Cómo mover imágenes a la tarjeta SD en Samsung Galaxy S8

Escrito por Nathan E. Malpass, Última actualización: 24 de agosto de 2021

Su teléfono es una excelente herramienta. Puede realizar muchas tareas y actividades, desde comunicarse con su familia y amigos hasta brindarle una dirección específica de un lugar a otro. Al pensar en lo que realmente puede hacer su teléfono, se sorprenderá. Sin embargo, de forma similar a las computadoras y otros dispositivos, cuantas más aplicaciones instale, mayor cantidad de almacenamiento ocupará. Esto significa menos espacio de almacenamiento para otros datos importantes. Samsung le ha facilitado la gestión de su espacio de almacenamiento al colocar una ranura para su tarjeta SD en el dispositivo. Por lo tanto, simplemente comprando una tarjeta microSD por unos pocos dólares, puede obtener más espacio de almacenamiento para su teléfono.

La música, las imágenes y los videos son tres tipos de archivos que consumen la mayor cantidad de espacio dentro de su dispositivo. Dado que Samsung Galaxy S8 se enorgullece de tener una cámara potente de alto megapíxel, es posible que note que sus fotos ocupan mucho de ese espacio 32GB. Por lo tanto, si se está quedando sin espacio, transferirlos a su tarjeta SD es una opción. Es una de las mejores soluciones que existen. En este artículo, le mostraremos mover imágenes de su almacenamiento interno a su tarjeta SD en un Samsung Galaxy S8. Siga leyendo para aprender más.

GUÍA DEL ARTÍCULOMétodo 1: Transferencia de fotos a su tarjeta microSDMétodo 2: mover imágenes con la herramienta de copia de seguridad y restauración de datos de Android de FoneDogMétodo 3: Configuración de la cámara del Samsung Galaxy S8 para guardar fotos directamente en la tarjeta microSDMétodo 4: mover imágenes a la tarjeta SD en Samsung Galaxy S8 a través del Administrador de archivos de AndroidMétodo 5: Cómo transferir fotos a su tarjeta microSD desde mis archivosMétodo 6: Cómo mover fotos de su galería a su tarjeta SDEn conclusión

La gente también lee¿Cómo puedo recuperar videos eliminados en Samsung Galaxy S8?Unos consejos amistosos para rootear el Samsung S8 (con un Samsung 8)

Método 1: Transferencia de fotos a su tarjeta microSD

Una vez que elija su tarjeta microSD como el dispositivo de almacenamiento principal de la cámara, las tomas de ráfaga aún se colocarán dentro de la plataforma de almacenamiento interno de su Samsung Galaxy S8. Es por la capacidad de velocidad. La tarjeta MicroSD no es tan rápida y no puede guardar instantáneamente esas ráfagas.

Cómo mover imágenes a la tarjeta SD en Galaxy S8

Después de haber realizado esta nueva configuración, podrá guardar sus archivos en la tarjeta SD externa. Sin embargo, no necesariamente moverá los archivos antiguos a la nueva tarjeta automáticamente. Tiene que hacer este trabajo manualmente.

El ajuste de la ruta de almacenamiento de la cámara puede hacerse más tarde con facilidad. Mover las fotos de su almacenamiento interno a su tarjeta SD externa se puede implementar de varias maneras:

  • A través de la herramienta de copia de seguridad y restauración de datos de Android de FoneDog.
  • A través de la carpeta de su Samsung Galaxy S8 para Mis archivos.
  • A través de su galería de fotos.
  • A través de su Administrador de archivos de Android

Revisaremos todos y cada uno de estos métodos en un momento. Si cree que mover fotos no le dará suficiente espacio de almacenamiento interno, puede intentar mover su música, videos, documentos y otros tipos de archivos a su tarjeta SD.

Método 2: mover imágenes con la herramienta de copia de seguridad y restauración de datos de Android de FoneDog

Llene la mover imágenes de su almacenamiento interno a su tarjeta microSD, puede utilizar la herramienta de copia de seguridad y restauración de datos de Android de FoneDog. Una vez que tenga descargado el software aquí, simplemente puede instalarlo.

Descargar gratis Descargar gratis

Después de esto, puede hacer una copia de seguridad de sus fotos desde el almacenamiento interno y restaurarla nuevamente en la tarjeta SD. Incluso puede crear una copia de seguridad de todo tipo de datos desde su Samsung Galaxy S8. Después de esto, puede guardar una copia en su computadora para uso futuro. Simplemente sigue la guía de usuario aquí saber cómo usar la herramienta.

