[Actualización 2022] Soluciona el problema lento y atascado de la copia de seguridad de Google Fotos

Escrito por Adela D. Louie, Última actualización: 27 de septiembre de 2022

Google lanzó Backup and Sync el año pasado, lo que permite a los usuarios guardar archivos de computadora en Google Drive. La aplicación está diseñada para reemplazar las aplicaciones de escritorio de respaldo de fotos de Google, aunque estas dos aplicaciones han convivido felizmente en los últimos 9 meses.

Si todavía está utilizando las aplicaciones antiguas como yo, Google tiene malas noticias: la copia de seguridad de Google finalizará en mayo.

De hecho, es posible que encuentre algunos problemas con la copia de seguridad de las fotos de google. Puede quejarse de que "la copia de seguridad de las fotos de Google es lenta". "¡Las fotos de Google atascadas en la sincronización no funcionan!" o "¡Las fotos de Google dicen que la copia de seguridad se completó, pero no!"

¿Desea saber más acerca de Google Photos Backup? Bueno, este artículo le satisfará.

Trucos:

Google Photos es una aplicación que puede hacer copias de seguridad de sus fotos y videos desde su dispositivo Android e iOS al que puede acceder desde la web usando su computadora para que pueda ver su biblioteca.

Esto también proporciona almacenamiento ilimitado cuando opta por su configuración de alta calidad de forma gratuita. Esta es una de las mejores formas de hacer copias de seguridad de sus datos desde su dispositivo Android.

Sin embargo, a veces las fotos de Google pueden ser realmente molestas porque hay casos en que La copia de seguridad de Google Photos es muy lenta y lo más frustrante una vez que ha descubierto que nadie, ni siquiera aquellos que son expertos en productos de Google, pueden ayudar.

En este punto, la única mejor solución que puede hacer es recopilar soluciones para que pueda solucionar este problema.
Restaurar el historial de llamadas de Google Nexus

Parte 1. Cosas que no sabe sobre Google Photos.Parte 2. Cómo arreglar Google Photos Stuck en obtener fotos?Parte 3. La mejor alternativa de software para Google Photos Backup.Parte 4. Guía de video: Cómo hacer copias de seguridad de imágenes en GoogleParte 5. Conclusión

Parte 1. Cosas que no sabe sobre Google Photos.

Aquí hay algunas cosas que mucha gente no sabe acerca de Google Photos.

  • Encuentra personas, lugares y objetos.
    Google Photos puede organizar las fotos que ha subido por ubicación, y por fecha, se tomó automáticamente. Puede buscar sus fotos para cualquier cosa, como las fotos que tomó durante la temporada de vacaciones de una foto que tomó del mes pasado.
  • Agrupa las mismas caras juntas y hacer que se etiqueten.
    Google Photos puede crear miniaturas de rostros a partir de sus fotos. Debido a esto, podrá buscar sus imágenes de varias personas. No tiene que preocuparse por nada porque estas etiquetas se mantendrán privadas en su cuenta.
  • Elimina fotos después de cargar.
    Google Photos puede eliminar automáticamente sus fotos y videos después de que los haya subido. Esto eliminará las copias redundantes de sus fotos y videos. De esta manera, puede liberar el almacenamiento de su dispositivo Android.
  • Copia de seguridad de fotos desde otras aplicaciones.
    La copia de seguridad automática realmente puede ser útil. Sin embargo, solo puede hacer copias de seguridad de las fotos que fueron capturadas por una aplicación de cámara predeterminada. Con esto, también puede hacer copias de seguridad de las fotos de Instagram, WhatsApp, Viber y otras aplicaciones similares a estas aplicaciones.
  • Muestra fotos en un televisor con Chromecast
    Si solo tiene un Chromecast, puede mostrar sus fotos y videos en una pantalla grande. Todo lo que necesita hacer es instalar la aplicación Chromecast para Android o iOS y asegurarse siempre de que ambos dispositivos estén conectados a la misma conexión Wi-Fi.
  • Carga más rápido con el cliente de escritorio
    La copia de seguridad de Google Fotos puede respaldar o cargar automáticamente sus fotos desde su dispositivo móvil y también tiene un cargador de escritorio para su Windows o Mac OS X.
    Tener esto también arrastrará y soltará carpetas desde su escritorio a su fotos.google.com. Esto será útil si está intentando subir una gran cantidad de fotos y videos.
  • Comparte fotos y videos con cualquier persona
    Con esto, podrá compartir sus fotos y videos simplemente enviando un enlace a sus amigos y familiares. Se puede acceder al enlace incluso si no tienen una aplicación de Google Fotos.
  • Usa sus Google Fotos incluso si está fuera de línea.
    Si ha habilitado "Copia de seguridad y sincronización" desde su dispositivo Android, todas las fotos y videos que acaba de tomar serán copiados una vez que se conecte a una red Wi-Fi o móvil.

