4 formas de transferir SMS de Android a la PC GRATIS en 2022

Escrito por Vernon Roderick, Última actualización: 20 de mayo de 2022

Cualquiera que sea la razón que pueda estar detrás de su necesidad de transferir SMS de Android a la PC, es sin duda muy importante. Después de todo, los SMS son lo que utilizamos para asuntos importantes como comunicaciones o consultas. Sin embargo, no es muy fácil hacerlo.

Si bien hay muchas aplicaciones que pueden transferir archivos como videos o fotos, una herramienta que sea capaz de transferir mensajes es bastante rara.

Este artículo le mostrará cuatro herramientas que pueden ayudarlo transferir SMS de Android a la PC. Comencemos con lo que considero el mejor de ellos.

Transferencia de SMS de Android a PC

Cómo transferir SMS de Android a la PC Transfiera SMS de Android a la PC con la aplicación móvilTransfiere SMS de Android a tu PC con GoogleTransfiera SMS de Android a la PC con la aplicación oficial (solo Samsung)Conclusión

Cómo transferir SMS de Android a la PC

La mejor herramienta para transferir mensajes sería Transferencia de teléfono FoneDog, y hay muchas razones por las cuales.

FoneDog Phone Transfer es una herramienta de escritorio, lo que significa que solo se puede ejecutar en un escritorio, particularmente en una PC con Windows. Sin embargo, es capaz de transferir archivos desde o hacia iOS y Android. Admite la transferencia de fotos, videos, pero lo más importante, puede transferir mensajes.

A continuación se detallan los pasos sobre cómo puede transferir SMS de Android a la PC:

Cómo transferir SMS de Android a la PC por FoneDog

Paso 1: conecta tu Android a la PC

Conecte el dispositivo Android a la PC con Windows mediante un cable USB. Asegúrese de que el software FoneDog Phone Transfer ya esté abierto. En la interfaz principal de la herramienta, podrá ver información sobre el dispositivo Android conectado.

Paso 2: seleccione el tipo de archivo (mensajes)

En la interfaz principal del lado izquierdo, debería poder ver una lista de tipos de archivos. Éstas incluyen Fotos, Música, Videos, Contactos, y Mensajes. Seleccionar Mensajes de la lista de tipos de archivos para solicitar al software que busque los archivos adecuados.

Seleccionar mensajes de Android para transferir

Paso 3: transferir SMS de Android a la PC

Una vez que el software haya terminado de buscar los archivos de mensajes, podrá ver una lista de archivos en el lado derecho de la ventana. Simplemente seleccione los mensajes que desea transferir haciendo clic en ellos. Una vez que haya terminado con las selecciones, haga clic en el Exportar a PC botón de la barra de menú superior.

Transferir mensajes de texto de Android a la PC

Usted podrá transferir SMS de Android a la PC bastante fácilmente con este método. Es fácil pero muy efectivo, lo que lo convierte en una de las mejores herramientas que existen.

Aún así, si no está muy acostumbrado a usar su PC, y mucho menos una herramienta de escritorio, le sugiero que use una aplicación móvil. No obstante, ambos son bastante efectivos.

Transfiera SMS de Android a la PC con la aplicación móvil

Una de las aplicaciones móviles de primer nivel que le permitirá transferir SMS de Android a la PC es Copia de seguridad y restauración de SMS.

Como su nombre indica, SMS Backup and Restore le permite crear copias de seguridad que solo contienen SMS y restaurar a partir de esas copias de seguridad. Básicamente, compila todos sus SMS en un archivo para que pueda almacenarlo fácilmente como copia de seguridad en cualquier unidad de almacenamiento.

Como tal, sería fácil ya que solo tiene que crear la copia de seguridad y transferir el archivo de copia de seguridad a la PC para transferir SMS de Android a la PC.

Siga los pasos a continuación para que pueda transferir SMS de Android a la PC:

  1. Instale SMS Backup and Restore desde Google Play Store. Asegúrese de que sea de SyncTech, ya que puede haber falsificaciones.
  2. Abra la aplicación una vez que la haya instalado.
  3. Toque en ¡Empieza Ya!. Siga las instrucciones en adelante y si se le solicita permisos, simplemente Permitir todos ellos. No debería haber partes desagradables allí.
  4. Ahora toca el gran botón verde con el texto Configurar una copia de seguridad.
  5. Se le preguntará qué desea respaldar. Simplemente seleccione Mensajes. También puede incluir Llamadas telefónicas. Toque en Siguiente página
  6. Ahora localice dónde le gustaría almacenar la copia de seguridad. Dado que nuestro objetivo es transferir SMS de Android a la PC, simplemente seleccione Sus teléfono. Toque en Siguiente página.
  7. Es posible que se le pregunte si desea programar copias de seguridad. Esto depende de ti. Por ahora, toca Copia ahora.

En este punto, el archivo de respaldo, o en resumen, todos sus SMS ahora estarán en su teléfono es una forma de archivo. Lo único que debe hacer ahora los transfiere a la PC.

  1. Conecta tu Android a la PC.
  2. Ahora ve a este PC/mi PC.
  3. Abra la unidad que corresponde al Android conectado.
  4. Busque un archivo que tenga la extensión de archivo .xml.
  5. Una vez que haya encontrado el archivo, cópielo y péguelo en su computadora.

Transferir SMS de Android por SMS Backup & Restore

Ahora has aprendido con éxito cómo transferir SMS de Android a la PC. Como puede ver, es un poco difícil, pero ciertamente es factible.

