FoneDog Screen Recorder FoneDog Screen Recorder
Oferta especial Oferta especial
Solo Solo
4.49€ 4.49€
para obtener una licencia de UN mes para obtener una licencia de UN mes
La venta finaliza en xx días La venta finaliza en xx días
COMPRAR AHORA
sale

Cómo arreglar su teléfono o tableta Android que se niega a cargar

Escrito por Nathan E. Malpass, Última actualización: 27 de noviembre de 2018

¡Ayuda! Mi teléfono de Samsung se niega a cargar y no puedo vivir sin mi teléfono! Estaba funcionando bien desde que lo compré hace unos meses y hasta ahora no había visto ningún problema. ¿Hay algún consejo que tenga para mí que pueda ayudarme a que este teléfono vuelva a funcionar normalmente? No quiero tener que salir a comprar un teléfono nuevo y prefiero no llevarlo a la tienda porque podrían demorar mucho tiempo en arreglarlo. ¿Quizás tenga algún consejo para mí que pueda intentar solucionar por mi cuenta que pueda ayudarme a que esto vuelva a funcionar normalmente? ¡Por favor, necesito tu ayuda!

- Usuario de Samsung

Parte 1: Introducción

En estos días, todos tienen un teléfono móvil. Cuando los teléfonos móviles se introdujeron por primera vez en el mercado, solo unos pocos sintieron la necesidad de tener un teléfono móvil, pero a medida que pasaba el tiempo, los fabricantes comenzaron a crear estos dispositivos con un mayor rango de edad en mente y en poco tiempo, todas las edades tenían la necesidad poseer un dispositivo cada uno.

De hecho, ha progresado tanto que los teléfonos móviles están prácticamente conectados a las palmas de nuestras manos. Hoy en día es raro ver personas sin un teléfono celular en la mano. Algunos tienen dos, mientras que otros incluso tienen tres teléfonos cada uno.

Teniendo en cuenta cuánto estamos conectados a nuestros teléfonos, ¿te imaginas tener un problema con tu teléfono que no se carga? Bueno, es triste decirlo, es una realidad para algunos y un gran inconveniente para cualquiera que tenga un teléfono que no se cargue.

En este artículo, discutiremos algunos métodos de solución de problemas que se pueden hacer para dispositivos Android con la esperanza de que se carguen nuevamente cuando simplemente no lo harán. ¡Buena suerte!
Reparar carga de rechazo de Android baja

Parte 2: Descargar Ampere

Ampere es una gran aplicación para usar especialmente para verificar si su teléfono se está cargando o no, así como para detectar la velocidad a la que se está cargando.

Es capaz de identificar la cantidad de corriente que ingresa a su dispositivo desde su cable de carga y, por lo tanto, le permitirá ver qué tan bien funciona el cable de carga o si incluso se está cargando.

Ampere también lo ayudará a determinar fácilmente si su teléfono se está cargando al aparecer en verde. Sin embargo, si los números en la aplicación aparecen en naranja con un número negativo, entonces le indica que su teléfono Android está usando energía.

Parte 3: solucione sus problemas con estos sencillos pasos

A continuación hay algunos pasos que puede seguir para verificar cuáles son las diferencias en su método de carga. Abra la aplicación después de probar cada uno de estos pasos para ver si su problema ya se ha resuelto.

Opción n. ° 1: intente conectar su dispositivo Android a otra fuente de alimentación.

Ha sucedido en muchas ocasiones que el problema radica en dónde está enchufado su teléfono Android y que el problema nunca fue con su teléfono o su cable. Es posible que esté enchufado a un cable de extensión que no esté enchufado a su enchufe.

O puede que esté intentando conectar su teléfono Android a una computadora portátil que no está encendida. Incluso puede estar enchufado a una toma de corriente que esté defectuosa y que no tenga alimentación.

En tales casos, intente enchufar su teléfono a otro enchufe y / o verifique que la fuente en la que está enchufado realmente tenga energía.

Cuando se conecta a su computadora portátil o de escritorio, también puede intentar conectar su teléfono a otro puerto USB. Si su teléfono comienza a cargarse después de cambiar su fuente de alimentación, entonces ha localizado el problema y solo puede conectarse donde sabe que funciona.

Al mismo tiempo, puede llamar a un electricista para que resuelva su toma de corriente y / o arregle el puerto USB de su computadora.

Opción # 2: Verifique que su cable de carga funcione.

