¿Un restablecimiento completo eliminará todo en mi iPhone?

Escrito por Gina Barrow, Última actualización: 10 de mayo de 2022

Por lo general, cuando realizamos la resolución de problemas, una de las cosas básicas que debemos hacer sería un restablecimiento completo. Y cuando dice restablecimiento completo, muchos de nosotros dudamos en hacerlo debido a la idea de que podría eliminar todo el contenido de su teléfono. Muchos usuarios nos están preguntando esta inquietud'¿un restablecimiento completo eliminará todo en mi iPhone?'?

Y debido a que muchos todavía están confundidos entre un restablecimiento parcial y completo en un iPhone, lo mejor es que abordemos este tema para que quede claro para todos. ¿Un restablecimiento completo borrará sus datos en el iPhone? ¡La respuesta es no!

Descubra cuál es el verdadero significado de un restablecimiento completo y cómo puede hacerlo en su iPhone en esta guía.

Parte 1. ¿Qué son un restablecimiento parcial, un restablecimiento completo y un restablecimiento de fábrica?Parte 2. Cómo hacer un restablecimiento completo de un iPhoneParte 3. Restablecimiento de fábrica de un iPhoneParte 4. Cómo restablecer un iPhone sin un código de accesoParte 5. Resumen

Parte 1. ¿Qué son un restablecimiento parcial, un restablecimiento completo y un restablecimiento de fábrica?

Un restablecimiento parcial es simplemente apagar y volver a encender su iPhone o 'Deslizar para apagar'. A veces se le puede llamar ciclo de encendido o reinicio. Apagar su teléfono por un breve período le permitirá hacer una actualización rápida del sistema y, por lo general, es mejor hacerlo cuando su teléfono se está congelando o no responde.

¿Un restablecimiento completo eliminará todo en mi iPhone? La respuesta es no. Un restablecimiento completo, por otro lado, es otra forma de reiniciar el dispositivo pero usando teclas esenciales además del botón de encendido. Algunos lo llaman un reinicio forzado. Hacer un restablecimiento completo no borra sus datos.

Preferirá actualizar la memoria de su dispositivo urgiendo un reinicio, y esto no elimina ninguna de su información.

Sin embargo, algunos usuarios a veces pueden referirse a un restablecimiento completo como un restablecimiento de fábrica, que consiste en borrar por completo todos los datos en su iPhone y volver a su configuración predeterminada.

Para brindarle tranquilidad, le recomendamos encarecidamente que realice copias de seguridad periódicas de su iPhone para asegurarse de que no se pierdan datos, independientemente del tipo de reinicio que realice.

¿Restablecer eliminará todo en mi iPhone?

Parte 2. Cómo hacer un restablecimiento completo de un iPhone

Hacer un restablecimiento completo en un iPhone es bastante diferente en cada modelo, ya que cada iPhone lanzado ha colocado los botones en ciertas áreas. Hemos desglosado las diferentes formas de hacer un restablecimiento completo de un iPhone según su modelo.

Si tienes la última iPhone 13/12/11/X/XS/XR/iPhone 8/ iPhone SE (2da generación o posterior), siga estos pasos sobre cómo reiniciar su dispositivo:

  • Sostenga y suelte el volumen hacia arribabotón primero y luego
  • Haz lo mismo con el volumen de Down.
  • Prensay mantenga presionado el botón lateral y suéltelo cuando vea que aparece el logotipo de Apple

iPhone 7:

  • Mantenga ambos volumen de Downy Estela del sueño botones al mismo tiempo. Suéltalos cuando veas que aparece el logotipo de Apple.

Si tienes una iPhone 6/6s o iPhone SE de primera generación:

  • Toque y mantenga presionados ambos Estela del sueñoy los botones de Inicio juntos.
  • Suelta los botones cuando aparezca el logo de Apple

Diferentes formas de reiniciar un iPhone

Un reinicio forzado o un restablecimiento completo ayudan a muchos problemas comunes en el iPhone, como no responder o que su teléfono no se apague. Esto corta todos los procesos de software en su dispositivo y lo reinicia rápidamente.

En este punto, ya tiene una respuesta concreta a "¿un restablecimiento completo eliminará todo en mi iPhone?"

Parte 3. Restablecimiento de fábrica de un iPhone

Ahora sabemos que la respuesta a la pregunta "¿Un restablecimiento completo eliminará todo en mi iPhone?" es no, entonces, ¿qué pasa con el restablecimiento de fábrica? Otro tipo de reinicio que generalmente se realiza cuando se solucionan problemas de un iPhone es restablecer los valores de fábrica o borrar todo el contenido y la configuración. Restablecimiento de fábrica de un iPad o iPhone eliminará totalmente sus datos, por eso no se recomienda fácil y rápidamente a menos que se agoten y ejecuten todos los demás pasos.

Para restablecer de fábrica su iPhone,

  1. Inicie su Ajustes applicación
  2. Pulsa para buscar General
  3. Selecciona Restablecer configuración
  4. Navegue hasta Borrar todo el contenido y configuración
  5. Ingrese la contraseña de su dispositivo si se le solicita
  6. Confirmar el reinicio

Después de reiniciar su iPhone, puede recuperar su copia de seguridad y volver a aplicarla al dispositivo.

