Cómo hacer una transferencia de Android a iOS

Escrito por Adela D. Louie, Última actualización: 7 de octubre de 2019

Si usted es un usuario de un dispositivo Android y finalmente decidió cambiar a un dispositivo iOS, entonces uno de los mayores problemas que podría tener es cómo puede transferir los datos que tiene en su dispositivo Android a su dispositivo iOS, ¿verdad? Especialmente si tiene una gran cantidad de datos importantes almacenados en su dispositivo Android.

Entonces, en esta publicación, le mostraremos algunos consejos o formas sobre cómo puede hacer un Transferencia de Android a iOS. Si, lo tienes bien. Transferir sus datos desde un dispositivo Android a un dispositivo iOS no es algo imposible de hacer. Entonces, con eso, permítanos mostrarle algunas formas de cómo puede hacer este proceso.

Parte 1: Cosas que debe saber antes de hacer una transferencia de Android a iOSParte 2: la mejor manera de hacer una transferencia de Android a iOSParte 3: algunos otros consejos sobre cómo hacer una transferencia de Android a iOSParte 4: Conclusión

Parte 1: Cosas que debe saber antes de hacer una transferencia de Android a iOS

Cuando intenta cambiar de un tipo de dispositivo a otro, es imprescindible que también sepa las cosas que no puede llevar consigo. En este caso, está cambiando de un dispositivo Android a un dispositivo iOS.

Una cosa que no podrás llevar contigo es la funda de tu teléfono, ya que no será compatible con tu dispositivo iOS. Esto también va igual con su muelle. Pero todavía hay algunos accesorios que aún puede usar por casualidad. Esto va con sus auriculares, que la mayoría de ellos pueden funcionar con un dispositivo iPhone. Lo mismo con sus altavoces si tiene alguno y su base. Todavía existe la posibilidad de que pueda utilizarlos en su dispositivo iOS.

Otra cosa son las aplicaciones que tienes en tu dispositivo Android. Por supuesto, las aplicaciones en un dispositivo Android vienen de manera diferente con un dispositivo iOS, por lo que no podrá transferirlas. Sin embargo, algunas aplicaciones de iOS tienen la misma funcionalidad que las aplicaciones que tiene en su dispositivo Android. También hay algunos que aún puede descargar e instalar en su dispositivo iOS.

Parte 2: la mejor manera de hacer una transferencia de Android a iOS

Con todo el software o las aplicaciones que están disponibles en el mercado hoy en día, todavía hay uno que es el más recomendado por muchas personas cuando se trata de transferir datos o archivos desde un dispositivo Android a un dispositivo iOS. Y esta herramienta o software es lo que llamamos la transferencia de teléfono FoneDog.

FoneDog Phone Transfer es la mejor herramienta que puede usar, ya que puede ayudarlo a transferir fácilmente datos de un dispositivo Android a un dispositivo iOS. Esto no requiere ninguna otra cosa que necesite tener. Todo lo que necesita es su dispositivo Android e iOS, su computadora y sus cables USB.

Usando el patrón de velas del Transferencia de teléfono FoneDog, podrá transferir sus datos, como sus mensajes, contactos, fotos, videos y música, a través de cualquier otro dispositivo, como su dispositivo Android, su dispositivo iOS y su computadora. Y también, puede hacer uso de este software para hacer una copia de seguridad de sus datos.

Descargar libre

Entonces, para que hagas un Transferencia de Android a iOS usando la transferencia de teléfono FoneDog, esto es lo que necesitará hacer.

Paso 1: descárguelo e instálelo en la PC

Lo primero que debe hacer es descargar la transferencia telefónica de FoneDog desde nuestro sitio web oficial. Y luego, tenlo instalado en tu computadora.

Paso 2: abrir software y conectar dispositivos

Luego, adelante y haga que se inicie la Transferencia de teléfono FoneDog en su computadora. Y luego, continúe y conecte sus dispositivos Android e iOS primero usando su cable USB. Luego, el programa podrá detectar sus dispositivos Android e iOS. Y una vez que lo haga, le mostrará detalles sobre sus dispositivos Android e iOS.
Conecte dispositivos Android e iOS

Paso 3: elija un archivo para transferir

En el lado izquierdo de la pantalla, hay una lista de tipos de archivos que admite la transferencia telefónica FoneDog. Puede elegir entre Música, Videos, Fotos y Mensajes. Simplemente haga clic en los que desea transferir.

