Una guía definitiva sobre los problemas de Facebook Messenger

By Gina Barrow, Last Update: August 27, 2019

Facebook Messenger es una herramienta ideal que permite una comunicación perfecta con familiares y amigos. Al igual que cualquier aplicación en su dispositivo, hay casos en los que funciona mal o no funciona correctamente. Una vez estas Facebook Messenger cuestiones Cuando comience a surgir, se encontrará con problemas que pueden impedirle enviar o recibir mensajes.

Con este artículo, echemos un vistazo de cerca a algunos de los problemas comunes. Problemas de Facebook Messenger Y las soluciones adecuadas para superarlos.

¿Cuáles son los problemas comunes de Facebook Messenger?SIETE Soluciones reales para problemas de Facebook MessengerSugerencia rápida sobre el uso de FoneDog iOS Data RecoveryVamos a envolverlo

La gente también Leer¿Cómo cambiar el sonido de notificación de Facebook en tu teléfono Android?¿Cómo desbloquear Facebook en iPhone y escritorio?

¿Cuáles son los problemas comunes de Facebook Messenger?

Los siguientes son algunos de los problemas habituales que la mayoría de los usuarios encuentran cuando usan la aplicación Facebook Messenger.

  • Los mensajes no se muestran. El foco de la aplicación es su capacidad para mostrar mensajes. En caso de que no pueda ver los mensajes, hay problemas con la aplicación. Antes de tratar este problema, debe asegurarse de que el dispositivo esté vinculado a Internet. Si no hay conexión, no puede ver ninguno de los mensajes en la aplicación.

Problemas con Facebook Messenger

  • La aplicación no enviará ni recibirá mensajes. Este es también uno de los más comunes. Problemas de Facebook Messenger que la mayoría de los usuarios se enfrentan. El problema puede deberse a un problema menor de software o conectividad. Se recomienda verificar si alguno de tus amigos en la aplicación te ha bloqueado. En caso de que hayan marcado sus mensajes como Spam, no puede enviar ni recibir mensajes en la aplicación.
  • La aplicación no se abrirá. Hay casos en los que intenta abrir la aplicación, pero se bloquea o no se abre normalmente. En tales casos, el problema puede deberse a un virus o algún tipo de problema de software. Afortunadamente, este problema es fácil de solucionar ya que solo requiere que actualices la aplicación o que la elimines y la reinstales.
  • Bloqueo después de una actualización de iOS. En algunos casos, una actualización de iOS puede interrumpir ciertas funciones en su iPhone. Algunos usuarios informaron que la aplicación se bloqueó inmediatamente después de una actualización. En tales casos, podría haber un error de software. Es mejor esperar esto, ya que Apple podría ofrecer una actualización que pueda solucionar la aplicación o cualquier problema que pueda tener después de la actualización.

SIETE Soluciones reales para problemas de Facebook Messenger

Dependiendo del título Problemas de Facebook Messenger Usted se enfrenta, hay varias soluciones que pueden remediar el problema.

Hay varias razones por las que la aplicación no funciona correctamente y surgen problemas. El principal culpable de que la aplicación no funcione correctamente no es otro que la red. Puede haber problemas con la red y usted no los conoce. En algunos casos, puede haber problemas de software dentro de la aplicación o en su dispositivo.

Veamos de cerca algunos de los métodos recomendados que puede realizar para solucionar el problema y hacer que su Facebook Messenger vuelva a funcionar sin problemas.

1. Reiniciando la aplicación Facebook Messenger

En general, esta es la solución ideal para tratar con Problemas de Facebook Messenger especialmente si la aplicación está congelada o deja de responder. Es relativamente simple reiniciar la aplicación.

La primera tarea es hacer doble toque en el botón de inicio para acceder a la lista de las aplicaciones que se usaron recientemente. Busque la aplicación Facebook Messenger y deslícela hacia arriba para cerrarla. Una vez cerrada, vuelva a abrir la aplicación y verifique si funciona esta vez.

Problemas de Facebook Messenger Reiniciar

2. Actualizar o reinstalar la aplicación

En caso de que la aplicación Facebook Messenger permanezca en un estado sin respuesta, es necesario actualizar o reinstalar. Si va a actualizar la aplicación, vaya a la tienda de aplicaciones y busque la aplicación Facebook Messenger para verificar si hay una actualización disponible. Si hay una actualización disponible, inicie el proceso.

