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Nota: el escáner de huellas dactilares 4 no funciona: qué hacer con este dispositivo (y otros modelos)

Escrito por Nathan E. Malpass, Última actualización: 9 de febrero de 2020

Compré un Samsung Galaxy Note 4 y lo he estado usando durante algunos meses. Sin embargo, hay algo mal con la pantalla. Lo que me encanta es el escáner de huellas digitales que me permite proteger mi teléfono y su contenido. El problema es mi El escáner de huellas dactilares Samsung Galaxy Note 4 no funciona ahora. ¿Qué hago al respecto? ¿Cómo lo arreglo?

~ Samsung Galaxy Note 4 usuario

Parte I: IntroducciónParte II: Mi dispositivo Samsung no reconoce mi propia huella digitalParte III: Fix Note 4 El escáner de huellas digitales dejó de funcionar inmediatamente después de la actualizaciónParte IV: Conclusión

Parte I: Introducción

Muchos dispositivos Samsung ahora tienen su propia función de escaneo de huellas dactilares. Lo mismo ocurre con otras marcas y modelos de dispositivos.

Algunos de los modelos de Samsung que tienen la función de escaneo de huellas dactilares incluyen Samsung Galaxy A9, A9 Pro, A7, A5, S9, S8, S7, S7 Edge, S6 y S5. Otros modelos incluyen Samsung Galaxy Note 8, Note 6, Note 5 y Note 4.

La función de escaneo de huellas dactilares es muy conveniente, especialmente para sus usuarios. Con un simple toque de su huella digital en el dispositivo de escaneo, puede desbloquear su teléfono al instante. Además, es una excelente manera de asegurarse de que solo usted y usted puedan acceder a su dispositivo. Protege los datos y contenidos de su dispositivo.

Desafortunadamente, hay momentos en que las cosas pueden girar a la izquierda. El escáner de huellas dactilares, según algunos usuarios, no funciona en algún momento de la vida útil del dispositivo. Puede haber diferentes razones para esto. Y estas razones pueden hacer que el escáner de huellas dactilares no funcione correctamente.

Afortunadamente, usted está actualmente en este artículo. Le informaremos las diversas razones por las que el escáner de huellas dactilares de su dispositivo no funciona. Además, llegaremos a los detalles sobre cómo solucionar este problema y estaremos felices de que su dispositivo vuelva a funcionar perfectamente.
El escáner de huellas dactilares no funciona

Parte II: Mi dispositivo Samsung no reconoce mi propia huella digital

Algunos usuarios han informado que no pueden usar el escáner de huellas dactilares en sus dispositivos. Por lo general, utilizan el escáner de huellas dactilares para desbloquear su dispositivo. Sin embargo, llega un momento en el que el escáner no puede reconocer sus huellas digitales.

Lo que es peor es que estos usuarios también olvidaron la contraseña de respaldo real que colocaron antes para desbloquear sus teléfonos aparte del escáner de huellas dactilares. Cuando suceden estos eventos, quedan bloqueados de sus dispositivos solo porque no se puede reconocer su huella digital y se olvidó la contraseña que se utiliza como copia de seguridad.

Si actualmente estás enfrentando el mismo problema, no te preocupes. Entendemos que puede ser frustrante. Pero, tienes que estar tranquilo para solucionar este problema correctamente. Primero, debe asegurarse de que su dispositivo esté realmente conectado a una red de datos móviles o una red Wi-Fi.

Si está realmente conectado a una red Wi-Fi o de datos, puede desbloquear el teléfono a través de la verificación de su cuenta de Google. O, si tiene un dispositivo Samsung, hay una manera práctica de hacerlo. Puedes ir a esto La página de aquí para desbloquear su dispositivo y crear una nueva contraseña para él.

Cómo desbloquear tu dispositivo Samsung con tu cuenta de Google

Es importante tener en cuenta que para que esto funcione, debe asegurarse de haber creado una cuenta de Google con su dispositivo Samsung durante la configuración inicial de dicho teléfono o tableta. Debe tener su propia cuenta de Google asociada con este dispositivo antes de que se le bloquee.

Aquí están los pasos sobre cómo hacerlo:

  • Paso 01: escriba la contraseña incorrecta en su pantalla de bloqueo aproximadamente cinco veces (5) o más.
  • Paso 02: comprueba si aparece la opción de desbloquear el dispositivo a través de Google. Seleccione esta opción.
  • Paso 03 - Escriba su dirección de correo electrónico de Google.
  • Paso 04: escriba la contraseña asociada con esta dirección de correo electrónico.
  • Paso 05 - Presione Iniciar sesión.
  • Paso 06: una vez que hayas iniciado sesión, dicha pantalla de bloqueo se restablecerá como un golpe real.

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Cómo desbloquear tu dispositivo Samsung a través de la página Find My Mobile de Samsung

Debe recordar que para que esto funcione, debe haber podido agregar una cuenta de Samsung en su dispositivo. Además, debe asegurarse de que el control remoto esté activado en dicho dispositivo Samsung. Esto le permitirá desbloquear su teléfono usando la página Find My Mobile de Samsung.

Aquí están los pasos sobre cómo hacerlo:

  • Paso 01: ve a la página de la página Buscar mi móvil de Samsung.
  • Paso 02: inicie sesión con los detalles de su cuenta de Samsung.
  • Paso 03 - Localiza la opción para desbloquear la pantalla. Por lo general, esto se puede ver como Desbloquear mi pantalla.
  • Paso 04 - Presiona el botón llamado Desbloquear.
  • Paso 05: espere hasta que aparezca el mensaje que indica que la pantalla está realmente desbloqueada.
  • Paso 06: configura nuevos detalles para el bloqueo de pantalla del dispositivo, el nuevo. En este momento, su dispositivo Samsung se habrá desbloqueado y usted habrá creado una nueva contraseña de bloqueo.

