplicaciones incompatibles en Android. Si alguna vez se enfrenta a este problema, puede utilizar cualquiera de los procedimientos mencionados anteriormente e instalar fácilmente cualquier aplicación en su dispositivo.

Asegúrese de que primero identifica la razón del problema y elija el método apropiado para resolverlo. Le sugerimos que marque este enlace para que siempre pueda consultar la guía para futuros casos.

Comentario

Comentario

Comentario ()
author image

Nathan E. Malpass

Experto en mantenimiento de dispositivos iPhone y Android

Quedándome en casa, escuchando música, escribiendo artículos de tecnología

Mucha gente me pide que arregle sus teléfonos, así que tengo mucha experiencia en la reparación de teléfonos y sé mucho sobre Android y Apple.

FoneDog Android Toolkit logo

FoneDog Android Toolkit

Restaurar archivos borrados de teléfonos Android y tabletas.

descarga gratuita descarga gratuita

¿Qué le parece este artículo?

Check icon/ Check icon

InteresanteOPACO

Check icon/ Check icon

SIMPLEDificil

Gracias. Aquí tienes tu elección:

Evaluar este artículo: Excellent

Comentarios: 4.3 / 5 (Basado en: 93 El número de comentarios)

FoneDog Android Toolkit logo

FoneDog Android Toolkit

Restaurar archivos borrados de teléfonos Android y tabletas.

descarga gratuita

FoneDog utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Click here to learn more.