En caso de que no haya una actualización disponible, lo mejor es volver a instalar la aplicación. Puede hacer esto buscando el ícono de la aplicación en la pantalla de inicio. Mantenga presionada la aplicación hasta que se mueva y aparezca una "X". Debe tocar la "X" para eliminar la aplicación. Proceda a la tienda de aplicaciones para volver a instalar la aplicación.

3. Reiniciando tu iPhone

Un movimiento recomendado al enfrentar cualquiera de las Problemas de Facebook Messenger Es reiniciar tu iPhone. Puede reiniciar fácilmente su dispositivo iOS presionando y manteniendo presionado el botón de encendido o los botones laterales derecho e izquierdo de un iPhone X hasta que aparezca un control deslizante. Simplemente deslice para apagar su dispositivo. Después de un momento, encienda el dispositivo e intente abrir la aplicación nuevamente.

  • Para iPhone 8 / 8 + y X. Presione y suelte rápidamente el botón "Subir volumen". El siguiente movimiento es presionar y soltar rápidamente el botón "Bajar volumen". Por último, presione el botón lateral hasta que el dispositivo entre en modo de recuperación.
  • Para iPhone 7 / 7 +. Mantenga presionados los botones "Bajar volumen" y los botones laterales hasta que aparezca la pantalla que muestra el modo de recuperación.
  • iPhone 6s o anteriores. Presiona el botón de Inicio y Encendido simultáneamente. Continuar presionando hasta que aparezca el modo de recuperación.

4. Borrar los archivos de caché

Otro método para solucionar problemas de la aplicación Facebook Messenger es borrar los archivos de caché almacenados en la aplicación. Generalmente, los archivos de caché pueden crecer significativamente cuando se instaló inicialmente. Esto puede ser mayor dependiendo de cuánto tiempo haya tenido la aplicación en su dispositivo.

Es posible que haya un problema dentro de la aplicación que sea responsable de los problemas de carga que no le permitan enviar mensajes o que la aplicación se cierre. Recuerde que borrar los archivos de caché es una tarea simple y solo requiere que elimine y vuelva a instalar la aplicación.

Después de haber reinstalado la aplicación, vuelva a iniciar sesión en la aplicación. En este momento, la aplicación debería estar funcionando sin problemas.

Solución de problemas de Facebook Messenger

5. Reiniciando el enrutador

En caso de que no haya problemas con la aplicación, podría haber un problema con la red. Si está utilizando WI-FI y puede ver el ícono en la parte superior de la pantalla, no significa necesariamente que esté conectado a Internet.

Existe la posibilidad de que esté vinculado a un enrutador diferente o que su enrutador no esté conectado correctamente. En tales casos, debe verificar si está conectado a su propio enrutador. Simplemente proceda a la configuración y toque la configuración de WI-FI. Si ve el nombre de su red, es hora de reiniciar su enrutador.

Echemos un vistazo de cerca a los pasos:

  • Busque el botón de encendido / apagado que puede encontrar detrás o en el costado de su enrutador
  • Apáguelo y espere 10-20 segundos.
  • Vuelva a encenderlo y espere los minutos 5 para que se conecte completamente a Internet

Una vez que pasan los minutos de 5, vuelva a la configuración y verifique si el dispositivo pudo conectarse a su enrutador principal. Generalmente, reiniciar el enrutador le permitirá conectarse a Internet si no estaba conectado en primer lugar. Regrese a la aplicación Facebook Messenger y verifique si está funcionando normalmente y no tiene problemas de carga o conectividad.

6. Restablecer la configuración de red

Dado que la mayoría de los problemas que puede estar experimentando con la aplicación Facebook Messenger pueden estar relacionados con la red, se recomienda restablecer la configuración de la red. Puede realizar esta tarea abriendo la configuración en su dispositivo y tocando en "General". Toque en "Restablecer" y luego en "Restablecer configuración de red" y confirme la acción.

7. Arreglando el iOS

En caso de que todavía no tenga éxito en tratar con el Problemas de Facebook Messenger, existe la posibilidad de que su sistema iOS tenga problemas muy arraigados que podrían interrumpir sus funciones. En general, debe arreglar el sistema iOS.

