¿Cómo arreglar WhatsApp no ​​funciona? 8 reglas de oro para arreglar

Escrito por Gina Barrow, Última actualización: 6 de octubre de 2021

¿Tu WhatsApp no ​​funciona correctamente últimamente? Quizás sea con la conexión o una actualización. Quizás, hay una interrupción o la aplicación está totalmente inactiva en este momento. Sea lo que sea por lo que estás pasando, este artículo te ayudará en cómo solucionar WhatsApp no funciona.

La cantidad de usuarios de WhatsApp creció enormemente desde el año pasado debido a la demanda de mensajería y videollamadas. Con esta necesidad inesperada, hubo algunos problemas que necesitaban soluciones rápidas.

Si usted es uno de esos usuarios que no sabe por dónde empezar, deje que este artículo lo guíe a través de las diferentes formas de resolver varios problemas de WhatsApp.

Solución 1. Compruebe si la aplicación está inactiva en su paísSolución 2. Dele a su teléfono un reinicio rápidoSolución 3. ¿No puedo abrir WhatsApp? Comprueba tu conexión a InternetSolución 4. Limpie la caché en Android o apague WhatsApp a través de App Switcher en iOSSolución 5. No puedo enviar ni recibir mensajesSolución 6. Desactive el ahorro de datosSolución 7. Busque la última actualización de softwareSolución 8. Reinstale WhatsAppConclusión

Solución 1. Compruebe si la aplicación está inactiva en su país

Espera, no te estreses todavía. Tal vez haya un mantenimiento continuo de WhatsApp que no pudo verificar. A veces, puede pensar que su teléfono está causando el problema, cuando de hecho, el problema está en la aplicación y su ubicación.

Antes de repasar los diferentes pasos en cómo arreglar WhatsApp no funciona, puede verificar si hay un problema de WhatsApp en curso en su país visitando estos sitios web:

Al consultar estos sitios web, puede confirmar si hay algún problema de WhatsApp en curso en su país. También verá informes detallados sobre el estado de la aplicación y su plazo de resolución estimado.

Solución 2. Dele a su teléfono un reinicio rápido

En este punto, es difícil precisar la razón exacta por la que su WhatsApp dejó de funcionar. ¿Puedes acceder a WhatsApp? ¿Hace mucho frío?

Existe esta regla de oro para apagar su teléfono inteligente cada vez que comienza a actuar de manera extraña, darle un descanso rápido y volver a encenderlo.

Un reinicio rápido puede eliminar los errores de su teléfono que circulan por el sistema y actualizarlo. Simplemente presione el botón de encendido en su teléfono hasta que la pantalla se vuelva completamente negra. Vuelva a encenderlo después de uno o dos minutos y vuelva a intentar WhatsApp.

Solución 3. ¿No puedo abrir WhatsApp? Comprueba tu conexión a Internet

Si no puede acceder a su WhatsApp, existe una gran posibilidad de que no tenga una conexión a Internet. Para resolver este problema común, intente hacer lo siguiente:

  • Asegúrese de estar conectado a Internet activando el Wi-Fi o los datos móviles.
  • Compruebe si puede acceder a otras aplicaciones que utilizan Internet
  • TActivar y desactivar el modo avión para permitir que su teléfono inicie la búsqueda de red

Después de realizar estos pasos anteriores, verifique si ahora puede abrir WhatsApp.

Solución 4. Limpie la caché en Android o apague WhatsApp a través de App Switcher en iOS

Otra opción para resolver cómo arreglar WhatsApp no ​​funciona problemas es borrar la caché. La mayoría de las aplicaciones usan caché para almacenar datos temporalmente con el fin de cargar más rápido y usar menos recursos. Pero, estas cachés a veces pueden causar interrupciones, especialmente cuando se han corrompido.