Método 3: Configuración de la cámara del Samsung Galaxy S8 para guardar fotos directamente en la tarjeta microSD

Aquí se explica cómo configurar su cámara para guardar fotos directamente en su tarjeta SD:

  • Paso 01: inicie la cámara. Presione el ícono de ajustes. Este se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Paso 02: presione Ubicación de almacenamiento dentro del menú de la aplicación de su cámara.
  • Paso 03: elija la opción de tarjeta SD.

Método 4: mover imágenes a la tarjeta SD en Samsung Galaxy S8 a través del Administrador de archivos de Android

Estos son los pasos que debe seguir para usar el Administrador de archivos de Android para mover fotos desde su almacenamiento interno a su tarjeta SD. Esto es para el dispositivo Samsung Galaxy S8. Simplemente siga las instrucciones a continuación:

  • Paso 01: use su Samsung Galaxy S8 y acceda a la aplicación Configuración.
  • Paso 02: Presione Almacenamiento y USB. Después de esto, seleccione la opción llamada Explorar.
  • Paso 03: se abrirá el Administrador de archivos. Seleccione la carpeta para Imágenes.
  • Paso 04: presione el botón Menú. Y luego, seleccione la opción etiquetada Copiar a.
  • Paso 05: elija su tarjeta microSD.

Método 5: Cómo transferir fotos a su tarjeta microSD desde mis archivos

Los pasos a continuación le dirán cómo mover sus fotos desde su almacenamiento interno a su tarjeta SD. Esto se hará a través del método "Mis archivos".

  • Paso 01: use su Samsung Galaxy S8 y presione Configuración.
  • Paso 02: vaya a sus aplicaciones.
  • Paso 03: elija Samsung. Después de esto, vaya a Mis archivos.
  • Paso 04: en la sección de tipos de archivo, elija Imágenes.
  • Paso 05: toque el menú etiquetado MÁS. Después de esto, seleccione la opción Editar.
  • Paso 06: seleccione los archivos que desea mover. O bien, puede seleccionar una (s) carpeta (s) completa (s) si lo desea.
  • Paso 07: presione Mover. Luego, seleccione su tarjeta microSD.

Método 6: Cómo mover fotos de su galería a su tarjeta SD

Mover imágenes a la tarjeta SD en Galaxy S8

Estos son los pasos que puede seguir para mover fotos (incluidas las fotos de la cámara) desde su galería a su tarjeta microSD:

  • Paso 01: Vaya a la pantalla de inicio de Samsung Galaxy S8. O puede visitar el cajón de aplicaciones. Dentro de uno de estos dos, abra Galería.
  • Paso 02: Vaya a sus álbumes.
  • Paso 03: presione la imagen que desea mover a su tarjeta SD. Si desea seleccionar varias fotos, mantenga presionado un archivo hasta que aparezca un cheque. Luego, seleccione las imágenes que desea mover.
  • Paso 04: presione Más.
  • Paso 05: elige Mover o copiar. Si desea copiarlo, tendrá una copia en su almacenamiento interno y en su tarjeta SD. Si elige Mover, el archivo se transferirá a su tarjeta SD y liberará más espacio dentro de su Samsung Galaxy S8.
  • Paso 06: presione la carpeta que tiene el icono de la tarjeta SD.

En conclusión

Mover su imagen desde su almacenamiento interno a su tarjeta microSD en Samsung Galaxy S8 es fácil. Se puede hacer a través de los métodos diferentes descritos aquí. Como tal, puede mover imágenes y otros tipos de archivos a su tarjeta SD para ahorrar más espacio dentro de su dispositivo. Además, también hará que su Samsung Galaxy S8 sea más rápido.

Comentario

Comentario

Comentario ()
author image

Nathan E. Malpass

Experto en mantenimiento de dispositivos iPhone y Android

Quedándome en casa, escuchando música, escribiendo artículos de tecnología

Mucha gente me pide que arregle sus teléfonos, así que tengo mucha experiencia en la reparación de teléfonos y sé mucho sobre Android y Apple.

FoneDog Android Toolkit logo

FoneDog Android Toolkit

Restaurar archivos borrados de teléfonos Android y tabletas.

descarga gratuita descarga gratuita

¿Qué le parece este artículo?

Check icon/ Check icon

InteresanteOPACO

Check icon/ Check icon

SIMPLEDificil

Gracias. Aquí tienes tu elección:

Evaluar este artículo: Excellent

Comentarios: 3.1 / 5 (Basado en: 8 El número de comentarios)

FoneDog Android Toolkit logo

FoneDog Android Toolkit

Restaurar archivos borrados de teléfonos Android y tabletas.

descarga gratuita

FoneDog utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Click here to learn more.