Cómo guardar / transferir / mensajes SMS a la tarjeta SIM [Actualización 2022]

Escrito por Vernon Roderick, Última actualización: 28 de septiembre de 2022

A menudo nos comunicamos enviando mensajes de texto a través de nuestros teléfonos móviles. Es un medio conveniente y asequible para transmitir y recibir información de nuestros amigos desde cualquier lugar. Con los contenidos importantes de los mensajes de texto, queremos guardarlos para poder acceder a ellos fácilmente y crear una copia de seguridad en caso de problemas.

Cómo hacer guardar mensajes de texto en la tarjeta SIM? En este artículo, hay varias formas de cómo realizar este proceso. Otra herramienta llamada Copia de seguridad y restauración de datos de Android FoneDog puede ayudarlo a realizar copias de seguridad y restaurar mensajes de texto de una manera más conveniente y simple.

Parte 1: Cómo guardar mensajes de texto usando FoneDog Android Data Backup and RestoreParte 2: Cómo guardar mensajes de texto en la tarjeta SIM a través de la aplicación MensajesParte 3: Cómo guardar mensajes de texto desde tu dispositivo Android a otras plataformasParte 4: Cómo guardar mensajes de texto desde su dispositivo a través del servicio de copia de seguridad en la nubeParte 5: Cómo guardar mensajes de texto desde su dispositivo Samsung usando Samsung Smart SwitchParte 6: en resumen

Parte 1: Cómo guardar mensajes de texto usando FoneDog Android Data Backup and Restore

Cuando desee guardar mensajes de texto en cualquier dispositivo, puede hacerlo utilizando un programa confiable y seguro llamado FoneDog Android Data Backup and Restore. Esta herramienta le permite hacer una copia de seguridad de cualquier tipo de datos desde su dispositivo Android, como teléfonos y tabletas. Los datos como mensajes de texto, registros de llamadas, contactos, fotos de la galería, videos, documentos y muchos más se pueden transferir mediante el uso de esta herramienta.

Descargar gratisDescargar gratis

Puede obtener una vista previa de cada archivo del escaneo para ver su contenido. Seleccione elementos específicos o todos los elementos que desee respaldar y restaurar en cualquier dispositivo. Si desea que su archivo esté encriptado, simplemente habilite la función en el programa. Hay una versión gratuita disponible en el sitio web que puede descargar e intentar usar en su PC con Windows y Mac.

Paso 01. Abra FoneDog Android Data Backup and Restore

Descargue e instale el programa FoneDog Android Data Backup and Restore en su computadora Mac o Windows. Abra el programa accediendo a él a través del icono de acceso directo del escritorio, el icono anclado en la barra de tareas o mediante el menú Inicio. El siguiente paso es conectar su dispositivo Android a su computadora con el uso de una conexión de cable USB y elegir Android Data Backup and Restore.

Descargar gratisDescargar gratis

Abra la copia de seguridad y restauración de datos de Android FoneDog

Paso 02. Selecciona la opción de copia de seguridad

El dispositivo Android se conectará con éxito a su computadora. Seleccione Copia de seguridad de datos del dispositivo para continuar. Cuando no se reconoce su dispositivo Android, debe desconectarlo de su computadora o del cable USB y conectarlo nuevamente.

Seleccione la opción de copia de seguridad

Paso 03. Selecciona el tipo de datos

Seleccione el tipo de datos para respaldar desde su dispositivo Android. Para hacer una copia de seguridad de los mensajes de texto, seleccione Mensajes de la lista de elementos. También puede hacer una copia de seguridad de otros tipos de datos. Para cifrar la copia de seguridad, marque la función Copia de seguridad cifrada. A continuación, haga clic en el botón Iniciar para iniciar el proceso de copia de seguridad de los datos, asegurándose de que no haya interrupciones cuando el proceso esté en curso.
Seleccione el tipo de datos

Paso 04. Proceso de copia de seguridad de datos completado

Cuando se complete el proceso de copia de seguridad de datos, aparecerá un mensaje de notificación. Los detalles que aparecen son el tamaño total de la copia de seguridad, la cantidad de elementos que se respaldan y los elementos que fallaron durante el proceso de copia de seguridad. Haga clic en el botón Aceptar para confirmar.