Transfiere SMS de Android a tu PC con Google

Otra cosa que puede haber notado al usar Copia de seguridad y restauración de SMS es que tiene la opción de almacenar el archivo de copia de seguridad en Google. Sin embargo, si bien puede estar relacionado, eso no es lo que vamos a hacer ahora.

Lo que haremos es hacer una copia de seguridad de todos los archivos importantes en Google y acceder a esos archivos en su PC para que pueda transferir SMS de Android a la PC.

Estos son los pasos que debe seguir:

  1. En tu Android, ve a Ajustes.
  2. Desliza hacia arriba para ver otras opciones y selecciona Google.
  3. Dirígete a reserva.
  4. Verá que Google es capaz de realizar copias de seguridad de archivos. Toque en Copia ahora.
  5. Sigue las instrucciones en la pantalla.

Esto creará una copia de seguridad de los siguientes archivos: (1) Datos de la aplicación, (2) Historial de llamadas, (3) Contactos, (4) Configuración del dispositivo y (5) mensajes de texto SMS. El archivo de respaldo aparecerá en su Google Drive.

  1. En su PC, vaya a un navegador.
  2. Vaya a la google Drive
  3. Ahora localice el archivo de respaldo. Descarga el archivo una vez que lo hayas localizado.

Transferir SMS a la PC mediante Google Drive

Ahora ha aprendido a transferir SMS de Android a la PC utilizando las funciones integradas de Android con la ayuda de Google. Puede estar seguro de que esto es confiable, ya que estamos usando directamente una función de Google.

Puede acceder a las copias de seguridad desde la página principal de Google Drive. Se pueden descargar como cualquier otro archivo que se encuentre dentro de la plataforma.

Desafortunadamente, esto también requiere que tengas una conexión a Internet. Por esa razón, el último método contará con un método cableado para transferir SMS de Android a la PC.

Transfiera SMS de Android a la PC con la aplicación oficial (solo Samsung)

Samsung Kies es otra aplicación que está disponible en su PC. Es una aplicación desarrollada solo para usuarios de Samsung, por lo que si posee un teléfono inteligente de una marca diferente, le sugiero que busque en otro lado.

De cualquier manera, la razón principal por la que se desarrolló Samsung Kies es para que pueda establecer una conexión entre su teléfono inteligente y su PC.

En otras palabras, es la herramienta perfecta para los usuarios de Samsung cuando quieren transferir SMS de Android a la PC. Estos son los pasos que debe seguir:

  1. Instale la Samsung Kies herramienta en tu PC.
  2. Durante la instalación, es posible que se le pregunte qué modo desea instalar. Seleccione Modo normal en lugar de El modo ligero para que pueda acceder a funciones como la transferencia de archivos.
  3. Una vez que la aplicación esté instalada, conecte su dispositivo a la computadora con un cable USB.

<b>Nota:</b> La herramienta Samsung Kies debería mostrar información sobre el dispositivo inmediatamente después de la conexión.

  1. Habrá un par de pestañas en la ventana del lado izquierdo. Seleccione Mensajes.
  2. Desde Hoy Agregar mensajes y siga las instrucciones.
  3. Cuando se le pregunte qué desea usar como dispositivo, seleccione su dispositivo Samsung.
  4. Ahora, una vez que haya terminado con las instrucciones, haga clic en Guardar en PC.

Transferir mensajes de Android de Samsung Kies

Esto debería permitirte transferir SMS de Android a la PC, pero solo es exclusivo para dispositivos Samsung. Entonces, si no usa Samsung, debería buscar en otra parte. De cualquier manera, es una muy buena opción similar a FoneDog Phone Transfer.

Conclusión

No eres el único que quiere transferir SMS de Android a la PC. Hay un par de personas como tú. Y al igual que tú, también luchan para hacer esto. Sin embargo, no se supone que sea así. De hecho, debería ser muy fácil.

Con esta guía, debería poder transferir SMS de Android a la PC muy facilmente. Después de todo, tiene la ayuda de cuatro herramientas que son fáciles de usar pero muy efectivas. Con suerte, esto debería ayudarlo a lograr lo que sea que desee con su SMS.

Comentario

Comentario

Comentario ()
author image

Vernon Roderick

Experiencia técnica para PC/Optimización del sitio web

Uno de mis pasatiempos es desarrollar mi propio software

Escribo para compartir el conocimiento de la tecnología de la información y la experiencia en el desarrollo de mi propio software, y el desarrollo de mi propio software es una de las pasiones de mi trabajo.

Transferencia de teléfono logo

Transferencia de teléfono

Con el teléfono fonedog, los datos del iPhone, Android, Ios y PC se pueden transferir a cualquier lugar sin perderlos.Me gustan las fotos, las noticias, la libreta de direcciones, la música, etc.

descarga gratuita

¿Qué le parece este artículo?

Check icon/ Check icon

InteresanteOPACO

Check icon/ Check icon

SIMPLEDificil

Gracias. Aquí tienes tu elección:

Evaluar este artículo: Excellent

Comentarios: 4.8 / 5 (Basado en: 61 El número de comentarios)

Transferencia de teléfono logo

Transferencia de teléfono

Con el teléfono fonedog, los datos del iPhone, Android, Ios y PC se pueden transferir a cualquier lugar sin perderlos.Me gustan las fotos, las noticias, la libreta de direcciones, la música, etc.

descarga gratuita

FoneDog utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Click here to learn more.