Paso 4: elija un artículo para transferir

Y una vez que haga clic en una categoría de archivo, el elemento que contiene se mostrará en su lado derecho de la pantalla. A partir de ahí, puede continuar y elegir todos los elementos que le gustaría transferir. Simplemente puede hacer clic en el elemento uno por uno para elegirlos.
Seleccionar tipo de archivo

Paso 5: transferir datos al dispositivo iOS

Una vez que haya terminado de elegir todos los datos que desea transferir, puede continuar y transferirlos a su dispositivo iOS.

Y una vez que FoneDog Phone Transfer pudo detectar su dispositivo, puede continuar y transferir sus archivos.
Transferencia de Android a iOS

NOTA: También puede elegir Exportar a PC si desea guardar una copia de sus datos en su computadora. Esto servirá como respaldo para los datos que ha transferido desde su dispositivo Android a su dispositivo iOS.

Parte 3: algunos otros consejos sobre cómo hacer una transferencia de Android a iOS

1 Transferencia de Android a iOS mediante correo electrónico

El proceso de enviar archivos usando su correo electrónico se considera una de las formas más fáciles si va a hacer una transferencia de Android a iOS. Pero la caída de este método es que esta no es la forma más efectiva de hacerlo debido a las siguientes razones.

  • Si no puede conectarse en línea.
  • Si vas a compartir un archivo grande.
  • Si va a transferir datos que contengan elementos confidenciales, como registros de su cliente.
  • Si no conoce la dirección de correo electrónico a la que enviará sus datos.

2 Hacer uso de una aplicación para compartir localmente

También hay muchas aplicaciones que puedes usar para hacer un Transferencia de Android a iOS. Y con eso, aquí hay algunas aplicaciones que puedes usar.

  • Feem - Esta aplicación tiende a establecer una conexión Wi-Fi local y que tanto su dispositivo Android como su dispositivo iOS deben tener esta aplicación instalada. También debe crear un nombre de usuario para que pueda utilizar esta aplicación. Y para que pueda compartir sus archivos de Android a iOS, primero debe escribir manualmente en el otro dispositivo (que en este caso es su dispositivo iOS), y luego puede comenzar a transferir sus archivos de un dispositivo a otro. Esta aplicación también puede funcionar en tu Mac, computadora con Windows y Linux.
  • Instashare - Esta aplicación también funciona utilizando una conexión Wi-Fi local que puede ser utilizada tanto por su dispositivo Android como iOS. Usando esta aplicación para hacer un Transferencia de Android a iOS es similar al uso de un AirDrop, por lo que este es un proceso familiar para los usuarios de dispositivos iOS. Esta aplicación también se puede usar en su PC con Windows y Mac.
  • Compártelo - Esta es otra aplicación que puedes usar para hacer una transferencia de Android a iOS. Con esta aplicación, debe asegurarse de que ambos dispositivos estén conectados a la misma conexión a Internet para que funcione. Y lo que tendrá que hacer es elegir todos los datos o archivos que le gustaría transferir de un dispositivo Android a un dispositivo iOS y luego enviarlos. Su dispositivo Android debe ser el remitente de los archivos y su dispositivo iOS será el receptor. Por lo tanto, ambos dispositivos deben instalarse con esta aplicación.
  • Zapya - Esta es otra buena aplicación que puede usar para transferir archivos desde su dispositivo Android a un dispositivo iOS. Esta aplicación también viene con un código QR para compartir, en el que puede usarla como una cámara remota para que pueda tomar algunas fotos si lo desea.
  • Transferencia de archivos - Hay dos aplicaciones que puedes usar. Uno es File Transfer para iOS y el otro es File Transfer para Android. Necesitará tener las dos aplicaciones, ya que pueden funcionar mejor entre sí. Y con eso, ya no necesitará configurar nada y viene con una interfaz fácil de usar que le facilitará su uso. Y podrá compartir sus archivos de Android a iOS utilizando una conexión Wi-Fi local. Estas aplicaciones también pueden funcionar en su computadora Mac y Windows.

