Cómo transferir mensajes de texto de Android a Android

Escrito por Adela D. Louie, Última actualización: 28 de septiembre de 2021

Tener un teléfono nuevo es uno de los deseos de mucha gente hoy en día. Es porque pueden experimentar una mejor sensación cuando se trata de comunicarse y usar otras aplicaciones que descargas. Es posible que el teléfono nuevo que tiene tenga mejores especificaciones que el teléfono antiguo que tiene.

Sin embargo, hay algunos usuarios, especialmente los usuarios de Android, que todavía se preguntan cómo transferir mensajes de texto de Android a Android. Esto es necesario para aquellas personas que van a regalar su antiguo dispositivo Android a alguien, venderlo o simplemente quieren que los mensajes de texto importantes se transfieran al nuevo dispositivo Android que tienen.

Y con esto, te vamos a mostrar algunos trucos sobre cómo puedes usarlos para que puedas seguir adelante y transferir tus mensajes de texto de un dispositivo Android a otro.

Parte 1. La mejor manera de transferir mensajes de texto de Android a Android Parte 2. Otras formas de transferir mensajes de texto de Android a Android Parte 3. Conclusión

Parte 1. La mejor manera de transferir mensajes de texto de Android a Android

Porque queremos ayudarte y mostrarte cómo transferir mensajes de texto de Android a Android, vamos a mostrarte la mejor herramienta que puedes usar para hacerlo. Y el que le recomendamos encarecidamente que utilice no es otro que FoneDog Phone Transfer.

La Transferencia de teléfono FoneDog es conocido como una de las herramientas más fáciles y confiables que puede utilizar para transferir cualquier dato de un dispositivo a otro. FoneDog Phone Transfer puede transferir cualquiera de sus datos, como sus contactos, videos, fotos, música y, por supuesto, sus mensajes de texto.

Transferencia de teléfono Transfiere archivos entre iOS, Android y PC con Windows. Transfiera y respalde mensajes de texto, contactos, fotos, videos, música en la computadora fácilmente. Totalmente compatible con los últimos iOS y Android. Descargar gratis Transferencia de teléfono FoneDog

Y lo mejor de FoneDog Phone Transfer es que puede transferir estos datos ya sea que esté usando un Android, iOS, PC con Windows o Mac. Además, puedes transferir datos de un dispositivo móvil a otro y no importa si es tanto un Android, tanto un iPhone, o de Android a iPhone, de iPhone a PC, y viceversa. Además, puede transferir datos desde su PC o Mac a cualquier dispositivo móvil que tenga.

Y con todas las descripciones que hemos mencionado, ahora puede estar seguro de que FoneDog Phone Transfer definitivamente lo ayudará con la transferencia de sus datos. Y con la sencilla interfaz que tiene esta herramienta, definitivamente harás el trabajo sin ni siquiera sudar.

Para mostrarle cómo transferir mensajes de texto de Android a Android, le presentaremos cómo funciona esta herramienta. Aquí hay un paso rápido que puede seguir:

Paso 1. Descargue e instale FoneDog Phone Transfer

Por supuesto, lo primero que debe hacer es tener el Transferencia de teléfono FoneDog descargado en su computadora e instálelo. Puede descargar la herramienta en fonedog.com

Paso 2. Inicie Transferencia de teléfono y conecte el dispositivo Android

Después de instalar la herramienta, continúe e iníciela en su computadora. Y luego conecta el dispositivo Android de donde vas a recibir los mensajes de texto que deseas transferir al nuevo dispositivo Android que tienes. Además, conecte su nuevo dispositivo Android a su computadora usando su cable USB.

Conecte dispositivos Android para transferir mensajes de texto

Paso 3. Elija la categoría de mensajes

Una vez que haya conectado su antiguo dispositivo Android y que el programa haya podido identificarlo, podrá ver diferentes categorías de datos en el lado izquierdo de la pantalla. A partir de ahí, todo lo que necesita elegir es Mensajes. Y cuando haga clic en eso, las subcategorías se mostrarán en su pantalla. Desde allí, elija todos los mensajes de texto que desea transferir a su nuevo dispositivo Android.

Elija la categoría de mensajes para transferir de Android a Android

Paso 4. Transferir el mensaje a un nuevo dispositivo Android

Una vez que haya elegido todos los mensajes de texto que desea transferir a su nuevo dispositivo Android desde su antiguo teléfono Android. Puede hacer esto haciendo clic en el ícono del teléfono en la parte superior de su pantalla y luego elegir el nombre de su nuevo dispositivo Android al que desea transferir sus mensajes de texto.

Paso 5. Proceso completo

Una vez que haya hecho clic en el icono del teléfono en su pantalla, el proceso de transferencia de sus mensajes de texto desde su antiguo dispositivo Android a su nuevo Android que tiene. Una vez que haya terminado el proceso, ahora puede continuar y desconectar ambos dispositivos Android correctamente de su computadora.