Usar el restablecimiento de fábrica para eliminar todo

Parte 4. Cómo restablecer un iPhone sin un código de acceso

Si tiene problemas para restablecer un iPhone, o si olvidó el código de acceso, entonces hay dos formas que puede seguir para borrar todos los datos en su dispositivo y hacer borrón y cuenta nueva.

4.1 Restaurar con iTunes

Quizás su iPhone esté deshabilitado debido a un código de acceso olvidado, iTunes puede salvarte de más dolores de cabeza. Puede restaurar su iPhone en iTunes y borrar todo. Asegúrese de tener su copia de seguridad lista.

  1. LANZAMIENTO iTunes en su computadora. Noticias a su última versión
  2. Contáctenos tu iPhone a través de un cable USB
  3. Lleve a cabo una forzar reinicio/restablecimiento completo según el modelo de su dispositivo
  4. En la ventana emergente de iTunes, seleccione Restaurar
  5. Esperar para que se complete la restauración. Una vez hecho esto, configure su iPhone nuevamente y restaure su copia de seguridad

Realice un restablecimiento completo para restaurar el iPhone con iTunes

4.2 Usar el limpiador de iPhone FoneDog

¿Un restablecimiento completo eliminará todo en mi iPhone? La respuesta es no, pero un conjunto de herramientas llamado FoneDog IPhone Cleaner puede ayudarlo a eliminar los datos del iPhone. Otro método conveniente para restablecer su iPhone es usar un limpiador total. No solo limpiará su teléfono, sino que también garantiza que no se filtren datos. Verá, una vez que sus datos se eliminan del dispositivo, la información permanece hasta que se sobrescriben.

Es por eso que puede recuperarlos rápidamente utilizando una herramienta de recuperación profesional. Buena cosa, Limpiador de iPhone FoneDog hace más que simplemente borrar. Hace que sus datos sean irrecuperables e ilegibles.

Con FoneDog iPhone Cleaner, tiene la seguridad de que su dispositivo está completamente limpio y protegido al mismo tiempo. He aquí cómo usarlo:

Descargar gratis Descargar gratis

Paso 1. Ejecute el limpiador de iPhone FoneDog

Instalar FoneDog iPhone Cleaner en su computadora, puede optar por usar la versión gratuita primero o puede dirigirse e ingresar su dirección de correo electrónico y código de registro.

Ejecute FoneDog iPhone Cleaner para restablecer un iPhone

Paso 2. Conectar iPhone

Lo siguiente que tienes que hacer es connect tu iPhone a la computadora usando un cable USB. Si es la primera vez que conecta su iPhone, se le pedirá que Confianza este computador. Siga las instrucciones en pantalla sobre cómo hacerlo.

Conéctese a FoneDog iPhone Cleaner para restablecer un iPhone

Paso 3. Seleccione Borrar todos los datos

Al inicio del programa, puede ver el almacenamiento de su iPhone y otros detalles. Navega al menú del lado izquierdo y haz clic en Borrar todos los datos.

Paso 4. Elija el nivel de seguridad

Para borrar todos los datos de su dispositivo, debe seleccionar el nivel de seguridad. Viene en bajo, medio y alto. De forma predeterminada, FoneDog iPhone Cleaner lo configuró en Segundo nombre pero puedes cambiarlo en cualquier momento.

Presione Estrellapara continuar.

Borre todos los datos en FoneDog iPhone Cleaner para restablecer un iPhone

Paso 5. Confirme el borrado de datos

En la siguiente pantalla, se le pedirá que proporcione el código de acceso, simplemente ingrese el predeterminado 0000 Y haga clic en el borrar Para continuar.

Nota: Debe asegurarse de que la aplicación Find My esté deshabilitada al usar FoneDog iPhone Cleaner. Además, evite usar su teléfono mientras está conectado.

Confirme borrar todos los datos para restablecer un iPhone

La gente también LeerCómo hacer un restablecimiento completo del iPhone 11 rápidamente, incluso sin una contraseña3 formas sencillas de cómo reiniciar el iPhone SE (2020)

Parte 5. Resumen

Para responder tu pregunta '¿un restablecimiento completo eliminará todo en mi iPhone?', No. A menos que realice un restablecimiento de fábrica o borre todo el contenido y la configuración. Otra forma de eliminar los datos de su teléfono es restaurarlos en iTunes o usar un kit de herramientas llamado FoneDog iPhone Cleaner.

Esperamos que este artículo haya aclarado sus pensamientos con respecto a los diferentes tipos de restablecimientos que se realizan en dispositivos iOS.

Comentario

Comentario

Comentario ()
author image

Gina Barrow

Tecnóloga/ Escritora creativa

Cocina, mi espacio seguro; negro, mi color favorito

Una vez fui una tecnóloga responsable de resolver problemas relacionados con los teléfonos inteligentes y el software, hasta que una tarea de escribir llamó mi atención.

iPhone Cleaner logo

iPhone Cleaner

Libere almacenamiento fácilmente y acelere su iPhone

descarga gratuita descarga gratuita

¿Qué le parece este artículo?

Check icon/ Check icon

InteresanteOPACO

Check icon/ Check icon

SIMPLEDificil

Gracias. Aquí tienes tu elección:

Evaluar este artículo: Excellent

Comentarios: 4.7 / 5 (Basado en: 76 El número de comentarios)

iPhone Cleaner logo

iPhone Cleaner

Libere almacenamiento fácilmente y acelere su iPhone

descarga gratuita

FoneDog utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Click here to learn more.