Esta debería ser otra comprobación obvia al tratar de descubrir por qué su teléfono Android se niega a cargar. ¿Y por qué no? Los cables de carga sufren mucho estrés en sus vidas.

Constantemente se desenredan y vuelven a envolver, se retuercen, giran y sus extremos siempre golpean todo tipo de superficies que pueden dañarlo.

A veces incluso se mojan y eso no es bueno para ellos, ya que tienden a oxidarse como resultado de demasiada humedad o humedad.

Sin embargo, las posibilidades son relativamente altas de que probablemente tenga más de un cable de carga en su casa u oficina. Intente usar otro cable de carga para ver si eso hace la diferencia.

Si usted mismo no tiene otro cable con el que pueda probar su teléfono, no debería ser demasiado difícil pedirlo prestado a un familiar, compañero de clase o alguien en la oficina.

Después de todo, solo tomará un minuto y no debería ser un inconveniente para cualquier persona que esté dispuesta a echarte una mano para tratar de descubrir cómo su teléfono se niega a cargar.

Opción # 3: Verifique que el adaptador de pared de su cargador funcione.

El adaptador de pared de un cargador de teléfono móvil suele ser el problema. Estos pequeños enchufes también sufren mucho desgaste y se golpean bastante. Si su adaptador de pared es uno en el que el cable USB es extraíble, más aún querrá verificar si ese es el problema, ya que estas unidades tienden a romperse después de un tiempo y lo hacen sin previo aviso.

Al igual que con el cargador de cable USB, compruebe si el cargador de pared está roto probando un adaptador diferente con el mismo cable. También puede intentar evitar el adaptador de pared por completo al ver si su teléfono puede cargarse usando el adaptador USB directamente en su computadora de escritorio o portátil.

Si su teléfono comienza a cargarse después de realizar estos cambios, entonces ya sabe qué estaba causando el problema y ahora podrá resolver el problema según sea necesario.

Opción # 4: apaga tu teléfono.

A veces usamos nuestro teléfono Android mientras los cargamos. De hecho, eso es probablemente más común de lo que algunos de nosotros podríamos pensar. Por lo tanto, si forma parte del grupo de personas a las que les gusta ver videos de o jugar juegos con muchos gráficos en su teléfono mientras se está cargando, en realidad podría estar consumiendo más batería de la que está ganando al intentar cargar su dispositivo.

Intente apagar su teléfono antes de cargarlo. De esta manera, usted sabe que el teléfono no se está utilizando para nada y no puede estar consumiendo más batería de la que está ganando.

Para los casos en los que simplemente no puede apagar su teléfono porque, por ejemplo, lo está utilizando para trabajar, al menos cámbielo al modo avión ya que esto podría acelerar el proceso de carga.

Opción # 5: Verifique su toma USB.

Después de explorar primero si su cable o el adaptador son los problemas, lo siguiente que debe verificar es la toma USB. Ha sucedido en numerosas ocasiones donde el pequeño conector de metal en el puerto USB puede estar deformado, lo que provoca un ajuste incorrecto que hace que el contacto con el cable de carga no se pueda encontrar.

Para resolver esto, sería mejor apagar el teléfono y luego quitar la batería, cuando sea posible. Use un alfiler pequeño u otro objeto de tamaño similar para enderezar la pequeña pestaña dentro del puerto USB de su teléfono Android.

Asegúrese de ser amable durante este proceso, ya que bien podría estar causando más daño que bien. Después de hacer esto, intente volver a colocar la batería en su teléfono Android, vuelva a encenderla y luego intente cargar su dispositivo nuevamente.

Otro posible problema que puede tener con su zócalo USB es la suciedad en su interior. Los dispositivos USB a menudo se colocan en bolsillos y bolsos e incluso en asientos de automóviles que tienen mucha suciedad o tela.

Siendo ese el caso, obtenga un poco de aire comprimido, que generalmente se encuentra en una lata, y elimine la suciedad del puerto OSB. A veces, eso es todo lo que necesita hacer para que vuelva a funcionar normalmente.

Opción # 6: Cambie su batería y obtenga una nueva.

A veces, la vida útil de su teléfono dura más que la vida útil de su batería. Hemos visto que esto le sucede a todo tipo de dispositivos. Relojes, computadoras portátiles, sí, incluso teléfonos móviles. Teniendo esto en cuenta, podría ser el momento de reemplazar la batería por una nueva.