No se preocupe mucho por los cachés, puede borrarlos en cualquier momento. Estos son los pasos:

En Android:

  1. Abra sus aplicaciones desde la configuración
  2. Busque y seleccione WhatsApp entre las aplicaciones enumeradas
  3. Toque para abrir
  4. Eligen Borrar la caché

Borrar caché en Android para arreglar WhatsApp no ​​funciona

En iPhone:

Los usuarios de iPhone pueden cerrar WhatsApp a través de App Switcher. Para hacer esto, simplemente haga doble clic en el botón Inicio, verá las aplicaciones recientes a las que ha accedido. Encuentra WhatsApp y desliza hacia arriba para apagar.

Limpiar la caché no perderá ningún dato importante en su teléfono. Solo eliminará los archivos temporales creados para que la aplicación funcione más rápido. Una vez que haya borrado el caché, llevará WhatsApp a su marco predeterminado.

Solución 5. No puedo enviar ni recibir mensajes

WhatsApp se basa únicamente en Internet para enviar y recibir mensajes. Sus notificaciones y mensajes pueden retrasarse si hay una conexión débil. Aquí hay una lista de verificación de lo que puede hacer:

  • Abra otras aplicaciones de Internet como Chrome o correo electrónico. Si es así, vaya al siguiente paso
  • Intente enviar un mensaje de prueba de WhatsApp a otro contacto. Esto determinará si el problema le está sucediendo a todos sus contactos o a un caso aislado.

Si no puede acceder a otras aplicaciones o sitios, su conexión a Internet tiene un problema.

Solución 6. Desactive el ahorro de datos

El Ahorro de datos suele ser beneficioso para quienes utilizan datos móviles. Si tiene un plan limitado, puede activar esta función. Al activar el Ahorro de datos, se activará la opción de que la mayoría de las aplicaciones y servicios obtendrán datos en segundo plano solo a través de una conexión Wi-Fi.

Una vez que tenga esta función, su WhatsApp podría verse afectada. No funcionará de forma óptima ya que los datos que utiliza son limitados. Sin embargo, si está seguro de que no necesita la función de ahorro de datos, puede desactivar esta opción. Ésta es una de las formas más eficientes de cómo arreglar WhatsApp no funciona.

A continuación, se explica cómo desactivar el Ahorro de datos:

Para Android:

  1. Ir a la configuración
  2. Abre Red e Internet
  3. Seleccionar Reducir datos
  4. Apágalo

Desactive el ahorro de datos de Android para arreglar que WhatsApp no ​​funcione

Recibirá una notificación en pantalla de que su Ahorro de datos está desactivado.

Para Iphone:

  1. Abre Celular desde Configuración
  2. Toca Opciones de datos móviles
  3. Seleccionar modo de datos
  4. Desliza el Modo de baja información izquierda para apagar

Apague el modo de datos bajos del iPhone para arreglar que WhatsApp no ​​funcione

Abra su WhatsApp y verifique si ahora puede usarlo por completo.

Solución 7. Busque la última actualización de software

Resolver fallas y errores, o agregar más funciones interesantes son esenciales para las aplicaciones. Solo se puede hacer obligando a los usuarios a actualizar la aplicación al último software lanzado por los desarrolladores.

Si ve errores de cierre forzado, congelación, bloqueo o si desea saber cómo arreglar WhatsApp no ​​funciona problemas, se recomienda encarecidamente que actualice a la última versión del software de WhatsApp.

En tu iPhone:

Visite la AppStore y abra su perfil, busque WhatsApp entre sus aplicaciones y verifique si hay una Actualización disponible. Toque Actualizar y espere hasta que se instale.

Verifique la actualización de WhatsApp para arreglar que WhatsApp no ​​funcione

En tu Android:

Abra PlayStore y vaya a sus aplicaciones y juegos, desplácese y busque WhatsApp. Toque Actualizar si está disponible.