Cómo desbloquear su dispositivo Samsung mediante la implementación de un restablecimiento de fábrica

¿Qué sucede si el dispositivo no está conectado a una red de datos celular o a una red Wi-Fi? ¿Qué sucede si no tiene una cuenta de Google o una cuenta de Samsung? Bueno, todavía puedes pasar por este problema.

Lo que debes hacer es desbloquear tu dispositivo Samsung haciendo un restablecimiento de fábrica. Esto significa que está restableciendo el dispositivo a su estado de fábrica (o precompra).

Aquí está cómo hacerlo paso a paso:

  • Paso 01: coloca tu dispositivo en el modo de recuperación. Puede hacer esto apagando el dispositivo. Después de esto, presione el botón Subir volumen más el botón Inicio más el botón Encendido, todo al mismo tiempo. Mantenga esto por un tiempo hasta que aparezca el logotipo de Android. Luego, suelta el botón de Encendido pero aún mantén presionados los botones Subir volumen y Inicio. Espere hasta que se muestre la siguiente página.
  • Paso 02: seleccione Borrar datos o Restablecer valores de fábrica y también Limpiar partición de caché para eliminar todos los datos y configuraciones dentro del dispositivo.
  • Paso 03 - Reinicia el dispositivo.

Por ahora, el bloqueo en la pantalla se ha eliminado. Sin embargo, debe saber que el dispositivo perderá todos los datos y la configuración que contiene. Por lo tanto, es mejor hacer estos pasos solo si tiene una copia de seguridad.
Escáner de huellas dactilares no funciona huella dactilar

Parte III: Fix Note 4 Fingerprint Escáners Dejó de funcionar inmediatamente después de la actualización

Hay algunos usuarios que experimentan problemas con su escáner de huellas dactilares después de haber actualizado sus dispositivos (especialmente sus teléfonos Samsung). Estos usuarios generalmente agregan una nueva huella digital a la de su dispositivo. Sin embargo, una vez que intentan hacerlo, reciben un mensaje peculiar.

De acuerdo con su dispositivo, tienen que asegurarse de que el botón de inicio esté seco y limpio. Además, tienen que repetir el proceso de poner sus huellas digitales una y otra vez. Estos usuarios experimentan mucha frustración con el escáner de huellas dactilares de su dispositivo.

Este problema es común para muchos usuarios que actualizan sus dispositivos. Esto se debe a que las actualizaciones de Android pueden contener errores y errores que pueden causar problemas en ciertas partes del dispositivo. Para eliminar todos estos errores, lo que tienes que hacer es ir al modo de recuperación. Después de lo cual, deberías borrar la partición del caché.

Aquí está cómo hacerlo paso a paso:

  • Paso 01: coloca tu dispositivo en el modo de recuperación. Puede hacer esto apagando el dispositivo. Después de esto, presione el botón Subir volumen más el botón Inicio más el botón Encendido, todo al mismo tiempo. Mantenga esto por un tiempo hasta que aparezca el logotipo de Android. Luego, suelta el botón de Encendido pero aún mantén presionados los botones Subir volumen y Inicio. Espere hasta que se muestre la siguiente página.
  • Paso 02: utilice el botón Volúmenes para mover la selección a la partición de borrado de caché.
  • Paso 03 - Presiona el botón de Encendido para seleccionar esa opción.
  • Paso 04 - Después de lo cual, selecciona Reiniciar sistema ahora para reiniciar o reiniciar el dispositivo.

Pero, ¿qué pasa si el problema sigue existiendo después de haber eliminado la partición del caché? Bueno, puedes probar otros métodos para hacer esto:

Método 01: uso de FoneDog, extracción de datos rotos de Android

Con la FoneDog Broken Data Extracción de Android, puede utilizar la herramienta para extraer datos de su teléfono. De esta manera, puede guardar todos los datos que tiene del dispositivo y hacer una copia de seguridad en su PC o en el almacenamiento en la nube.

O bien, puede optar por ponerlo en otro dispositivo de almacenamiento. De esta manera, puede reparar o hacer un restablecimiento completo en su dispositivo y aún así mantener los datos ubicados dentro de él.

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Método 02: realice un restablecimiento de fábrica en su dispositivo a través del modo de recuperación

Cuando realice un restablecimiento de fábrica en su teléfono, borrará todos los datos y configuraciones que contiene. Volverá a su estado de fábrica, el estado en el que se encontraba antes de que lo comprara. La desventaja de esto es que todos los datos serán borrados. Por eso debería usar el método 01 para hacer una copia de seguridad de sus datos a través de la herramienta de extracción de datos rotos de FoneDog.

Método 03: degradar tu dispositivo

Puede degradar su dispositivo colocando un nuevo firmware en el de su dispositivo. También puede utilizar Odin o también puede mostrar la ROM en stock. La desventaja de esto es que se eliminarán todos los contenidos de su dispositivo.

Parte IV: Conclusión

¿El escáner de huellas dactilares de su Samsung Galaxy Note 4 no funciona? O, ¿tiene otra marca de modelo o teléfono en la que el escáner de huellas dactilares esté dañado?

Bueno, puede seguir los pasos descritos aquí para solucionar su problema y poder usar su dispositivo nuevamente. Simplemente siga esta guía para solucionar el problema del escáner de huellas dactilares de un Samsung Galaxy Note 4 que no funciona.


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Nathan E. Malpass

Experto en mantenimiento de dispositivos iPhone y Android

Quedándome en casa, escuchando música, escribiendo artículos de tecnología

Mucha gente me pide que arregle sus teléfonos, así que tengo mucha experiencia en la reparación de teléfonos y sé mucho sobre Android y Apple.

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