También puede haber situaciones en las que no sea la edad de su batería, pero que la batería esté defectuosa. Puede verificar si su batería tiene fugas de líquido o si la batería comienza a hincharse y no aparece como antes.

Sin embargo, no todos los teléfonos móviles tienen baterías que se pueden quitar, por lo que este método solo funciona para los modelos de teléfonos Android que le permiten quitar la batería.

Si su unidad de Android es una que no le permite quitar la batería usted mismo, lo mejor sería simplemente llevar su teléfono a un taller de reparación de teléfonos móviles registrado para que puedan ver si lo que necesita hacer es reemplazar su batería.

Opción # 7: Actualice o regrese a su sistema operativo anterior.

La tecnología no es perfecta y todos en un momento u otro hemos experimentado un error en nuestro sistema. Ese puede ser el problema con su teléfono que se niega a cargar.

Ha sucedido que las cargas en su sistema operativo son las que han causado que su software tenga un efecto increíble en la duración de la batería.

Es cierto que los teléfonos más nuevos con sistemas operativos actualizados generalmente están optimizados para ahorrar energía de la batería, pero hay unidades más antiguas con sistemas operativos más nuevos que no están equipados para administrar los comandos y, por lo tanto, matan la vida útil de la batería.

Trate de tomarse un momento para recordar cuándo comenzó a tener problemas con la duración de la batería. ¿Podría haber sido más o menos al mismo tiempo que actualizó su sistema operativo? Si es así, no estaría de más revertir su sistema operativo a una versión anterior de Android. Pero recuerde que tener el sistema operativo más actualizado también le da a su dispositivo la mejor seguridad.

Si necesita revertir su sistema operativo, es posible que necesite asistencia técnica para buscar guías que lo ayuden en el proceso paso a paso.

Al mismo tiempo, si está ejecutando en un sistema operativo antiguo, es posible que desee actualizarlo al sistema operativo más actual, ya que esto también puede resolver el problema de su teléfono Android que se niega a cargar.

Parte 4: Evitar que su teléfono móvil Android se sobrecaliente

Es posible que esto no parezca que sucede con mucha frecuencia, pero sucede de vez en cuando que su teléfono Android puede sobrecalentarse. A veces, es posible que ni siquiera te des cuenta, pero eres la razón de por qué esto está sucediendo.

¿Tiene múltiples aplicaciones funcionando al mismo tiempo? ¿Estás jugando juegos en tu teléfono que requieren toneladas de gráficos durante largos períodos de tiempo?

¿Podría ser que estás reproduciendo música desde tu teléfono Android y has dejado tu teléfono bajo el sol en la playa?

Sí, todas estas son posibles fuentes de sobrecalentamiento y uno debe practicar algunos pasos para evitar que su Android se sobrecaliente.

A continuación se presentan algunos de los consejos que nos gustaría compartir con usted para evitar que su teléfono se sobrecaliente. Algunos de ellos parecerán más obvios que los demás, pero en general, es una buena lista y seguramente evitará que su teléfono Android se sobrecaliente y posiblemente cause un problema permanente.
Repare el cargo de carga de rechazo de Android

Consejo n. ° 1: controle la frecuencia con la que usa su cámara de alta intensidad.

Tomemos, por ejemplo, el teléfono móvil Android Sony Xperia Z5. Un usuario recientemente grabó que cuando graba un video usando la cámara frontal, aparece un mensaje en la pantalla para informarle que su teléfono se estaba sobrecalentando.

Sin embargo, después de una inspección adicional, parecía que el problema no era que estaba usando la cámara frontal, sino que el teléfono estaba en un estuche apretado que no dejaba pasar mucho aire al teléfono, además de que la cámara solo se usaba debajo Luz solar directa.

Más tarde, se descubrió que cuando usa la cámara frontal para grabar un video que dura unos 20 minutos, aparecerá un mensaje de advertencia de que el teléfono se apagará debido al sobrecalentamiento.

Pero un usuario también puede ajustar la configuración de la cámara para no usar la más alta calidad. También puede ajustar el brillo de su pantalla y elegir dónde usar su teléfono para evitar este tipo de sobrecalentamiento.

Consejo # 2: Virus.

¿Has actualizado recientemente tu sistema operativo? En ocasiones ha sucedido que el malware de un nuevo sistema operativo podría estar causando el problema del sobrecalentamiento de su teléfono.

Consejo # 3: ¿El caso de su teléfono Android impide que su teléfono respire?