Proceso de copia de seguridad de datos completado

Si desea restaurar los elementos de la copia de seguridad en cualquier dispositivo, siga los pasos a continuación.

Paso 01. Inicie y seleccione la restauración de datos

En su computadora, abra nuevamente la aplicación FoneDog Android Data Backup and Restore y conecte su dispositivo Android. Luego, seleccione la opción Restauración de datos del dispositivo. Cuando su teléfono no sea reconocido cuando esté conectado, desenchúfelo o el cable USB y conéctelo nuevamente.

Seleccione la restauración de datos

Paso 02. Seleccione el archivo de respaldo

Seleccione el archivo de copia de seguridad de la lista que desea restaurar en el dispositivo Android. Se muestran los detalles de la copia de seguridad de datos, como el nombre, el modelo, el número de serie, el tamaño de la copia de seguridad del archivo y la última fecha de la copia de seguridad. Si el archivo de copia de seguridad no aparece en la lista, haga clic en el botón Seleccionar ubicado en la parte inferior de la ventana para cargar la copia de seguridad. Para obtener una vista previa y restaurar los datos de la copia de seguridad, haga clic en el botón Inicio.

Seleccione el archivo de respaldo

Paso 03. Seleccione el tipo de datos para restaurar

En la siguiente pantalla, seleccione los tipos de datos para restaurar, como Mensajes, Fotos y muchos más. La información de la copia de seguridad se muestra en la pantalla, como el nombre de la copia de seguridad, el nombre del dispositivo, el tipo de dispositivo y la versión de Android. Haga clic en el botón Restaurar para iniciar la restauración y asegurarse de que no haya interrupciones mientras el proceso está en progreso.

Seleccione el tipo de datos para restaurar

Parte 2: Cómo guardar mensajes de texto en la tarjeta SIM a través de la aplicación Mensajes

¿Hay alguna forma de guardar mensajes de texto?? Esta sección proporciona los pasos detallados que lo ayudarán a saber cómo guardar mensajes de texto en la tarjeta SIM. Por defecto, los mensajes de texto que ha enviado y recibido se guardan automáticamente en su dispositivo Android. En algunos dispositivos como Samsung, puede tener la opción de copiar los mensajes de texto a su tarjeta SIM. Puede administrar y ver estos mensajes a través de Configuración.

Cómo hacer guardar mensajes de texto en la tarjeta SIM:

Paso 01: toca tu dispositivo Android para encenderlo.

  • Paso 02: en su dispositivo Android, abra el Mensajes
  • Paso 02: abre el mensaje de texto que deseas guardar en tu tarjeta SIM.
  • Paso 03: mantén presionado el mensaje de texto hasta que aparezca un menú.
  • Paso 04: Seleccionar Copiar a SIMde la lista de opciones que aparecen. Si tiene dos tarjetas SIM, seleccione una.
  • Paso 05: comprueba que tu mensaje de texto se haya copiado correctamente en la tarjeta SIM seleccionada.

Guardar mensajes de texto en la tarjeta SIM a través de la aplicación Mensajes


Cómo encontrar y ver los mensajes de texto guardados en la tarjeta SIM:

  • Paso 01: toca tu dispositivo Android para encenderlo.
  • Paso 02: en su dispositivo Android, abra el Mensajes
  • Paso 03: toca el menú de tres puntos y selecciona Ajustes.
  • Paso 04: toca Más ajustes.
  • Paso 05: Seleccionar Mensajes de texto.
  • Paso 06: toca Administrar mensajes de la tarjeta SIM. Esto administrará los mensajes almacenados en su tarjeta SIM, donde puede ver los mensajes de texto guardados en la tarjeta SIM.

Tenga en cuenta que los mensajes de texto largos pueden dividirse en mensajes más cortos.