Parte 2. Cómo arreglar la copia de seguridad de Google Photos lenta y atascada

Si tiene algún problema con la copia de seguridad de Google Fotos, aquí le presentamos algunas soluciones que quizás desee considerar.

Solución 1: compruebe el estado de su copia de seguridad de Google Fotos

Paso 1: inicie sesión en su cuenta de Google en su Google Fotos en su dispositivo Android o iPhone.
Paso 2: debe leer la primera tarjeta que se encuentra en la opción Asistente.
Paso 3: comprueba si la primera carta dice:

  • "Esperando la conexión"o" Esperando WiFi ". Esto solo significa que su conexión es débil o inestable. Lo que puede hacer es tocar la tarjeta para que se conecte a una conexión WiFi más potente.
  • "Copia de seguridad y sincronización está desactivado". Simplemente continúe y vuelva a encenderlo tocando para que habilite Google Fotos para hacer una copia de seguridad de sus fotos y videos.
  • "Se saltó la foto o el video" La razón es que sus fotos y videos no cumplen con los requisitos de carga de Google Fotos. Para las fotos, debe ser igual o inferior a 75MB o 100 MP. Para los videos, debe ser igual o superior a 10GB
  • "Copia de seguridad de fotos". Sus fotos y videos todavía están retrocediendo.
  • "Copia de seguridad completa". Esto significa que todas las fotos y videos se guardaron en Google Fotos.

Compruebe el estado de Google Fotos de copia de seguridad

Solución 2: solo copia de seguridad y sincronización

Paso 1: inicie Google Photo desde su dispositivo y luego toque "Menú.

Paso 2: seleccione "Ajustes" y entonces "Respaldo y sincronización". Aquí es donde puede hacer el ajuste a su configuración para que pueda corregir el error de copia de seguridad de Google Fotos.

  • Compruebe si ha iniciado sesión en la cuenta correcta
  • Seleccione "Dispositivo de respaldo"carpeta para que compruebe las carpetas que fueron habilitadas para la copia de seguridad automática en su Google Fotos. Vea si ha activado la copia de seguridad de Google Fotos para sus carpetas, porque de lo contrario, sus fotos y videos no se copiarán en Google.
  • Ha subido fotos de alta calidad para que tengas almacenamiento ilimitado en tu cuenta de Google Fotos.

Solución 3: habilite su Google Fotos para realizar una copia de seguridad a través de conexión Wi-Fi o simplemente use su red móvil

La realidad es que algunos usuarios no completan la copia de seguridad de Google Fotos una vez que sus fotos de Google están permitidas en el modo de datos móviles.

  • Usuarios de Android. Inicie Google Photos y luego siga los siguientes pasos.
    • Menú> Configuración> Copia de seguridad y sincronización y luego en Copia de seguridad de datos móviles, simplemente active los botones para hacer una copia de seguridad de sus fotos y videos con sus datos móviles.
  • Para usuarios de iPhone. Vaya a Configuración y desplácese hacia abajo para ubicar Google Fotos y luego toque la aplicación. Desde allí, seleccione Datos inalámbricos y la WLAN y datos móviles.

Solución 4: borre su caché y los datos de la aplicación

Si su Google Photos dice que está atascado con "hacer una copia de seguridad de 1 de xxx" o si dice "verificar si hay elementos para hacer una copia de seguridad" o "preparar sus fotos", puede seguir adelante e intentar borrar los datos de su caché o aplicación Google Photos y Google Play Services.