A todos nos gusta proteger nuestros teléfonos y tabletas, ¿y por qué no? Nuestro dinero ganado con esfuerzo se usa para comprar estas unidades y las usamos todos los días por muchas razones.

Debido a eso, a menudo guardamos nuestros teléfonos en fundas protectoras que nos permiten dejar caer nuestros teléfonos accidentalmente o, a veces, incluso mojarlos.

Pero las fundas de los teléfonos móviles generalmente están hechas de plástico y son gruesas, e incluso las que están hechas de cuero tienen los mismos problemas que las fundas de plástico, ya que mantienen el teléfono demasiado aislado y no le dejan espacio para respirar. Sin espacio para respirar, el calor del teléfono mantendrá el calor adentro y el aire frío afuera.

Retirar su teléfono de su estuche le hará algo bueno, pero recuerde también que, aunque este no es un mal comienzo, es posible que no desee que sea su única opción, ya que al hacerlo disminuirá el valor de reventa de su dispositivo Android, ya que pueden producirse daños mientras Su teléfono Android no está en su estuche.

Consejo # 4: Verifique su batería y el cable del cargador.

Otro argumento común es cuánto debería cargar su dispositivo Android. Algunos dicen que cargarlo al 100% tanto como sea posible, mientras que otros argumentan que para un rendimiento y una vida útil óptimos, que sus dispositivos Android solo deben cargarse al 70-80% y definitivamente nunca al 100%.

Se dice que las cargas repetidas al 100% son sobrecargas repetidas y afectarán su problema de sobrecalentamiento cada vez más a medida que continúe haciéndolo. Entonces, cuando cargue su teléfono, tenga cuidado de que no se sobrecaliente como resultado de cargarlo.

Parte 5: Mantener la batería en buenas condiciones, 7 consejos esenciales.

Así que todos sabemos que los teléfonos móviles que tenemos son todo un invento. Solía ​​ser que teníamos una unidad por necesidad, ya fuera una calculadora, una cámara, un reproductor de MP3, un reloj, un cuaderno, un bolígrafo o un lápiz, etc. Ahora, tenemos todos esos, y más, en Un único dispositivo que cabe en nuestros bolsillos.

Pero estos dispositivos tienen que funcionar y funcionar de la manera que queremos, que es esencialmente la forma en que fueron diseñados y es nuestro deber mantenerlos en las mejores condiciones posibles para continuar funcionando de la manera que queremos.

Dicho esto, debemos cuidar las baterías dentro de nuestros teléfonos móviles; de lo contrario, morirán más pronto que tarde y esto es algo que creo que todos deberíamos evitar.

Estos son los 7 consejos más importantes para mantener su batería en buenas condiciones.

Consejo # 1 - Dejando su teléfono enchufado durante la noche.

Está realmente bien si carga su teléfono al 100% y lo deja enchufado por algún tiempo después. No es el fin del mundo y no hará que su teléfono se caiga y muera.

Además, es mucho mejor dejar que su teléfono permanezca cargado en su cargador que dejar que la batería de su teléfono se agote por completo antes de volver a cargarla.

Consejo # 2 - Cargue aquí y allá siempre que pueda.

Las baterías de teléfonos móviles con Android, en particular las baterías de iones de litio, no funcionan tan bien cuando se cargan al 100% y se usan hasta que se vuelven a bajar al 0%.

Por lo tanto, si puede, es mejor cargar un poco aquí y allá cuando y donde pueda, incluso si se trata de pequeñas ráfagas de carga.

Consejo # 3 - Dejando su teléfono conectado a su computadora portátil todo el tiempo.

La gente parece tener la noción de que si dejas tu teléfono móvil Android conectado a tu computadora portátil todo el tiempo, eso destruirá tu batería. Esto simplemente no es cierto.

Primero, su batería no se sobrecargará y, como resultado, se romperá. En segundo lugar, las computadoras portátiles son máquinas bastante inteligentes que también sabrán cortar la energía del dispositivo Android que está enchufado una vez que detecta que la batería está completamente cargada.
Repare la batería de carga de rechazo de Android

Consejo # 4: saca la batería de tu computadora portátil mientras tu computadora portátil está conectada a un enchufe de pared.

Lo que en realidad es la mayor amenaza para la vida útil de su batería radica en que su computadora portátil genera demasiado calor. No es tanto la cantidad de carga que envía a su batería.

Entonces, para los casos en que esto sea posible, cargue su computadora portátil por completo y luego saque la batería mientras permanece enchufado a la toma de corriente.