Actualice WhatsApp en Android para arreglar que WhatsApp no ​​funcione

Otra actualización que debe verificar es también el sistema operativo de su teléfono. Quizás, la versión actual de su teléfono y WhatsApp no ​​son compatibles, razón por la cual no puede usar la aplicación.

Para actualizar su iPhone, vaya a Ajustes, abierto Preguntas generales. Grifo actualización de software. Descárguelo e instálelo si está disponible. Asegúrese de que su iPhone tenga suficiente duración de batería para sostener hasta que se complete la actualización.

Puedes actualizar tu Android yendo a tu Ajustes, busque y seleccione Avanzado, grifo Actualizacion del sistema. Siga el mensaje en pantalla si hay una actualización disponible.

Solución 8. Reinstale WhatsApp

Reinstalar WhatsApp debe ser su último recurso cuando haya agotado todas las soluciones proporcionadas anteriormente. Eliminar la aplicación puede ayudarlo cómo arreglar WhatsApp no funciona correctamente.

Sin embargo, esto podría resultar en la pérdida de sus datos de WhatsApp. Si tiene muchas conversaciones que son lo suficientemente importantes como para eliminarlas, debería crear una copia de seguridad de antemano.

Su Google Drive es una excelente copia de seguridad de WhatsApp para Android, mientras que la copia de seguridad de iCloud sigue siendo la opción para iOS.

Si no está utilizando iCloud como su copia de seguridad principal, alternativamente, puede utilizar Transferencia de WhatsApp de FoneDog.

Descargar gratisDescargar gratis

Este es un software dedicado para WhatsApp para mantener intactos su historial de chat y archivos multimedia. Para usar este software, simplemente descárguelo en la computadora y siga estos pasos:

  1. Use un cable USB para conectar su iPhone
  2. Seleccionar Backup del menú
  3. Elija la carpeta de destino de la copia de seguridad y haga clic en Iniciar copia de seguridad

Copia de seguridad de WhatsApp antes de desinstalarlo

Una vez que haya creado una copia de seguridad de sus datos de WhatsApp, ahora puede continuar y eliminarla del iPhone. Reinstale la aplicación y restaure su copia de seguridad usando Transferencia de WhatsApp de FoneDog.

La gente también LeerCómo transferir mensajes de WhatsApp de forma fácil y rápidaCómo guardar chats de WhatsApp fácil y rápidamente

Conclusión

Si siguió estas 8 reglas de oro en cómo arreglar WhatsApp no funciona, entonces probablemente esté disfrutando de hablar con sus amigos y familiares nuevamente. Verá, no hay un problema demasiado grande para superar cuando ha entendido la causa raíz y ha considerado cuidadosamente sus opciones.

Solo recuerda que si es necesario desinstalar tu WhatsApp, asegúrate de tener una copia de seguridad, de lo contrario, terminarás perdiendo tus conversaciones, clips de voz y archivos multimedia. Guardar Transferencia de WhatsApp de FoneDog en tu computadora para ayudarte a guardar esos chats importantes.

Comentario

Comentario

Comentario ()
author image

Gina Barrow

Tecnóloga/ Escritora creativa

Cocina, mi espacio seguro; negro, mi color favorito

Una vez fui una tecnóloga responsable de resolver problemas relacionados con los teléfonos inteligentes y el software, hasta que una tarea de escribir llamó mi atención.

Transferencia de WhatsApp logo

Transferencia de WhatsApp

Transmita la información WhatsApp de forma rápida y segura.

descarga gratuita descarga gratuita

How Do You Like This Article?

Check icon/ Check icon

InteresanteOPACO

Check icon/ Check icon

SIMPLEDificil

Gracias. Aquí tienes tu elección:

Evaluar este artículo: Excellent

Comentarios: 4.5 / 5 (Basado en: 109 El número de comentarios)

Transferencia de WhatsApp logo

Transferencia de WhatsApp

Transmita la información WhatsApp de forma rápida y segura.

descarga gratuita descarga gratuita

FoneDog utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Click here to learn more.