Este método solo funciona en algunos dispositivos como Samsung y solo puede guardar una cantidad limitada de mensajes de texto guardado en su tarjeta SIM. Si necesita hacer una copia de seguridad de muchos de sus mensajes de texto importantes, puede probar otros métodos proporcionados en las secciones siguientes o usar una aplicación de terceros como FoneDog Android Data Backup and Restore.

Parte 3: Cómo guardar mensajes de texto desde tu dispositivo Android a otras plataformas

¿Cómo guardo todos mis mensajes de texto?? Esta sección proporciona otras formas sobre cómo guardar mensajes de texto en otras plataformas si encuentra una limitación al guardarlo en su tarjeta SIM, especialmente si desea guardar muchos mensajes de texto. También en caso de problemas, puede restaurar fácilmente sus mensajes de texto respaldados.

Si su dispositivo Android está rooteado, puede navegar a la ubicación del archivo de la base de datos de sus mensajes de texto (SMS y MMS), copie MmsSms.db, y guárdelo en una tarjeta SD. El archivo de la base de datos se almacena en formato SQL y se puede encontrar en cualquiera de estas rutas:

./data/data/com.jb.gosms/databases/gommssms.db

./data/data/com.android.providers.telephony/databases/mmssms.db

./data/data/com.android.providers/telephony/databases/mmssms.db ../data/user_de/0/com.android.providers.telephony/databases/mmssms.db

O puede encontrar la ubicación del archivo de la base de datos a través de ADB con este comando: buscar / -name "* MmsSms *"

También puede verificar otras opciones para hacer una copia de seguridad de los mensajes de texto de su dispositivo Android que se presentan en este artículo. Estos no requieren que su dispositivo esté rooteado. Un programa más seguro y conveniente que se recomienda encarecidamente para su uso es FoneDog Android Data Backup and Restore, que se detalla en otra sección de esta guía.

  • Paso 01: en su dispositivo Android, inicie el Mensajes
  • Paso 02: elige los mensajes de texto que deseas copiar.
  • Paso 03: toca el menú de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Paso 04: toca Másy seleccionar Compartir.
  • Paso 05: Seleccione cualquier plataforma de la lista de opciones que aparecen. Puede ser correo electrónico, mensajería y otros.
  • Paso 06: Inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña de correo electrónico cuando se le solicite.
  • Paso 07: los mensajes de texto se compartirán con su correo electrónico. Espere hasta que finalice el proceso.
  • Paso 08: en su computadora, inicie sesión en la misma cuenta de correo electrónico y verifique si recibió los mensajes de texto. Descargue y abra el archivo de mensaje de texto en su computadora.

También puede hacer una copia de seguridad de sus mensajes de texto al compartirlos a través de otras plataformas como Guardar en Google Drive, Samsung Cloud Drive, Outlook, OneDrive, WhatsApp, Messenger y muchos más.

Parte 4: Cómo guardar mensajes de texto desde su dispositivo a través del servicio de copia de seguridad en la nube

Esta sección proporciona los pasos sobre cómo guardar mensajes de texto en dispositivos Android utilizando el servicio de copia de seguridad en la nube, como google Drive or Nube de Samsung. Esto puede ayudarlo a restaurar los datos convenientemente en caso de problemas.

Usando Samsung Cloud:

  • Paso 01: en su dispositivo Samsung, vaya a Ajustes.
  • Paso 02: toca Cuentas y respaldo.
  • Paso 03: toca Corporativas.
  • Paso 04: Seleccione el cuenta de Samsung.
  • Paso 05: Toque Agregar cuenta.
  • Paso 06: toca el cuenta de Samsung.
  • Inicie sesión en su cuenta de Samsung Cloud. Cree una nueva cuenta si aún no tiene una.
  • Paso 07: Vuelve a Ajustes Luego seleccione Cuentas y respaldo.
  • Paso 08: Toque Samsung Cloud.
  • Paso 09: Ahora estará conectado correctamente. Configure una verificación en dos pasos cuando se le solicite.
  • Paso 10: toca Configuración de copia de seguridad.
  • Paso 11: Activa el Mensajes
  • Paso 12: Toque Copia ahora.