  • Para los usuarios de teléfonos Android, simplemente continúe y toque "Configuración" y luego "Aplicaciones" luego "Fotos", luego vaya a "Almacenamiento" y seleccione "Borrar datos y borrar caché".
  • Para usuarios de iPhone o iPad, simplemente vaya y seleccione "Configuración" luego vaya a "General" y a "Almacenamiento de iPhone" y luego elija "Google Fotos" y "Eliminar aplicación". Después de eso, puede continuar y tener la aplicación reinstalada en su dispositivo móvil.

Solución 5: desinstale las actualizaciones de Google Photos

Una forma de hacerlo si tiene un problema con Google Photos es desinstalar todas las actualizaciones de Google Fotos. Este proceso solo puede funcionar para usuarios de dispositivos Android.
Paso 1: vaya a Configuración, luego a Aplicaciones y luego a Fotos
Paso 2: seleccione el ícono de tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla y luego elija Desinstalar actualizaciones.

Solución 6: cargue sus fotos y videos manualmente

Si su copia de seguridad de Google Photos se atascó al cargar sus nuevas fotos y videos, puede continuar y cargarlos manualmente. Aquí es cómo.

  • Para los usuarios de Android, encuentre una foto de la galería de la que quiera hacer una copia de seguridad en Google Photos y luego toque el ícono para que la cargue en Google Photos
  • Para usuarios de iPhone o iPad, simplemente abra sus fotos de Google y luego seleccione una foto o video que desee respaldar. Seleccione el icono de tres puntos y luego toque Copia de seguridad

Solución 7: reinicie su dispositivo, vuelva a agregar la cuenta de Google o vuelva a instalar

  • Haga que su dispositivo se reinicie
  • Elimine su cuenta de Google y luego vuelva a colocarla
  • Desinstale su Google Fotos y luego instale la que está actualizada.

Parte 3. La mejor alternativa de software para Google Photos Backup.

Muchos usuarios de la copia de seguridad de Google Fotos realmente están experimentando que su copia de seguridad no funcione y lo triste es que Google parece no hacer nada.

Afortunadamente, hay una forma alternativa de hacer copias de seguridad de sus fotos y videos. Esto es mediante el uso de un software confiable y de gran alcance. Este es el kit de herramientas FoneDog - Respaldo y restauración de datos de Android.

FoneDog Toolkit - Android Data Backup and Restore puede hacer una copia de seguridad de forma selectiva de sus datos de Android en su computadora. Este programa también le permite hacer una copia de seguridad de sus aplicaciones y datos de la aplicación. FoneDog Toolkit - Respaldo y restauración de datos de Android también es compatible con casi todos los dispositivos móviles Android.

Además, también es muy seguro de usar y fácil porque solo usted podrá acceder a sus datos y no se sobrescribirán datos con este programa. Para saber más sobre cómo hacer una copia de seguridad de sus datos desde su dispositivo Android, consulte la siguiente guía a continuación.

Descargar gratis Descargar gratis

Paso 1: Inicie FoneDog Respaldo y restauración de datos en PC

Haga que el programa se descargue y luego inicie en su PC. Además, asegúrese de que no haya otras aplicaciones ejecutándose en background.subtext

Fonedog Main

Paso 2: habilite la depuración de USB

Conecte su dispositivo móvil con un cable USB a su computadora y luego seleccione "Copia de seguridad y restauración de datos de Android". Debe asegurarse de haber habilitado la depuración de USB en su dispositivo. Si está utilizando un dispositivo Android que tiene una versión del sistema operativo 4.0, podrá ver una ventana emergente en su dispositivo Android que le solicitará que habilite la depuración de USB. A partir de ahí, solo adelante y toque OK.

Para permitir la depuración USB

Paso 3: elija la opción de copia de seguridad

Después de que FoneDog Toolkit haya detectado su dispositivo móvil, simplemente continúe y elija "Datos de dispositivo". Luego, FoneDog Toolkit verificará todos sus archivos desde su dispositivo Android, pero no se preocupe porque aún podrá seleccionar selectivamente los datos que desea respaldar.

