FoneDog Screen Recorder FoneDog Screen Recorder
Oferta especial Oferta especial
Solo Solo
4.49€ 4.49€
para obtener una licencia de UN mes para obtener una licencia de UN mes
La venta finaliza en xx días La venta finaliza en xx días
COMPRAR AHORA
sale

Cómo reparar el error 13010 de iTunes - 4 arreglos efectivos

Escrito por Gina Barrow, Última actualización: 12 de enero de 2022

“Estaba tratando de sincronizar mi música con iTunes cuando apareció este error: 'No se pudo abrir la aplicación iTunes. Ocurrió un error desconocido (13010)'. Cómo arreglar esto Error de iTunes 13010? "

A veces, durante una sincronización de iTunes, aparece un mensaje aleatorio que indica que se ha producido un error y no te deja hacer nada. A veces tendrás que corregir errores de iTunes al actualizar dispositivos iOS. iTunes no está libre de errores y problemas, de hecho, hay tantos problemas comunes que enfrenta iTunes, y cada problema corresponde a un código de error.

Los desarrolladores de Apple necesitan los códigos para que sepan cómo solucionar el problema. Cuando recibe el error 13010 de iTunes, no le permitirá abrir iTunes o Finder para sincronizar su música o incluso copiar una canción determinada.

Este error es causado por muchas cosas y esto es lo que descubriremos hoy. Repasaremos los diferentes métodos para solucionarlo.

Parte 1. Causas posibles del error 13010 de iTunesParte 2. 4 soluciones prácticas para corregir el error 13010 de iTunesParte 3. Consejos adicionales para corregir el error 13010 de iTunesParte 4. Resumen

Parte 1. Causas posibles del error 13010 de iTunes

iTunes los códigos de error le dirán exactamente con qué tiene problemas para que pueda determinar la solución de problemas. Sin embargo, con el error 13010 de iTunes, es difícil saber qué salió mal, podría ser que la operación de sincronización se detuviera a la mitad, pero aquí hay algunas causas posibles:

  • Instalación de iTunes incompleta
  • Descarga corrupta de iTunes
  • Virus o malware
  • Un archivo o programa de iTunes se eliminó accidentalmente

Este error de tiempo de ejecución también puede ser causado por programas incompatibles y debe solucionarse antes o podría causar otros problemas.

Parte 2. 4 soluciones prácticas para corregir el error 13010 de iTunes

Siga estas 4 soluciones a continuación para que pueda sincronizar su música en iTunes antes.

Solución 1. Actualice iTunes, Windows y Mac

Lo primero que debemos considerar es el software que se ejecuta en iTunes y en la computadora. Los programas incompatibles a menudo provocan ciertos problemas, como el error 13010 de iTunes.

Siga estos pasos a continuación:

  1. Desconecte su iPhone de la computadora (si aún está conectado)
  2. Salir de iTunes
  3. Vuelva a abrir iTunes y luego vaya a Ayuda
  4. Desplácese y haga clic en Buscar actualizaciones
  5. Descargue e instale la actualización si está disponible

Actualice iTunes para corregir el error 13010

Actualice su macOS

iTunes ya no está disponible en los últimos MacOS y ahora se reemplaza con Finder. Prácticamente hacen lo mismo, pero se considera que Finder está más organizado, o eso dicen.

  1. Haz clic en el menú de Apple en tu Mac
  2. Encuentra y selecciona Acerca de esta Mac
  3. Anote el nombre y el número de versión.
  4. Actualmente, macOS Monterey 12.1 es la última versión y, si aún no ha actualizado, considere esto antes para evitar problemas.
  5. Para actualizar el software de su Mac, abra Preferencias del sistema
  6. Seleccionar actualización de software
  7. Elija Actualizar ahora. Actualizar ahora solo le dará el número de versión más reciente del mismo macOS, mientras que Actualizar ahora cambiará a la última versión de macOS, que es macOS Monterey.

Actualice macOS para corregir el error 13010 de iTunes

Si bien las computadoras con Windows se actualizan automáticamente, aún puede verificar las actualizaciones manualmente al hacer clic en Inicio o en el ícono de Windows y luego elegir Ajustes. Navegue a Windows Update y luego haga clic en Buscar actualizaciones.

Solución 2. Integre el contenido multimedia en su biblioteca de iTunes

Si sus archivos multimedia, como música, programas de televisión, etc., están dispersos por todas partes, es posible que encuentre el error 13010 de iTunes porque no puede sincronizar los archivos debido a las diferentes ubicaciones de las carpetas. Lo mejor que puede hacer para evitar este error es integrar o fusionar los archivos en su biblioteca de iTunes.

  1. Lanzar iTunes
  2. Vaya a Archivo y seleccione Biblioteca
  3. Encuentra Organizar biblioteca
  4. Marque la casilla de Consolidar biblioteca
  5. haga clic en Aceptar

Una vez que consolide el contenido, cualquier copia que se haya guardado fuera de la carpeta iTunes Media se incluirá en la carpeta iTunes Media. Luego puede eliminar los archivos originales para ahorrar espacio en su disco duro.