Guardar mensajes de texto en la tarjeta SIM con Samsung Cloud


Usando Google Drive:

  • Paso 01: en su dispositivo Android, vaya a Ajustes.
  • Paso 02: toca Un sistema.
  • Paso 03: toca Google Luego seleccione reserva.
  • Paso 04: Encienda el Copia de seguridad en Google Drive
  • Paso 05: Seleccione una cuenta de Google para almacenar la copia de seguridad. Cree una nueva cuenta si aún no tiene una.
  • Paso 06: toca el nombre de tu dispositivo. Comprobar si Mensajes de texto SMS están incluidos en la copia de seguridad de datos.
  • Paso 07: toca el Copia ahora botón para comenzar la copia de seguridad de datos de mensajes de texto.

Sus copias de seguridad de datos se subirán a Google. Después, inicie sesión en su cuenta de google y verifique si los mensajes de texto están respaldados y sincronizados correctamente.
Guardar mensajes de texto en la tarjeta SIM con Google Drive

Parte 5: Cómo guardar mensajes de texto desde su dispositivo Samsung usando Samsung Smart Switch

Esta sección proporciona otra forma de cómo guardar mensajes de texto desde su dispositivo Samsung usando Samsung Smart Switch. Puede mover diferentes tipos de datos entre dispositivos, incluidos los mensajes de texto.

  • Paso 01: en su PC, visite el sitio web oficial de Samsung. Descargue e instale el Samsung Smart Switch applicación.
  • Paso 02: siga las instrucciones en pantalla hasta que la instalación se haya realizado con éxito.
  • Paso 03: Conecte su dispositivo Samsung a su PC usando una conexión de cable USB.
  • Paso 04: su dispositivo debe ser reconocido con éxito. Permitir el Depuración USB modo en su dispositivo Samsung.
  • Paso 05: Comience el Samsung Smart Switch
  • Paso 06: cuando esté conectado, descargue la aplicación Smart Switch en su teléfono Samsung.
  • Paso 07: Seleccione el reserva Se realizará una copia de seguridad de todos los datos de su dispositivo, incluidos los mensajes de texto.
  • Paso 08: Espere hasta que se complete el proceso de copia de seguridad. Compruebe si la copia de seguridad de datos ahora está guardada en su computadora.

Parte 6: en resumen

Cuando reciba mensajes de texto importantes y desee saber cómo guardar los mensajes de texto en la tarjeta SIM para acceder, más adelante, puede hacerlo siguiendo los diversos métodos presentados en esta guía. FoneDog Android Data Backup and Restore también puede ayudarlo a hacer una copia de seguridad de los mensajes de texto y otros datos de su dispositivo Android y restaurarlos en otro dispositivo en caso de que surjan problemas.

Descargar gratisDescargar gratis

Comentario

Comentario

Comentario ()
author image

Vernon Roderick

Experiencia técnica para PC/Optimización del sitio web

Uno de mis pasatiempos es desarrollar mi propio software

Escribo para compartir el conocimiento de la tecnología de la información y la experiencia en el desarrollo de mi propio software, y el desarrollo de mi propio software es una de las pasiones de mi trabajo.

Respaldo y restauración de datos de Android logo

Respaldo y restauración de datos de Android

Proteger sus datos Android y opcionalmente restaurarlos a Android

descarga gratuita descarga gratuita

¿Qué le parece este artículo?

Check icon/ Check icon

InteresanteOPACO

Check icon/ Check icon

SIMPLEDificil

Gracias. Aquí tienes tu elección:

Evaluar este artículo: Excellent

Comentarios: 4.7 / 5 (Basado en: 72 El número de comentarios)

Respaldo y restauración de datos de Android logo

Respaldo y restauración de datos de Android

Proteger sus datos Android y opcionalmente restaurarlos a Android

descarga gratuita descarga gratuita

FoneDog utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Click here to learn more.