Problemas de Facebook Messenger que no funcionan

Sugerencia rápida sobre el uso de FoneDog iOS Data Recovery

Si todos sus intentos de tratar con el Problemas de Facebook Messenger Como resultado de la pérdida de sus datos, ya sea que usted haya decidido restablecer de fábrica su dispositivo o una actualización de iOS es la culpa de la falta de contenido, debe usar la herramienta de recuperación de datos de iOS de FoneDog.

Descargar libre Descargar libre

Con esta herramienta, puede recuperar datos perdidos en su iPhone ya sea debido a una actualización reciente de iOS, un error del sistema, un restablecimiento de fábrica o una eliminación accidental. Existen métodos 3 sobre cómo recuperar datos en su dispositivo iOS.

Método 1. Recuperar datos desde iPhone directamente

  1. Abra la Recuperación de datos de iOS por FoneDog y conecte su iPhone a su computadora mediante un cable USB. Seleccione la opción “Recuperar desde dispositivo iOS” en el panel izquierdo y toque “Iniciar escaneo”.
  2. El programa iniciará el escaneo de su dispositivo. El proceso suele durar unos minutos, según la cantidad de archivos de su iPhone.
  3. Seleccione todos los datos o elija los archivos específicos que desea restaurar. Una vez que haya terminado de elegir, toque el botón "Recuperar" y designe la ruta donde se almacenarán los datos recuperados.

Conectar el dispositivo iOS

Método 2. Recuperar datos de la copia de seguridad de iTunes

  1. Abra la herramienta de FoneDog y seleccione la opción "Recuperar desde el archivo de copia de seguridad de iTunes". El software detectará los archivos de copia de seguridad de iTunes disponibles y los mostrará para que los veas. Después de seleccionar un archivo de copia de seguridad, toque "Iniciar escaneo" para iniciar el escaneo.
  2. Solo le llevará unos minutos extraer todos los datos del archivo de respaldo. Una vez completado, todos los datos escaneados se presentan en categorías en el lado izquierdo. Puede comprobarlos uno por uno antes de la recuperación. Después de seleccionar los archivos que desea recuperar, toque en "Recuperar".

Recuperar mensajes de iTunes a la PC

Método 3. Recuperar datos de copia de seguridad de iCloud

  1. Abra la herramienta de recuperación de datos de iOS y seleccione "Recuperar desde iCloud Backup File". Aparecerá la interfaz de inicio de sesión de iCloud. Introduzca su cuenta y contraseña de iCloud.
  2. Una vez que haya iniciado sesión en iCloud, se presentan todos los archivos de copia de seguridad de iCloud disponibles. Seleccione uno desde el cual va a recuperar los datos y pulse en "Descargar".
  3. El proceso de escaneo tomará unos minutos. Una vez completado, se le presentan todos los datos en su archivo de copia de seguridad de iCloud. Seleccione aquellos que desea recuperar y toque "Recuperar" para restaurar los datos en su computadora.

Seleccione Icloud Backup

Descargar libre Descargar libre

Vamos a envolverlo

Dependiendo del título Problemas de Facebook Messenger Usted está enfrentando, los diferentes métodos discutidos anteriormente deberían solucionarlos. Una vez que haya solucionado el problema responsable de los problemas en su aplicación de Facebook Messenger, es posible que deba usar la herramienta de recuperación de datos de iOS de FoneDog en caso de que falten datos que desee restaurar en su dispositivo.

Comentario

Comentario

Comentario ()
author image

Gina Barrow

Technisch/Creative Writer

Cocina, mi espacio seguro; negro, mi color favorito

Una vez fue un tecnólogo responsable de resolver problemas relacionados con smartphones y software, hasta que un escritor llamó mi atención.

FoneDog iOS Toolkit logo

FoneDog iOS Toolkit

There are three ways to retrieve deleted data from an iPhone or iPad.

descarga gratuita descarga gratuita

¿Qué le parece este artículo?

Check icon/ Check icon

InteresanteOPACO

Check icon/ Check icon

SIMPLEDificil

Gracias. Aquí tienes tu elección:

Evaluar este artículo: Excellent

Comentarios: 0 / 5 (Basado en: 0 El número de comentarios)

FoneDog iOS Toolkit logo

FoneDog iOS Toolkit

There are three ways to retrieve deleted data from an iPhone or iPad.

descarga gratuita

FoneDog utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Click here to learn more.