Solución 3. Eliminar la base de datos Genius

Una de las soluciones efectivas que sugirió uno de los usuarios de la comunidad de Apple es eliminar la base de datos de genios para eliminar el error 13010 de iTunes. Puede probarlo usted mismo, así es como se hace:

  1. Buscador abierto
  2. Utilice la herramienta /username/Music/iTunes/ carpeta
  3. Borrar 'Biblioteca de iTunes Genius.itdtb' presentar
  4. Reabrir iTunes

Elimine la base de datos Genius para corregir el error 13010 de iTunes

Solución 4. Reparación del sistema iOS

Por último, si el problema del error 13010 de iTunes aún no se resuelve, puede considerar reparar el sistema iOS para eliminar este problema de forma permanente. Puede utilizar un kit de herramientas profesional como Recuperación del sistema FoneDog iOS.

Este programa de terceros ayuda a solucionar varios problemas del sistema, como los códigos de error de iTunes, como Error de iTunes 39, iPhone congelado y bloqueado, iPhone atascado en el logotipo de Apple y mucho más. De hecho, puede reparar más de 50 problemas de iOS conocidos hasta la fecha y puede diagnosticar rápidamente el problema que está experimentando su teléfono.

Recuperación del sistema de iOS Solucione varios problemas del sistema iOS como el modo de recuperación, el modo DFU, la pantalla blanca en bucle al inicio, etc. Repare su dispositivo iOS a la normalidad desde el logotipo blanco de Apple, pantalla negra, pantalla azul, pantalla roja. Solo arregla tu iOS a la normalidad, sin pérdida de datos. Repare el error 3600 de iTunes, el error 9, el error 14 y varios códigos de error de iPhone Descongele su iPhone, iPad y iPod touch. Descargar gratis Descargar gratis Recuperación del sistema FoneDog iOS

Todo lo que necesita es permitir que este software se ejecute y escanee a través de su iPhone y lo reparará en poco tiempo. Echa un vistazo a esta guía completa a continuación:

Paso 1. Instale la recuperación del sistema FoneDog iOS

Siga el proceso de instalación sobre cómo hacer que FoneDog iOS System Recovery se ejecute con éxito en su computadora.

Paso 2. Conecte el iPhone mediante un cable USB y seleccione Recuperación del sistema iOS

Una vez que el programa se haya instalado y se haya iniciado, conecte su iPhone a la computadora mediante un cable USB.

Elija Recuperación del sistema iOS en el menú principal para comenzar la reparación

Seleccione el modo de reparación para reparar el error de iTunes 13010

Paso 3. Elija el error correspondiente y descargue el firmware

Lo siguiente es seleccionar el error o problema más apropiado que tenga su dispositivo de la lista desplegable.

Haga clic en Iniciar para iniciar el diagnóstico y, si el software determina que se debe descargar el firmware, seleccione el firmware correcto de las opciones y haga clic en Descargar.

Seleccione iTunes Error 13010 para corregir

Paso 4. Espere a que se complete la reparación

Permita que FoneDog iOS System Recovery repare el sistema iOS. Este proceso puede llevar un tiempo dependiendo de la magnitud del problema.

Parte 3. Consejos adicionales para corregir el error 13010 de iTunes

Además de las 4 soluciones mencionadas anteriormente, hay otras cosas que también debe considerar al solucionar este error de iTunes. Aquí hay algunos:

  • Verifique el software de seguridad de su computadora. Puede buscar una posible infección de virus o malware que podría haber provocado el error 13010 de iTunes
  • Vuelva a instalar iTunes. Quizás un iTunes defectuoso también sea la causa del problema. Puede eliminar iTunes de su computadora y volver a descargarlo desde el sitio oficial de Apple.
  • Desinstalar programas incompatibles. Si sospecha que otra aplicación o programa está en conflicto con su iTunes, considere desinstalarlo y volver a intentar la sincronización.

La gente también Leer8 soluciones para corregir el error 3014 de iTunes al actualizar el iPhone Cómo reparar el error 21 de iTunes o el error 21 de iPhone

Parte 4. Resumen

Error de iTunes 13010 no se trata solo de sincronizar música y otros contenidos. Puede ser causado por una variedad de razones. Puede deberse a una falla en la parte de iTunes, o una actualización, también podría deberse a programas o aplicaciones incompatibles, una infección de virus o malware, y muchos más.

Sabemos que no puede revisar por sí solo cada una de estas posibles causas, por lo que le recomendamos encarecidamente que utilice una herramienta de reparación del sistema iOS. Recuperación del sistema FoneDog iOS reparará su dispositivo iOS rápidamente y no causará ninguna pérdida de datos.

FoneDog iOS System Recovery puede solucionar la mayoría de los problemas de iOS, incluidos todos los códigos de error de iTunes.

Comentario

Comentario

Comentario ()
author image

Gina Barrow

Tecnóloga/ Escritora creativa

Cocina, mi espacio seguro; negro, mi color favorito

Una vez fui una tecnóloga responsable de resolver problemas relacionados con los teléfonos inteligentes y el software, hasta que una tarea de escribir llamó mi atención.

Recuperación del sistema de iOS logo

Recuperación del sistema de iOS

Reparar varios errores del sistema iOS en condiciones normales.

descarga gratuita descarga gratuita

¿Qué le parece este artículo?

Check icon/ Check icon

InteresanteOPACO

Check icon/ Check icon

SIMPLEDificil

Gracias. Aquí tienes tu elección:

Evaluar este artículo: Excellent

Comentarios: 4.7 / 5 (Basado en: 95 El número de comentarios)

Recuperación del sistema de iOS logo

Recuperación del sistema de iOS

Reparar varios errores del sistema iOS en condiciones normales.

descarga gratuita descarga gratuita

FoneDog utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Click here to learn more.