Lea también
Copia de seguridad y restauración de SMS de Android
Cómo recuperar el historial de llamadas borrado de Google Nexus

Copia de seguridad y restauración

Paso 4: seleccione los datos que desea respaldar

A partir de aquí, siga y elija "Galería" porque aquí es donde están sus fotos, y "Videos" para seleccionar todos sus videos grabados desde el dispositivo Android. Después de eso, haga clic en "EMPEZAR botón. Solo un recordatorio, no use su dispositivo Android ni desconecte o elimine nada mientras esté haciendo todo el proceso.

Seleccionar datos para copia de seguridad

Paso 5: copia de seguridad de datos completa

La barra de progreso aparecerá en su pantalla una vez que haya seleccionado el archivo que desea copiar desde su dispositivo Android a su computadora. Una vez que se complete el proceso, simplemente siga adelante y haga clic en "OK". Todos los archivos que seleccionó serán almacenados en su computadora para su uso futuro.

Respaldo completado

Paso 6. Seleccione archivos de respaldo para restaurar

Cuando hace clic en "Restauración de datos del dispositivo", el programa mostrará los archivos de la última copia de seguridad de forma predeterminada. También puede elegir otros archivos respaldados en el software.

Seleccione los archivos de copia de seguridad para restaurar

Paso 7. Elija datos para restaurar al dispositivo

Debe elegir el tipo de datos que desea restaurar en su dispositivo. Puede ver los tipos de archivos en el lado izquierdo. Seleccione los archivos que desea restaurar y haga clic en "Restauración"P para iniciar el proceso.

Se le pedirá que confirme el proceso de restauración. Haga clic en "OK" para su autorización. Todo el proceso solo toma unos minutos. No desconecte su teléfono Android ni abra ningún software de administración de teléfonos Android. Una vez hecho, FoneDog Toolkit se lo notificará.

Seleccione los archivos para restaurar

Parte 4. Conclusión

Copia de seguridad de sus datos desde su dispositivo Android es una de las mejores cosas que puede hacer. Este punto, Google Photos Backup es una de las mejores formas de hacer una copia de seguridad de sus fotos y videos desde su dispositivo móvil Android.

Sin embargo, hay tendencias a que esta aplicación se cierre o no funcione en absoluto debido a algunas razones.

Afortunadamente, FoneDog hemos creado una forma de hacer una copia de seguridad de sus fotos y videos en la computadora sin usar la copia de seguridad de Google Photos. Aquí es FoneDog Toolkit - Respaldo y restauración de Android.

Este increíble programa le ayuda hacer una copia de seguridad de sus mensajes, contactos, registros de llamadas, fotos, vídeos, audios y documentos a su ordenador.

FoneDog Toolkit: Respaldo y restauración de datos Android admite a través de 8000 más dispositivos Android que incluyen los recién lanzados.

Este programa también le permite seleccionar selectivamente los datos que desea respaldar en su computadora con OneClick y también puede obtener una vista previa y restaurar sus datos.

Es muy fácil utilizar el programa como puede ver en la guía que proporcionamos para usted. Además, sus datos estarán siempre seguros porque solo usted puede tener acceso a ellos y no se sobrescribirán otros datos usando este programa.

Puede descargar FoneDog Toolkit - Respaldo y recuperación de datos Android desde nuestro sitio web oficial, que está en FoneDog.

Descargar gratisDescargar gratis

Comentario

Comentario

Comentario ()
author image

Adela D. Louie

Redacción técnica de sitios web/optimización de contenidos

¡Canta, sonríe, sorpresa todos los días!

Pues, como escritora técnica, es mi responsabilidad recoger soluciones efectivas y confiables para responder preguntas que tienen con su dispositivos.

Respaldo y restauración de datos de Android logo

Respaldo y restauración de datos de Android

Proteger sus datos Android y opcionalmente restaurarlos a Android

descarga gratuita descarga gratuita

¿Qué le parece este artículo?

Check icon/ Check icon

InteresanteOPACO

Check icon/ Check icon

SIMPLEDificil

Gracias. Aquí tienes tu elección:

Evaluar este artículo: Excellent

Comentarios: 4.2 / 5 (Basado en: 111 El número de comentarios)

Respaldo y restauración de datos de Android logo

Respaldo y restauración de datos de Android

Proteger sus datos Android y opcionalmente restaurarlos a Android

descarga gratuita descarga gratuita

FoneDog utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Click here to learn more.