Use la aplicación para realizar transferencias de Android a iOS

3 Hacer uso de un almacenamiento en línea o en la nube

Una forma de transferir archivos entre un dispositivo Android a un dispositivo iOS es mediante el almacenamiento en línea que puede admitir ambos dispositivos. Bueno, para un dispositivo iOS, hacer uso de la unidad iCloud es la mejor manera de transferir datos de un dispositivo a otro. Pero como está trabajando con una transferencia de Android a iOS, es posible que desee considerar usar otras plataformas como OneDrive, Dropbox o Google Drive.

Una vez que haya creado una cuenta en cualquiera de las plataformas mencionadas para transferir sus archivos desde su dispositivo Android, podrá cargarlos y compartirlos fácilmente mediante el enlace único que tiene cada archivo cargado.

4 Hacer uso de una solución cableada

Cuando decimos una solución por cable, esto significa que ya no necesita estar conectado a una determinada conexión Wi-Fi. Lo que necesitará es simplemente su dispositivo Android y su dispositivo iOS. Una solución con cable que puede utilizar utilizando su cable USB. Puede usarlo y conectar su dispositivo Android a su computadora y tener todos los archivos o datos que desea transferir a su computadora.

Y una vez que haya transferido todos los archivos o datos que desee desde su dispositivo Android, puede conectar su dispositivo iOS a su computadora utilizando su cable USB también y hacer que esos archivos o datos se transfieran de su computadora a su iOS dispositivo. Se considera que esta solución es la forma más fácil de hacer una transferencia de Android a iOS.

5 Use una aplicación para compartir semi-local

También hay algunas aplicaciones que puede usar para compartir archivos semi-localmente entre dispositivos Android e iOS.

  • Enviar en cualquier lugar: esta es una aplicación gratuita y muy fácil de usar. Esto le permitirá compartir sus archivos enviando un enlace a cualquier archivo que haya subido utilizando esta aplicación. Viene con un código de dígitos de seguridad al transferir archivos para garantizar la seguridad de sus archivos.
  • ShareDrop: esta aplicación también funciona igual que el AirDrop que tienen los dispositivos iOS. Sin embargo, necesitará conectarse a una conexión Wi-Fi para que pueda usar esta aplicación para transferir sus archivos. Y sus datos se mantendrán inactivos hasta el momento en que desee realizar una transferencia de archivos de un dispositivo a otro.

Parte 4: Conclusión

Poder tener un Transferencia de Android a iOS es un alivio para todos los usuarios de Android. De esta forma, podrán obtener lo que sea importante en su dispositivo Android y transferirlos a su nuevo dispositivo iOS. También será más fácil para ellos obtener esos datos que consideran importantes. Pero si desea asegurarse de poder transferir los archivos que necesita de Android a iOS, le recomendamos encarecidamente que utilice FoneDog Phone Transfer.

Descargar libre

Comentario

Comentario

Comentario ()
author image

Adela D. Louie

Redacción técnica de sitios web/optimización de contenidos

¡Canta, sonríe, sorpresa todos los días!

Pues, como escritora técnica, es mi responsabilidad recoger soluciones efectivas y confiables para responder preguntas que tienen con su dispositivos.

Transferencia de teléfono logo

Transferencia de teléfono

Con el teléfono fonedog, los datos del iPhone, Android, Ios y PC se pueden transferir a cualquier lugar sin perderlos.Me gustan las fotos, las noticias, la libreta de direcciones, la música, etc.

descarga gratuita

¿Qué le parece este artículo?

Check icon/ Check icon

InteresanteOPACO

Check icon/ Check icon

SIMPLEDificil

Gracias. Aquí tienes tu elección:

Evaluar este artículo: Excellent

Comentarios: 4.7 / 5 (Basado en: 91 El número de comentarios)

Transferencia de teléfono logo

Transferencia de teléfono

Con el teléfono fonedog, los datos del iPhone, Android, Ios y PC se pueden transferir a cualquier lugar sin perderlos.Me gustan las fotos, las noticias, la libreta de direcciones, la música, etc.

descarga gratuita

FoneDog utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Click here to learn more.