Parte 2. Otras formas de transferir mensajes de texto de Android a Android

Además de usar FoneDog Phone Transfer, también hay otras formas de transferir mensajes de texto de Android a Android. Y con eso, aquí hay algunas formas en que también puede considerar hacerlo.

Método 1. Cómo transferir mensajes de texto de Android a Android usando Google Backup

Un método que puede probar para transferir sus mensajes de texto de un dispositivo Android a otro utilizando la copia de seguridad de Google en su dispositivo Android. El proceso de uso Google Backup es básicamente una copia de seguridad de los datos en su dispositivo Android y uno de los cuales son sus mensajes de texto. Y para mostrarte cómo puedes usar Google Backup para transferir mensajes de texto de Android a Android, estos son los pasos que debes seguir.

  1. Con su antiguo dispositivo Android, continúe e inicie la aplicación Configuración.
  2. Luego, seleccione Copia de seguridad o Copias de seguridad y reinicio.
  3. Luego elija la opción Copia de seguridad de mis datos.
  4. A partir de ahí, debe asegurarse de que Mensajes esté activado o seleccionado para realizar una copia de seguridad.
  5. Una vez que se haya asegurado de eso, toque el Copia de seguridad ahora en su dispositivo.
  6. Luego, en su nuevo dispositivo Android, inicie la aplicación Configuración.
  7. Luego toque Cuentas.
  8. Desde allí, seleccione Agregar cuenta.
  9. Luego elija Google.
  10. A partir de ahí, ingrese el mismo Cuenta de Gmail que usa en su antiguo dispositivo Android.
  11. Después de eso, se le pedirá que habilite la opción Restauración automática. Aquí, debe ir a su Configuración, tocar Copia de seguridad y restablecer, y activar Restauración automática.

Transferir mensajes de texto de Android a Android usando Google Backup

Método # 2. Cómo transferir mensajes de texto de Android a Android usando la copia de seguridad y restauración de SMS

La copia de seguridad y restauración de SMS se puede descargar desde su Google Play Store. Y la aplicación SMS Backup and Restore se puede utilizar para hacer una copia de seguridad de sus registros de llamadas y también de sus mensajes de texto. Y con eso, puede usar esto para transferir sus mensajes de texto de Android a Android. Y para mostrarle cómo puede hacer esto, aquí hay algunos pasos que debe seguir.

  1. Instalar Copia de seguridad y restauración de SMS en su antiguo dispositivo Android.
  2. Una vez instalado, ejecútelo.
  3. Luego, en las tres líneas, haga clic en él y luego toque en Copia de seguridad ahora.
  4. Luego elija el botón Copia de seguridad.
  5. Busca el SMSBackupandRestore carpeta de su dispositivo Android.
  6. En el nuevo dispositivo Android que tiene, instale también la aplicación SMS Backup and Restore.
  7. Luego, ejecútelo en su nuevo dispositivo Android.
  8. Toque el botón de tres líneas y luego seleccione el botón Restaurar.
  9. Entonces escoge Copia de seguridad local.
  10. Luego elija el archivo de respaldo que hizo desde su antiguo dispositivo Android y seleccione el botón Restaurar.
  11. Luego, todos los datos del archivo se guardarán en su nuevo dispositivo Android. Esto significa los mensajes de los que ha realizado una copia de seguridad.

Transfiera mensajes de texto de Android a Android usando la copia de seguridad y restauración de SMS

Método # 3. Cómo transferir mensajes de texto de Android a Android usando Smart Switch

Otro método que puede hacer es usar la aplicación llamada Samsung Smart Switch. Y esta aplicación está diseñada para usuarios de dispositivos Samsung. A través de esta aplicación, podrá transferir sus mensajes de texto de un dispositivo Samsung a otro. Entonces, si está utilizando un dispositivo Samsung, estas son las cosas que debe seguir.

  1. Instale Samsung Smart Switch en sus dos dispositivos móviles Samsung.
  2. Luego, inicie la aplicación en su dispositivo Samsung.
  3. Luego, en el antiguo dispositivo Samsung que tiene, seleccione el modo de transferencia. En este método, elija Wireless.
  4. Luego seleccione Mensajes y haga clic en el Enviar.
  5. Luego, en su nuevo dispositivo Samsung, toque el botón Aceptar para que reciba y transfiera los mensajes de texto desde su antiguo dispositivo Android.

Transferir mensajes de texto de Android a Android usando Smart Switch

Método # 4. Cómo transferir mensajes entre dispositivos Android usando Bluetooth

Otra forma de transferir mensajes de texto de Android a Android es utilizando su propio Bluetooth. Bluetooth es una de las principales características que tiene todo dispositivo móvil en la actualidad. Y que puedes aprovecharlo a la hora de transferir datos de un teléfono a otro.