Su único problema con esto es que corre el riesgo de que su computadora se apague en caso de un corte de energía o tal vez incluso desconectando accidentalmente el enchufe de la toma de corriente.

En los casos en que no pueda quitar la batería, simplemente asegúrese de que haya flujo de aire hacia y desde su computadora portátil y, haga lo que haga, no bloquee las rejillas de ventilación. Algunos eligen incluso configurar un ventilador eléctrico y, aunque al principio parezca excesivo, ciertamente no es una mala idea.

Consejo # 5 - Manteniendo tus baterías frescas.

Como se discutió en el consejo # 4, es necesario mantener sus baterías frescas. Por ejemplo, esto es lo que NO debes hacer. Deje su teléfono en un automóvil estacionado bajo el sol abrasador todo el día. Reproduzca música desde un altavoz Bluetooth en la playa sin sombra durante un largo período de tiempo. Pon tu teléfono Android encima de tu PC para juegos. Mire videos en su teléfono mientras se relaja en la sauna.

La idea es mantener tu teléfono fresco. Hay ciertos desencadenantes que hacen que un teléfono comience a calentarse y, si fomentas ese calor, también estás reduciendo la funcionalidad y la vida útil de tu batería. También ayudaría a evitar el uso de cargadores inalámbricos y cargas rápidas, ya que generalmente generan mucho calor.

Consejo # 6 - Cuando guardes tus baterías, mantén un poco de vida en ellas.

Si decide que desea almacenar su computadora portátil o sus baterías porque sabe que no planea usarlas durante un período prolongado de tiempo, sería mejor asegurarse de que haya algo de batería antes de empacar. lejos.

Una cantidad segura de carga sería de alrededor del 50%. Con el tiempo, mientras están escondidos en un lugar fresco y seco, la energía de la batería disminuirá lentamente y caer a cero durante un largo período de tiempo puede poner su batería en su zona de peligro. Uno donde no podrá volver a cargar.

Consejo # 7 - No permita que su batería sea la regla de su vida.

Seguir estos ejemplos ciertamente lo ayudará a mantener la vida útil de su batería en buenas condiciones, pero también es mejor no obsesionarse con ella y dejar que controle su vida.

Recuerde minimizar el calor que consume la batería y dejar que descanse y se enfríe cuando sepa que se ha calentado a un rango que es más de lo normal.

También puede ayudar si comprende y acepta que, eventualmente, sus baterías se agotarán y deberán reemplazarse. Es solo una parte normal de la vida y nadie está exento de este hecho.

Parte 6: Conclusión

Es mejor recordar que sus baterías de iones de litio de hoy son mucho mejores y mucho más resistentes que los teléfonos y baterías de hace una década. Están diseñados para evitar que los destruyas por negligencia o uso excesivo.

Son más inteligentes y funcionan mejor que las baterías viejas como los hidruros de níquel-metal de antes. Pero morirán algún día y está bien, no es tan malo. Se pueden reemplazar, a veces incluso puedes reemplazarlo tú mismo, y tu Android volverá a funcionar perfectamente.

Pero también tenga en cuenta algunos de los consejos que le hemos dado anteriormente, ya que estos consejos están diseñados no solo para prolongar la vida útil de su batería, sino que también le evitarán problemas en los años en que su batería esté en buenas condiciones.

Comentario

Comentario

Comentario ()
author image

Nathan E. Malpass

Experto en mantenimiento de dispositivos iPhone y Android

Quedándome en casa, escuchando música, escribiendo artículos de tecnología

Mucha gente me pide que arregle sus teléfonos, así que tengo mucha experiencia en la reparación de teléfonos y sé mucho sobre Android y Apple.

FoneDog Android Toolkit logo

FoneDog Android Toolkit

Restaurar archivos borrados de teléfonos Android y tabletas.

descarga gratuita descarga gratuita

¿Qué le parece este artículo?

Check icon/ Check icon

InteresanteOPACO

Check icon/ Check icon

SIMPLEDificil

Gracias. Aquí tienes tu elección:

Evaluar este artículo: Excellent

Comentarios: 4.5 / 5 (Basado en: 109 El número de comentarios)

FoneDog Android Toolkit logo

FoneDog Android Toolkit

Restaurar archivos borrados de teléfonos Android y tabletas.

descarga gratuita descarga gratuita

FoneDog utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Click here to learn more.