Sin embargo, el único inconveniente de utilizar este método es que toma mucho tiempo para que se complete el proceso. Y que solo puede transferir un solo mensaje en una determinada conversación a la vez. Pero si desea saber cómo puede transferir mensajes de texto de Android a Android, estos son los pasos que puede seguir.

  1. Encienda el Bluetooth en ambos dispositivos Android.
  2. Empareje los dos dispositivos Android.
  3. Luego, inicie su aplicación Mensajes y elija una conversación.
  4. A partir de ahí, elija un solo mensaje que le gustaría compartir.
  5. Después de eso, toque el Compartir botón y elige Pistol Grip Bluetooth.
  6. Luego, en su nuevo dispositivo Android, toque el botón Aceptar para que reciba el mensaje de texto.
  7. Luego, haz el mismo proceso con los demás mensajes de texto que quieras transferir.

Método # 5. Cómo transferir mensajes de texto de Android a Android usando SMS Backup +

También puede transferir mensajes de texto de un Android a otro utilizando la aplicación SMS Backup + que también puede descargar desde su Google Play Store. Esta es una aplicación también que le permitirá hacer una copia de seguridad de los mensajes de texto de su antiguo dispositivo Android y restaurarlos en el nuevo dispositivo Android que tiene.

Y para mostrarte cómo puedes usar esta aplicación, tenemos los pasos que debes seguir a continuación.

  1. Con su antiguo dispositivo Android, vaya a la aplicación Configuración.
  2. Entonces escoge Reenvío y POP / IMAP.
  3. Y luego seleccione Habilitar IMAP.
  4. Y toca Guardar cambios.
  5. Y en sus dos dispositivos Android, descargue la aplicación SMS Backup + e instálela.
  6. Y en su antiguo dispositivo Android, ejecútelo y toque Conéctate.
  7. Y luego, elija el Gmail que ha utilizado anteriormente.
  8. Y luego haga que la aplicación esté autorizada para hacer una copia de seguridad de su SMS en su cuenta de Gmail.
  9. Y luego presione el botón Copia de seguridad.
  10. Y en su nuevo dispositivo Android, inicie también la aplicación y luego toque Conectar.
  11. Elija su cuenta de Gmail que usa en el dispositivo Android anterior.
  12. Y luego toque el botón Restaurar.

Transferir mensajes de Android a Android usando SMS Backup +

La gente también LeerUna guía completa sobre cómo transferir mensajes de texto de Android a correo electrónico4 formas diferentes de transferir mensajes de iPhone a Mac de forma gratuita [2021 actualizado]

Parte 3. Conclusión

Como puede ver, hay muchas formas de transferir mensajes de texto de Android a Android. Como puede ver arriba, puede usar aplicaciones que puede descargar en su dispositivo Android desde su Google Play Store. O también puede hacerlo utilizando la función incorporada de sus dispositivos Android. Y la forma en que transferiría sus mensajes de texto dependerá de lo que crea que es la forma más fácil para usted.

Pero si desea asegurarse de que no va a dar vueltas al hacer esto, debe descargar el Transferencia de teléfono FoneDog y te aseguramos que podrás transferir tus mensajes de texto de Android a Android. Todo gracias a sus maravillosas características, también tendrá la seguridad de que realizar todo el proceso será seguro y fácil por su parte.

Comentario

Comentario

Comentario ()
author image

Adela D. Louie

Redacción técnica de sitios web/optimización de contenidos

¡Canta, sonríe, sorpresa todos los días!

Pues, como escritora técnica, es mi responsabilidad recoger soluciones efectivas y confiables para responder preguntas que tienen con su dispositivos.

Transferencia de teléfono logo

Transferencia de teléfono

Con el teléfono fonedog, los datos del iPhone, Android, Ios y PC se pueden transferir a cualquier lugar sin perderlos.Me gustan las fotos, las noticias, la libreta de direcciones, la música, etc.

descarga gratuita

¿Qué le parece este artículo?

Check icon/ Check icon

InteresanteOPACO

Check icon/ Check icon

SIMPLEDificil

Gracias. Aquí tienes tu elección:

Evaluar este artículo: Excellent

Comentarios: 4.7 / 5 (Basado en: 104 El número de comentarios)

Transferencia de teléfono logo

Transferencia de teléfono

Con el teléfono fonedog, los datos del iPhone, Android, Ios y PC se pueden transferir a cualquier lugar sin perderlos.Me gustan las fotos, las noticias, la libreta de direcciones, la música, etc.

descarga gratuita

FoneDog utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Click here to learn more.